![]() |
Hacer rodaje de un motor marino (yanmar 3GM30)
:brindis::brindis:
Estimados cofrades, acaban de instalar en mi nuevo (viejo) barco el motor, después de haberle hecho una profunda revisión, (segmentos, limpieza culata, retenes, en fin, casi todo, y me comentan que tengo que hacerle un rodaje, Yo suponía que se debería de hacer igual que un coche, (no pasandolo de X vueltas), pero no, según dicen es llevándolo a distinto régimen de vueltas (¡¡que coñazo!!!, ¿que opináis?, ¿durante cuantas horas? Saludos. |
Re: Hacer rodaje de un motor marino (yanmar 3GM30)
Yo estoy en una situación similar a la tuya, y en principio, lo he tenido sobre 1 hora a ralentí en puerto, para descartar fugas de aceite, agua, gasoil y que todas las piezas vayan cogiendo su holgura exacta.
Luego sales a navegar sin forzarlo a pocas r.p.m. y le vas cambiando el régimen cada cierto tiempo, acelerando, y desacelerando, pero sin llegar a forzar nada todavía. Saludos. :brindis: |
Re: Hacer rodaje de un motor marino (yanmar 3GM30)
Yo también estoy como tu Morgano, mi motor lleva 22 horas.
Tenerlo al ralenti un tiempo y subirlo de revoluciones a 1200 un tiempo, en negación, ir cambiando las revoluciones cada 10 minutos, subiendo y bajado, no llegar nunca la limite de las rpm, y tampoco forzarlo, así durante 50 horas Saludos y rondas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21. |