La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   motor diesel despues de navegar cuesta arrancar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68253)

compay 20-03-2011 20:19

motor diesel despues de navegar cuesta arrancar

Buenas, ronditas que no falten por mi cuenta, TEMA: motor gasoil , motor nanni 3.21, problema: despues de navegar cuesta arrancar , os cuento, despues de la barada del barco, a el motor le costaba arrancar , el problema era de circuito de gasoil,primero descubrimos que perdia por un poro del filtro de gasoil cambiamos el filtro, despues seguia con problemas limpio el deposito y pusimos un filtro con decantador de agua que le faltaba y era necesario, seguia mal cambio de bomba de gasoil, mejora, de hecho en el pantalan arranca pero despues de navegar a vela le cuesta horrores, el motor es nuevo menos de 200 horas, vamos a ponerle una válvula antiretorno, tengo plena confianza en el mecánico pero nunca viene mal alguna experiencia .
Gracias por vuestras opiniones.

Choquero 20-03-2011 22:05

Re: motor diesel despues de navegar cuesta arrancar

Te iba a decir que pusieses una válvula antiretorno, pero creo que llego tarde.
Amoavé, seguramente tienes algún porito por algún sitio, la válvula evitará que regrese el gasoil al tanque al comunicarse lapresión a través del poro. Mientras la bomba de combustible mete presión, no hay problema, cuando deja de trabajar, es combustible, "sae cae".

:brindis::brindis:

compay 20-03-2011 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1027132)
Te iba a decir que pusieses una válvula antiretorno, pero creo que llego tarde.
Amoavé, seguramente tienes algún porito por algún sitio, la válvula evitará que regrese el gasoil al tanque al comunicarse lapresión a través del poro. Mientras la bomba de combustible mete presión, no hay problema, cuando deja de trabajar, es combustible, "sae cae".

Gracia coincidimos en el diagnostico (porito) se me ocurre preguntar, la válvula antes de la bomba de gasoil entiendo y después del decantador no?
Gracias por tu respuesta.

alvaro 20-03-2011 23:43

Hola,
ten en cuenta que la bomba de los diesel "aspira" combustible hasta ella, por lo que cualquier elemento no estanco permitira que aspire aire y provocara que le cueste arrancar o que falle.
dedica unos minutos a repasar la linea de combustible.
Suerte!!!!

nahititi 21-03-2011 00:34

Al Clio diesel de mi hija le pasaba lo mismo, un porito de nada en la conducción de plastico del gasoil un poco antes del filtro decantador de combustible hacia que al no utilizar el coche en dos dias, hubiera que cebarle con un "pera" que astutamente lleva este modelo, hasta que un día ni con esas, grua, taller y busca y captura del porito; y hasta ahora..
Seca las conductos de gasoil y comprueba con varios rollos de papel higienico arrastrandolo por los tubos hasta que los veas manchados y olorosos, porque no solo se va el combustible sino que entra aire a los inyectores y ya no hay cristiano que arranque el motor.

Suerte y al "poro" :cunao:

compay 21-03-2011 10:20

Gracias por vuestros comentarios, el barco en el pantalan arranca , le cuesta un poco pero arranca, (por ahora), me parece bien lo que me decis pero entiendo que en todo casoel problema está desde el depósito hasta la bomba de gasoil donde se produce el poro, repasada esta repasada pero volveremos a intentarlo.
Muchas gracias.

Choquero 21-03-2011 11:23

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 1027174)
Gracia coincidimos en el diagnostico (porito) se me ocurre preguntar, la válvula antes de la bomba de gasoil entiendo y después del decantador no?
Gracias por tu respuesta.

Bueno, como no se sabe donde está el problema, lo importante es que el gasoil no retorne al depósito, así que ponlo al principio de la línea de combustible. Luego observa a ver si eres capaz de ver por donde estás perdiendo combustible o por donde entra el aire, es posible que si entra aire, con los cambios de temperatura expulse algo de combustible.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.