La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Porquería en el gasoil? Solución "radical" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68227)

Tati Pascual 20-03-2011 09:19

¿Porquería en el gasoil? Solución "radical"

Amigos de La Taberna:
Varias veces "tirado" en la mar, con el depósito lleno, y sin gasoil en el motor.
¡Malditas bacterias!
Lo he ensayado todo y, finalmente, he actuado con estrategia de combate. Pero es largo de contar. Lo que sí os aseguro es que es efectivo.
Os paso el enlace con mi blog, porque será mas práctico.
Quien haya tenido obstrucciones por los posos del depósito creo que me lo agradecerá.

http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...to-gasoil.html

http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...el-gasoil.html

Acepto soluciones alternativas si, de verdad. son eficaces

Saludos
:velero:

Captain Teach 20-03-2011 09:38

Re: ¿Porquería en el gasoil? Solución "radical"

Muy interesante tu investigación y muy ingeniosas las soluciones, y sobre todo muy bien descritas y documentadas:cid5:

Yo lo he atacado de otra manera y lo cuento en mi blog y hasta ahora el resultado es bueno, muy bueno.

Leer la solucion en el Capitan Teach

Te agradecería que me mandases por privado, como ofreces en el blog, la clasificación de los productos que has utilizado. Yo, en cuanto encuentre el envase del que me recomendaron, te lo hare llegar. Aunque el mio necesitaba de mucho movimiento para emulsionar y poderlo eliminaren los filtros.

:brindis:

Chus 20-03-2011 15:05

Tomaos lo que querais, me ha ocurrido en dos ocasiones, con dos barcos diferentes, y en la segunda ocasión me cabe alguna duda de haberlo provocado yo mismo, pues el dia antes de la partida, con el deposito lleno, le puse un aditivo especial para diesel nautico.
Salí de Mahon con destino a Castellón, no habia viento, al pasar a la altura de Formentor el motor bajo de revoluciones, y no superaba las 1000 rpm, despacito entramos en Pollensa.
Alli vino un mecanico que tras mucho esfuerzo localizo el problema, el prefiltro no dejaba pasar el combustible, lo desmonto pensando en encontrar los lodos tipicos, pero estaba limpio, me dijo no se que pasa pero podria ser un prefiltro defectuoso, por que cambio el prefiltro y funciono todo otra vez con normalidad .
Luego ya en mi casa reflexionando sobre el tema y buscando toda la información posible, he visto que los aditivos, unos mejor que otros son capaces de disolver los lodos, transformandolos en particulas mas o menos pequeñas, de forma que unas son capaces de atravesar los filtros y otras no, por eso es interesante saber que producto añades y cuales son sus efectos.
Aqui en la taberna habia un articulo muy bueno, creo que se tiula DISEL BLUG.

Chus 20-03-2011 16:21

Encotrado el articulo. Bajo el titulo de gasoil y bacterias.
http://www.marine16.co.uk/acatalog/d..._pbo_test1.pdf

true 20-03-2011 20:45

Muy interesante tu análisis del tema. No cabe duda que es un problema que te surge cuando menos te lo esperas y cuando peores son las consecuencias.
Si no te importa, me apunto a ese ofrecimiento tras tus experiencias. En espera de tus noticias.
Un saludo
Gracias.

:brindis:

Biel59 20-03-2011 20:49

Eso mismo me pasaba a mi con un deposito de gasolina de 80 litros.

La solución, sustituir el deposito fijo de aluminio por dos de portatiles, uno de 30 l y otro de 22.

De esta forma son mas faciles de limpiar,agoto la gasolina de los depositos, alternativamente, consiguiendo que la gasolina sea siempre reciente, y evitar gasolinas de mala calidad.

Saludos:brindis::brindis::brindis:

LSV 20-03-2011 22:55

Saludos.
Hace muuuchos años, para solventar el problema de arranque que teníamos por el agua en el depósito echábamos unos chorros de alcohol de quemar en el mismo, que al mezclarse con el agua hacía que esta dificultara menos el encendido del motor.
Supongo que eran motores de gasoil, pero no lo recuerdo.
¿La cantidad? pues en un depósito que podría tener 100 litros, a ojo no creo que pasara de 125 cent cúbicos.
Todo esto lo digo por si pudiera el alcohol impedir el crecimiento de las bacterias en el agua.
Podría probarse en ese mini laboratorio del cofrade Tati Pascual.
¿Y porqué no pasa tan habitualmente en los coches?.
LSV

Tati Pascual 21-03-2011 01:45

Contestación a LSV

Hola LSV
Creo que el alcohol (buen antiséptico) elimina las basterias del gasoil; de hecho, algunos de los productos del mercado huelen a derivados alcohólicos o también a derivados uréicos.
He oido decir también que añadiendo gasolina al gasoil (en una proporción de hasta el 5%) mejora el rendimiento y limpia toberas (es sólo una habladuría, no lo tomeis en serio).
En los depósitos de los coches de gasoil no ocurre este problema porque se vacían más a menudo y no están tanto tiemp en reposo.
Si que ocurre mucho en depósitos agrícolas de gasoil.

Usaré tu tarjeta virtual:borracho:

Saludos

J.R. 21-03-2011 10:26

Cita:

Originalmente publicado por Tati Pascual (Mensaje 1027250)
Contestación a LSV

Hola LSV
Creo que el alcohol (buen antiséptico) elimina las basterias del gasoil; de hecho, algunos de los productos del mercado huelen a derivados alcohólicos o también a derivados uréicos.
He oido decir también que añadiendo gasolina al gasoil (en una proporción de hasta el 5%) mejora el rendimiento y limpia toberas (es sólo una habladuría, no lo tomeis en serio).
En los depósitos de los coches de gasoil no ocurre este problema porque se vacían más a menudo y no están tanto tiemp en reposo.
Si que ocurre mucho en depósitos agrícolas de gasoil.

Usaré tu tarjeta virtual:borracho:

Saludos

En el manual del antiguo Volskwagen Jetta Diesel de mi padre (del año 1983), coche que aguantó 23 años y 300.000 kilómetros sin ningún problema, se recomendaba poner un 5% de gasolina normal en el depósito cuando se conducía en invierno en climas muy fríos. Decía que de esa forma se mejoraba el arranque en frío.

Por cierto, el motor era un 1.600 diesel con inyección mecánica.

Skua 21-03-2011 12:25

:cagoento:

Antes de ayer, sábado, condiciones perfectas, sol, 20 grados de temperatura, servidor solito para navegar todo el día con 15 nuditos de viento...preparo, suelto amarras, salgo de popa del amarre y... pufff el motor se para:cagoento:, me quedo tirao en medio de la calle:cagoento:, a base de arrancar y pararse, consigo meter el barco en la plaza. Monta, desmonta, filtro, decantador, soplar tubos...no llega gasoil al motor:cagoento:purga, repurga, requetepurga:cagoento:na de ná, so jod** el día. Preparo todo para el lunes llamar al mecánico , libro el cofre, saco todo lo que pueda manchar el susodicho mecánico y me voy a tomar una :brindis: y a llorarle un poco a mis amigos los marineros de la marina. Uno de ellos conoce a un mecánico muy bueno que trabaja, de favor, los festivos. Llamamos y el tio deja de ver las motos para venir, en 20 minutos estamos en el barco otra vez...prueba, purga, etc...sacamos el tubo de alimentación del deposito de gasoil, que yo había intentado sacar para ver si estaba obstruido, pero que no quise forzar para no romperlo, y voilá...estaba petao de porquería, sacamos parte de la inmundicia por el tapón de vaciado del depósito, salía casi alquitrán, y eso que el barco tiene 4 años y yo mantengo el depósito lo más lleno posible. Purgar otra vez, la bombita de purga del motor no es capaz de aspirar toda la canalización hasta el motor, saca tubo sopla y tachán!!:pirata: ya llega gasoil, arranco y...ya son las seis de la tarde:santo: a jod**** y para casa, mejor que pasase en puerto y no en medio de la ría, hay que consolarse.
El domingo salgo con la "táctica" y con todo desordenado dentro de la cabina, pero la bañera estaba libre!!!:pirata:, una tarde de película, calor, 15 nudos de viento...moraleja: tengo dos bidones en la pregoneta, un tubo, gasolina y esta tarde voy a vaciar el depósito del barco y limpiarlo, ya dice el manual del barco que cada 4 ó 5 años combiene limpiarlo...o era anualmente:nosabo:, en fin, hay que aprender de la experiencia.

P.S.: El mecánico, que hombre tan :santo:, me dijo que era bueno colocar una pera de cebado entre el depósito y el filtro decantador, para poder purgar mejor y , en el caso de tener la misma obstrucción, saber a ciencia cierta que está en el depósito.

scubaduba 21-03-2011 14:48

Lo de la pera vigila que tenga algun tipo de antiretorno, sino, cuando suletas el gasoil vuelve para atras.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.