![]() |
Motor en pozo o soporte popa. Mi experiencia
Hola cofrades, unas:brindis:. Yo he preguntado sobre este tema en el foro y recibido diversos consejos. Al final he colocado un soporte en popa y os cuento mi experiencia:
:ancla: El problema de tener siempre el motor en el agua o de tener que subirlo y ponerlo en la bañera se acabó . Ahora levanto el soporte del motor ( importante que el soporte sea basculante)y lo basculo y ya está el problema solucionado. :ancla:Lo de que sale fuera del agua con olas. Mi velero es pequeño (5,30) y mi navegación suele ser dentro de la ría por lo que no hay grandes olas. Pero cuando pasa algún barco grande y levanta olas ( no sabeis las olas que levantan los prácticos del puerto) de momento no he tenido problema. De todas maneras insisto que suelo navegar dentro de la ría de Vigo. :ancla:El tema de la maniobrabilidad en el pantalán. Esta ha mejorado muchísimo. Ahora utilizo el timón y giro el motor al mismo tiempo ( es un yamaha 6cv) y gira el barco que da gusto. :ancla:El asunto de que al ir en un lado no va bien en linea recta. Pues aquí algo se ha notado, pero muy poco y viendo todo aquello que he ganado, considero que tiene poca importancia. :ancla:Por último, al cerrar el pozo ya no se crean las turbulencias y pienso que desplaza mucho mejor el barco. Esto junto con que levanto el motor y ya no va en el agua rozando hace que el barco navegue mucho mejor a vela ( sobre todo en caso de vientos flojos). Pues nada:velero: creo que podeis ver que estoy muy contento con los cambios que he realizado. Espero que sirva de ayuda a los cofrades que tenían el mismo problema que yo. PD: Se me olvidaba. Al cerrar el pozo he ganado un tambucho enorme. Ya subiré unas fotos.:pirata: |
Re: Motor en pozo o soporte popa. Mi experiencia
Cita:
|
Re: Motor en pozo o soporte popa. Mi experiencia
Cita:
Cómo cerraste el pozo, con fibra? puedes poner fotos del pozo? Unas rondas de mi parte:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28. |