![]() |
Residente español navegando con bandera holandesa en España
Buenos dias a tod@s los sufridos navegantes con pabellón español.
He consultado en los diversos hilos que hay en esta taberna sobre esta cuestión y no encontre todavia respuesta. No me voy a enrrollar con lo que todos ya sabemos, así que voy directo a mi pregunta: Barco de 12m eslora matriculado en España,con todos sus impuestos pagados en España, al se le pretende bajar el pabellon español y subir pabellón holandes con capitan residente( a efectos fiscales) en España, el barco esta amarrado en puerto español y navegando por aguas españolas. En qué condiciones se puede hacer? Qué problemas puede haber? Qué legislación le es aplicable al barco? Alguien esta en esa situación? Gracias :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: Residente español navegando con bandera holandesa en España
Buena pregunta...
También quedamos pendientes de respuesta... :pirata: |
Lordrake, desconozco el procedimiento de constituir empresas en Holanda y abanderar en Holanda. En otros países lo conozco bien. Por consiguiente tu interrogación es interesante, a ver si alguien conoce el procedimiento en Holanda y quiere compartir este conocimiento.
Sin embargo, siendo sincero, si el buque civil es español (premisa 1) , su Patrón es residente español (premisa 2)que navega por aguas españolas (premisa 3), Bajar la bandera española, sustituirla por la holandesa y seguir con las premisas ya expuestas, debo decir que me parece ILEGAL. No obstante es apenas mi opinión....Oiga! mucha suerte :brindis::brindis: |
Creo que no tienes ningun problema para canviar de pabellón. Lo que sí es seguro que te regiras por la legislación holandesa. saludos:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:24. |