La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mejorar un barco o cambiarlo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6820)

Pfdb 24-06-2007 16:09

Mejorar un barco o cambiarlo?

Cuando deja de ser negocio poner dinero (Euros, dolar, pesos) a un barco para mejorarlo?

¿No hay un punto adonde es preferible cambiar de barco aplicando el dinero a algo de mayor valor?

Pues si yo tengo un barco que vale 40 y para mejorarlo tengo que ponerle 10 ¿no me conviene pasar a un barco de 50 que "siempre" ha de darme un recupero adecuado de la inversion?

Pepe :calavera: (de la Hermandad de los mejoradores)

ROyOR 24-06-2007 18:04

Re: Mejorar un barco o cambiarlo?

Hola Pepe. Yo creo que cambiaré de barco cuando, primero pases unos años y haya amortizado algo el dinero gastado, segundo cuando vea algo que me guste y no pueda dormir por las noches pensando en ese velero.
No se si te servirá mi respuesta, pero es lo que pienso ahora.
Saludos
:brindis:

MEDU 24-06-2007 18:42

No creo que nunca sea negocio poner dinero en un barco. Sencillamente debe ser placer.
Brindo para que sea cual sea tu opción , disfrutes con el barco que tengas. :brindis:

Cormoran 24-06-2007 18:50

:nosabo: Estimado Pfdb ? retrotrayendome a tus ultimos post y cito:

-elementos muy utiles a bordo:confused:
( "Caballeros y damas de esta digna Taberna,

Uno puede llevar en su barco infinidad de basura "por si las dudas" para tratar de emular al mc giver y solucionar problemillas o problemones.")

-la tarea de subir al mastil ¿es de temer?:confused:

-bolso o recipiente de abandono ¿ que va en el ?:confused:

y ahora este , en el que estamos , pues te respondo. ¿estas dudando de la flotabilidad de tu barco de 40 ?
en todo caso seria mejor pagar 20 mas y estar tranquilo:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Mira que me gusta meterme con vos!!!!
al final terminaremos navegando juntos rio uruguay ,parriba.Un saludo.

Colt Cabrera 24-06-2007 19:07

uff, si el barco está para mejorarlo mejor hacerlo, ademas un barco necesita un mantenimiento digno de el, otra cosa es que quieras cambiar de barco por el tema de la eslora, no se, creo que s un tema muy personal..:rolleyes:

hallberg rassy 25-06-2007 01:34

hombre depende tambien de el cariño que le tengas al barco,hay gente que se enamoran de sus barcos y se gastan en arreglarlo lo que haga falta,ahora si lo que quieres es cambiar de barco,es una buena excusa:cunao:

:brindis: :brindis:

emili45 25-06-2007 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Pfdb (Mensaje 92503)
Cuando deja de ser negocio poner dinero (Euros, dolar, pesos) a un barco para mejorarlo?

¿No hay un punto adonde es preferible cambiar de barco aplicando el dinero a algo de mayor valor?

Pues si yo tengo un barco que vale 40 y para mejorarlo tengo que ponerle 10 ¿no me conviene pasar a un barco de 50 que "siempre" ha de darme un recupero adecuado de la inversion?

Pepe :calavera: (de la Hermandad de los mejoradores)

Jo, JO, JI, Ji. ¿Negocio, valor, dinero, inversión, amortización?. Salvo que te dediques al charter o negocios de nautica, todos esos términos económicos aplicados a un barco de recreo tienen poco sentido. En la navegación de recreo o deportiva su "negocio" es proporcionar placer, emociones, alimentar una pasión, vivir la aventura, etc. Y eso se puede cumplir en casi cualquier barco de no importa que eslora siempre que no dé demasiada guerra con problemas, simepre que uno lo haga suyo hasta !amarlo!, siempre que sea fiel y leal compañero en la aventura.

Por lo demás, la nautica siempre cuesta un pastón, atrapado entre la pirateria de la administración y la pirateria de los proveedores de servicios, asi que, en términos dinerarios , siempre es un mal negocio.

olaje 25-06-2007 10:58

Estoy con la mayoría. No es cuestión de negocio. Las mejoras son eso, mejoras, y el mantenimiento es algo necesario para que el barco esté siempre 'a son de mar' y para que mantenga dignamente su juventud, para poder disfrutarlo y sentirnos seguros a bordo.

Otra cosa es que se sueñe con más eslora, por ejemplo.

Creo que todos nos enamoramos en mayor o menor medida de nuestros barcos.

Este fin de semana ha pasado por caleta un par de trasmundistas a bordo de un 30 pies gris mate (casco de acero o aluminio) con un aspecto algo decrépito, pero en el se veía que sus armadores acababan de hacer un considerable gasto en unas magníficas velas nuevecitas (aunque nada de enrolladores por supuesto), una balsa también reluciente, un pedazo de pantalla multifunción de RayMarine, un par de grandes placas solares y alguna cosilla más que, por su aspecto de nuevo y brillo, destacaban sobre el resto de elementos.

Igual, ninguno de nosotros hubiera gastado ni medio n€uro en un barco así, pero su dueño, que ahora va a recorrer todo el Mare Nostrum no lo ha dudado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

agua 25-06-2007 11:42

Estimado cofrade rioplatense:

Creo que has planteado una cuestión demasiado generica, que si bien las respuestas de los cofrades estan ligadas a cada uno con la experiencia de sus barcos presentes y pasados, si lo miramos con una perpectiva mayor, nos encontraríamos que para cada tipo de barco y para cada eslora, habría uns respuesta diferente con matices.

Un caso es un tractor a gasolina con dos colas antiguas.
Otro es un tractor a diesel con eje, de uno o dos motores.
Una lancha con un fuera de borda.
Un velero de casco en madera.
Otro un velero en aluminio o en hierro.
Uno antiguo de fibra con osmosis.

Y ademas estan las diferencias de las esloras.

También si lo puedes arreglar fuera del puerto, en tu casa, o si debes caer en Varadero por la eslora.

Si lo puedes hacer tu o debes caer en talleres.

Y por ultimo, si economicamente puedes y si sentimentalmente quieres.

Creo que para cada caso una respuesta diferente.

Saludos y estate atento que dentro de poco ire a visitarte, si todo me sale como quiero.

Agua

TAMAMOANA 25-06-2007 11:53

Todo lo que te han dicho es lo que pienso yo tambien. Un caso paralelo sería. Cambio a la mujer de 40 por otra o le meto 20 y la dejo niquelá:nosabo:

Todo es cuestión del cariño que le cojas :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Me pasao para ser lunes, cariño no me lo tomes en cuenta.:calavera:

Alex 25-06-2007 20:48

Supongo que influirá mucho tu presupuesto.... o poder adquisitivo...

1. Tienes el barco hecho povo que no puede ni navegar y no tienes un euro (dolar o lo que sea)..... pués..... amigo....¡tienes barco!... ya vendrán tiempos mejores, por ahora, contentate con pasar los fines de semana en él y navegar con tu vecino de pantalán pero vijilando que no vaya a peor...
2. tienes barco, en condiciones para navegar, pero con una gran lista de cosas que te gustaria hacerle.... pero ni pasta ni tiempo para ponerte o pagar para que te las hagan..... en esto estamos muchos que tenemos barcos de unos cuantos años.... se aplica el procedimiento del apartado "1" pero pudiendo navegar en él (e invitando al que se encuentra en condiciones del apartado "1" o peor...que no tiene)
3. Caso "2" pero tienes algo para "meter" en él pero te planteas si cambiarlo por otro usado.... piensa que el que tienes ya lo conoces y sabes dónde meter pasta... además sabes cómo navega y sus límites... mientras que uno usado... siempre habrá que meterle pasta para cosillas pero todavia no sabes en qué ni dónde y si te gastas lo que te darian por el que tienes más la pasta que tienes para meter..... pasarás al punto "2" pero con otro barco.
4. Te entra una buena remesa de pasta... juntas lo que tienes (valor del barco actual+pasta nueva) y destinas 2 tercios en el próximo barco y el tercio restante para esas cosillas que te he comentado en el apartado "3".
5. ¡La mejor!!! te toca la loteria o te recalifican el terrenillo que te dejo tu abuelo el agricultor.... pués a cumplir el sueño de tu vida... en mi caso seria el HR342 :cunao: :cunao:

Un saludo, Alex:brindis: :brindis:

buzon 25-06-2007 20:54

Hummm, y si eso es con el barco... con la pareja que?

Es mejor cambiarla? un nuevo modelo de macizorro con la tableta de chocolate pr abdominales? unas piernas larguisimas y tensas? o.... nos aguantamos con la tripita cervera? le proponemos un lifting para las ojeras? combatimos contra la ley de la gravedad en atributos sexuales externos? compensa el coste de mayor gasto farmaceutico, cosmetico...?
:nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Alguien tiene una excel calculando los costes del recambio frente a los de la restauración?
están incluidos las amortizaciones y los valores residuales? como contemplais ( parametros y valores), la circunstancia de un@ nuev@ suegr@ y un ex suegr@? y l@s cuñad@s y los ex-?

La verdad, me crea muchas dudas este post.....me hace pensar...demasiado?

titus 25-06-2007 23:19

El barco para mi, ha sido el peor negocio de mi vida y uno de mis mejores placeres (a medida de que pasen los años, probablemente sera el mejor)
:meparto: :meparto:

Salud y birras :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40.