La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Puertos entre Masnou y Denia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68235)

Sin nombre 20-03-2011 14:02

Puertos entre Masnou y Denia

Estimados cofrades, rondas para todos y buenos vientos.

Pues eso, tengo que bajar mi barco recien adquirido desde el Masnou, hasta San Pedro del Pinatar. Me conozco la costa desde Denia a Cartagena con los ojos cerrados, pero lo que es desde Masnou a Denia, soy un completo ignorante.

He leido en el apartado de derroteros y travesias sobre dicha zona, pero no se actualmente que puertos tienen suficiente calado para mi velerin (calo 2 metros y 41 pies de eslora) ni donde puedo encontrar abrigo en caso de mala mar.

También he leido todo lo concerniente al Delta, y he decedido navegar a 8-10 mn de costa, por si acaso.

Me planteo la travesia en unos 5-6 dias (280 mn, a unas 50 mn/dia) y entre finales de marzo y primeros de abril.

Con respecto a experiencia en la mar, si tengo algo, en el 2010, hice unas 3000 mn...

Bueno si podeís darme información agradecidisimo.

Muchas gracias y rondas

NEFTA 20-03-2011 14:49

Re: Puertos entre Masnou y Denia

Yo normalmente voy directo, 200millas en dos dias de Masnou a Denia, con un 41 tienes suficiente equipo para hacerlo, pasaras rozando Columbretes si lo haces y ahorraras dinero y tiempo, si estuviéramos fuera de temporada me vendria contigo si me pagases el billete de vuelta al Masnou, por cierto....que barco has comprado alli y a quien?? igual lo conozco
SALUT:brindis::brindis:

dunic 20-03-2011 14:58

si quieres escalas :
Masnou - Torredembarra
Torredembarra - Las Fuentes
Las Fuentes - Columbretes (boyas)
Columbretes - Denia / Javea

el resto ya lo sabes :D

En el Delta si pasas cerca del Faro Tortosa no hay ningun peligro y puedes pasar tan cerca como mantener la sonda a 5 m (Pero ojo con el Mistral, cuanto mas cerca d ela costa menos oleaje)

Captain Teach 20-03-2011 16:07

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1026930)
si quieres escalas :
Masnou - Torredembarra

En el Delta si pasas cerca del Faro Tortosa no hay ningun peligro y puedes pasar tan cerca como mantener la sonda a 5 m (Pero ojo con el Mistral, cuanto mas cerca d ela costa menos oleaje)

Y por que no poneis los datos en la guia que estamos haciendo??

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67943

Sin nombre 20-03-2011 20:08

Acabo de comprar un Belliure 41, a Jose Manuel, de Stay.

No se si iré en solitario, con lo cual recalaré en puerto, o si al final, unos amigos me acompañarán, e igual les convenzo, y quizás de un tirón hasta Denia.

Muchas gracias y rondas

Os mantendré informados

Sin nombre 20-03-2011 20:12

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1026930)
si quieres escalas :
Masnou - Torredembarra

Muchas gracias por las escalas. Las estudiaré.

Rondas

Sin nombre 20-03-2011 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1026941)
Y por que no poneis los datos en la guia que estamos haciendo??

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67943

Vista, muchas gracias, por eso puse el hilo, por que no se si los datos son actuales, y como se habla de las dragas que se hacen, del poco calado de Oropesa, etc, no sabía si los datos son actuales o no.
Pero está muy bien la guia, y aporta mucha información.

Rondas y gracias

Sin nombre 20-03-2011 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Sin nombre (Mensaje 1027045)
Vista, muchas gracias, por eso puse el hilo, por que no se si los datos son actuales, y como se habla de las dragas que se hacen, del poco calado de Oropesa, etc, no sabía si los datos son actuales o no.
Pero está muy bien la guia, y aporta mucha información.

Rondas y gracias

Me refería al derrotero de LTP
Rondas

NEFTA 20-03-2011 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Sin nombre (Mensaje 1027042)
Acabo de comprar un Belliure 41, a Jose Manuel, de Stay.

No se si iré en solitario, con lo cual recalaré en puerto, o si al final, unos amigos me acompañarán, e igual les convenzo, y quizás de un tirón hasta Denia.

Muchas gracias y rondas

Os mantendré informados

Si, lo conozco, se ha tirado mucho tiempo sin navegar, atento con el gasoil, llevate filtros decantadores de recambio por si acaso...tenia muy buen precio

Sin nombre 20-03-2011 21:40

Gracias por el aviso. Salí con el hasta el puerto de Badalona, motor recien revisado y con puesta a punto. Muy suave...
Si, se nota que el pobre no ha salido mucho a navegar ultimamente. Pero tiene mastil nuevo, velas en muy buen estado, motor perfecto. Le ha cabo de dar patente y unos rozones de la obra muerta eliminados, un repaso a la teka, y a navegar.

Rondas:brindis:

NEFTA 20-03-2011 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Sin nombre (Mensaje 1027115)
Gracias por el aviso. Salí con el hasta el puerto de Badalona, motor recien revisado y con puesta a punto. Muy suave...
Si, se nota que el pobre no ha salido mucho a navegar ultimamente. Pero tiene mastil nuevo, velas en muy buen estado, motor perfecto. Le ha cabo de dar patente y unos rozones de la obra muerta eliminados, un repaso a la teka, y a navegar.

Si, pero muchos años con el mismo gasoil en los tanques....:calavera:

Sin nombre 20-03-2011 22:04

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1027124)
Si, pero muchos años con el mismo gasoil en los tanques....:calavera:

El miercole o jueves estaré por el Masnou, veré como esta ese gasoil, filtros y deposito.

Muchas gracias por el aviso y rondas:brindis:

TOLETUM 20-03-2011 22:18

Éstá claro que cada uno te vamos a dar un consejo diferente, yo en tu caso, para hacerlo más cómodo y a la vez lo más directo posible haría dos etapas hasta Denia, tal vez Masnou-Castellón y la siguiente Castellón-Denia, un saludo:brindis:

Sin nombre 20-03-2011 23:20

Si es otra opción. Bueno, veremos la meteo prevista.

topovespa 21-03-2011 12:03

Puedes pasar las 12 millas de la zona 4???

Saludos
Te dejo privado

J.R. 21-03-2011 12:13

¡Vaya, vaya!...

... si a un Belliure 41 lo llamas velerito... ¿qué es para tí un barco grande?

Yo tengo que hacer parte del trayecto inverso, traerme el mío, también recién comrpado, de Sagunto a Barcelona...

Sin nombre 21-03-2011 13:18

Rondas para todos. Intentaré responder a las preguntas:
1/ Lo tengo en zona 2, 60 mn. Todos los barcos los he tenido en zona 2. Manias.
2/ Hombre velerito... digamos que es un buen barco de recreo. Para disfrutar de el, pero barco, barco, a mi modo de ver no. Para mi todos los barcos de que hablamos, incluyo los 50-54-60 pies, son barcas con velas. No es una goleta, ni fragata. Ni siquiera Nao...
Ojo, que con un 26 pies me he ido a Ibiza desde Denia, varias veces... casi en patera:cunao::cunao:

Falken 21-03-2011 13:25

Olas :brindis:

En Castellón (El Grao) Valencia (Club de Regatas) y Gandía cabes perfectamente y no son caros.

Suerte

Sin nombre 21-03-2011 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 1027454)
Olas :brindis:

En Castellón (El Grao) Valencia (Club de Regatas) y Gandía cabes perfectamente y no son caros.

Suerte

cutimanya 22-03-2011 23:03

:brindis::brindis:
gran puerto y mejor náutico el de Castellón :sip:, pero 7' más al SW está Burriana, con 6 m en la bocana, un náutico y una marina ambos con gasoil, y demas servicios y mucho más tranquilo que Gandía, Valencia o Castellón. Desde ahí tienes 60' hasta Dénia.
buen viento.

Sin nombre 23-03-2011 09:09

Voy a El Masnou este fin de semana. Quiero terminar de poner el barco a son de mar. Haré combustible y agua, revisaré de nuevo motor (gracias por el comentario del gasoil), jarcia, velas. Compra de viveres y ya os diré por donde fui recalando. Y así pruebo el barco. Veamos si se comporta mejor que el anterior:velero:

Rondas y buenos vientos:brindis:

NEFTA 23-03-2011 15:42

El barco maniobra fatal, por eso recomendaba no entrar en puerto hasta que lo tuvieras por la mano....si no conoces el puerto y tienes que ir atras para rectificar tendras problemas, es un barco para estar en el mar no para ir haciendo visitas a puertos, cuidado

Sin nombre 23-03-2011 16:07

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1028866)
El barco maniobra fatal, por eso recomendaba no entrar en puerto hasta que lo tuvieras por la mano....si no conoces el puerto y tienes que ir atras para rectificar tendras problemas, es un barco para estar en el mar no para ir haciendo visitas a puertos, cuidado

Ya me di cuenta el otro dia en varadero, que tarda en responder. Gracias a la helice de proa me salio la maniobra bien.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:51.