La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Equipo Opinion Jacket Mares Vector LX Plus (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68182)

josus 18-03-2011 23:36

Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
Hola,

Hoy he estado en un Decathlon y he visto este jacket:

http://www.decathlon.es/jackets-subm...8_8030845.html

Tenia buena pinta y el precio no me parece malo pero como novato que soy preferiría tener alguna opinión antes de lanzarme a comprarlo. Ando completando equipo, me faltan jacket y regulador para tenerlo todo.

Gracias

Gualdrapa 19-03-2011 02:04

Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
¡Qué mas da!, ... si al final te vas a comprar el que te entre por los ojos.

Mira, no le des importancia a lo que no la tiene y aprende a bucear bien, que eso sí es importante. Gástate el dinero en formación -buena, se entiende- y, a través de ella, fórmate un criterio -sobre el material, también-. Una vez lo tengas, adquiere lo que necesites.
Si no, acabarás disfrazado de árbol de Navidad y aleteando con las manos.

josus 19-03-2011 09:41

Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
Joer que radical, je je. Hombre, la verdad es que la pregunta viene tambien porque me dio la sensación de llevar bastante tiempo almacenado en el Decathlon, ya se sabe que estos centros en lo que no es material de marca propia tienen mucho stock guardado y ya digo, me dio la sensación de ser un modelo con unos años, encima no lo encuentro en ninguna tienda más. El material con el tiempo se deteriora y no querría comprar algo que a las 5 inmersiones se me desintegre.

Aparte de esto, me lo probé y me resultó cómodo así al aire, igual me acerco y lo pruebo con botella a ver que tal.

widowson 21-03-2011 17:25

Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
Jejejej Gualdrapa es siempre así de radical.

Mira, a fecha de hoy y para un buceo recreativo cualquier jackett es más que suficiente.
Todos los jackets del mercado de una marca reconocida (cressi, mares, aqualung, scubapro, etc) son buenos.
Te pueden comer la cabeza con argumentos de venta, como el poder ascensional o el número de deniers de la cordura, pero eso no tiene la menor importancia. Primero, porque si necesitas mucho poder ascensional es que vas sobrelastrado y segundo, porque los deniers de la cordura no es más que la cantidad de hilos por pulgada del tejido, lo cual ni garantiza su calidad ni su resistencia. De todos modos, tranquilo, yo llevo muchos años buceando, soy instructor de buceo y de todos los jacketts que he visto en mi vida creo que habré visto uno o dos que realmente estaban ya gastados y ambos tenían más de 500 inmersiones.
Si eres un buzo normal, de los de 1 buceo a la semana, esto sería durarte 10 años.

La gente cambia el jackett por modas o por capricho, pero en realidad.... da igual uno que otro.
Si está de oferta y es barato píllatelo, cubrirá tus espectativas de sobra.

scubaduba 21-03-2011 17:42

Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
Cita:

Originalmente publicado por josus (Mensaje 1026443)
Joer que radical, je je. Hombre, la verdad es que la pregunta viene tambien porque me dio la sensación de llevar bastante tiempo almacenado en el Decathlon, ya se sabe que estos centros en lo que no es material de marca propia tienen mucho stock guardado y ya digo, me dio la sensación de ser un modelo con unos años, encima no lo encuentro en ninguna tienda más. El material con el tiempo se deteriora y no querría comprar algo que a las 5 inmersiones se me desintegre.

Aparte de esto, me lo probé y me resultó cómodo así al aire, igual me acerco y lo pruebo con botella a ver que tal.

Yo buceo con un jacket que tiene mas de 20 años y tan pancho. No te preocupes por la edad. Si que es importante el volumen de aire para que te pueda equilibrar bien. :brindis:

josus 22-03-2011 07:33

Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
Bueno, como seguramente seguiran teniendo he definido un "Plan de equipamiento 2011" consistente en:
  1. Finales de mayo reguladores
  2. Junio buceo de practicas para coger experiencia
  3. Finales de Julio Jacket
  4. Resto del verano buceo Full Equipe (Medes)

Aunque en un par de semanas subire a mi centro y aprovecharé una oferta para hacer el curso de traje seco, que incluye un par de inmersiones y de paso me quito el mono un poco...

Gualdrapa 23-03-2011 01:11

Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
Cita:

Originalmente publicado por widowson (Mensaje 1027577)
Jejejej Gualdrapa es siempre así de radical.

¿¿Yooo??... ¿radical?.

Bueno, vale ... ¿cuál era la conclusión final?. ¡Ah, sí! ... que te vas a comprar el chaleco que te había entrado por los ojos. :rolleyes:

(Por cierto, cuidadín con el seco. No es tan fácil como parece, sobre todo viniendo desde muy abajo. Hay una máxima que dice algo así como "sólo haz un cambio cada vez". Bucea con el chaleco, adquiere experiencia y control de flotabilidad -que no es fácil en contra de lo que pueda parecer- y deja el seco para más adelante).

josus 23-03-2011 07:36

Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
Pues muchas gracias a todos por las aportaciones, visto lo visto pasaré a ver a Paco, de Raya's diving que es la tienda donde suelo comprar, más que nada por ver más modelos que me puedan entrar por la vista y según lo que vea y los precios tiraré por el del decathlon o por otro.

Lo del traje seco no es que quiera hacerlo, en realidad es que tengo ganas de bucear!!!! y aquí hasta finales de mayo el agua está fresquita para ir con el húmedo.

Inigote 24-03-2011 02:41

Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus
 
Tengo un mares vector, pero otro modelo, y estoy contento con el.


El lastre va incorporado, a mi me gusta y lleva protección en la espalda, que si buceas en bañador con botella de 15 se agradece.

Por lo demas, un buen chaleco como cualquiera de los de ahora.

A mi me gusta este tipo de chalecos mas abiertos, los que van cerrados en los costados me agobian un poco, pero dentro de los abiertos, todos los que he probado cumplen de sobra.

De precio me parece bien, aunque como a mi lo de ir a la última me la trae al pairo, suelo comprar excedentes de stock cuando renuevan en los almacenes


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto