La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   linterna frontal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68361)

ARISTOS2 22-03-2011 18:01

linterna frontal

Estoy buscando una linterna frontal y no tengo nada claro que debo comprar, en principio el uso será puntual, para alguna pequeña travesía, por otro lado dentro de la gama de precios que hay (que son muy variables) tampoco quiero gastar mucho. Alguien me puede asesorar o indicar alguna que tenga buenas prestaciones.

Vaya por delante unos tragos y gracias por vuestras indicaciones.

enric rosello 22-03-2011 19:29

Re: linterna frontal

Uso casi siempre este tipo de linterna pues te deja las dos manos libres. Si es para un uso ocasional en traveías, tampoco te compliques mucho la vida.
Lo ideal es que lleven luz blanca (a poder ser con un par o tres intensidades) y también roja. A mi me gustan más las que llevan las pilas integradas. Las que van con petaca son más ligeras en la cabeza, peero se me hacen engorrosas. Potencia no hace falta mucha, ya que en el barco sólo las necesitarás en distancias cortas.
Las tiendas de bricolage y de deportes hay una amplia oferta.
suerte

alvent 23-03-2011 08:35

En cualquier chino por menos de 3 euros, de leds con varias intensiddes y destellos, las pilas duran un montón y sin problemas.

arquitecto33 23-03-2011 21:43

lo de la luz roja es buena idea si navegas por la noche.

Nick 23-03-2011 23:22

Uso a diario este modelo en mi trabajo, la llevo incorporada en el casco, uso rudo, polvo, agua, barro, golpes... nunca falla, buena luz y buena duracion de las pilas. Llevo tambien un par de ellas en el barco. Para mi la mejor relacion precio-calidad (unos 25 eur)
Petz Tikka
http://www.gadgetsparacorrer.com/wp-...tikka_plus.jpgSalud!

kiribati 23-03-2011 23:46

Cita:

Originalmente publicado por alvent (Mensaje 1028638)
En cualquier chino por menos de 3 euros, de leds con varias intensiddes y destellos, las pilas duran un montón y sin problemas.

Las del chino son una p... mi.... como todo lo que venden los chinos. Comprate una Peltz. Yo tengo una comprada en 1985 y va como el primer día

tonino13 24-03-2011 16:07

De acuerdo con los cofrades las Petz son buenas. Tengo una de petaca desde el año 92 y esta como nueva.

ARISTOS2 25-03-2011 17:30

muchisimas gracias a todos, la decisión está tomada cmprare una PETZL TIKKA 2, me parece buena calidad y precios.

saludos a todos

Mariñel 20-08-2011 01:17

Cita:

Originalmente publicado por ARISTOS2 (Mensaje 1030175)
muchisimas gracias a todos, la decisión está tomada cmprare una PETZL TIKKA 2, me parece buena calidad y precios.

saludos a todos

Creo personalmente que acertarás....yo de hace múchos años uso Frontales de la casa Petzl y es una garantía.

Sachi 22-08-2011 12:32

Se utilizan para todas los equipos de emergencias, su consumo esta estabilizado y la proteccion contra humedades y temperatura es real...al final es barata.

Juanitu 22-08-2011 12:39

Lo de la luz roja que te han comentado no es ninguna tontería, aunque puedes contar con ella aparte. Cuando navegas de noche llevas la pupila abierta a tope para que entre el máximo de luz posible. Al encender una luz blanca led (sobre todo si es potente), la pupila se ajusta rápido a esa intensidad, y cuando vuelves a apagarla, tarda bastante en volver a dilatar para acomodarse de nuevo a la oscuridad. Conclusión: pasas unos largos segundos a ciegas.

Hay frontales que llevan la luz roja incorporada, y los hay que puedes regular con varios toques la intensidad de la luz. Desconozco ese modelo concreto, pero yo tengo un frontal Petzl desde hace casi 20 años (de los de pila de petaca en la nuca). Y sigue sin fallar.

Cómpra modelo con variedad de intensidades, y si no se dispara de precio, lo del led rojo no es mala cosa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28.