![]() |
Fotos de mi sentina
Buenas tardes de nuevo.
Como Panxut mostró hace unos días interés por las fotos de mi sentina después de tratarla como ya conté, pues eso. Lo prometido es deuda. Decir que en mi caso no había señal de corrosión en los pernos, solo algo de óxido y algun chorreon de lo mismo en la sentina y zonas anejas debido a la humedad de la zona. Si teneis corrosión evidente, agua proveniente de la unión casco-orza y similares, yo no haría lo que he hecho. Empecé con un cepillo de puas quitando todo el óxido que pude de los pernos, limpié toda la zona y apliqué Oxino para acabar transformando el óxido en una capa negra. Después de una semana, y viendo que el tratamiento estaba curado, puse Oxirite. En mi caso puse esta pintura porque la tenía a mano, es mas barata, más fácil de aplicar y mayormente porque tengo sentina profunda y las pocas aguas que van a ella se quedan allí. Si teneis sentina de las de ahora, de casco plano, esta pintura no es adecuada, ya que no está diseñada -aunque aguanta- inmersión permanente. En este caso, es mejor la imprimación epoxi. Eso si, es mas cara, complicada de manejar y si hay que levantarla es mas dificil. Después de unos meses, es tratamiento va de fábula. Está sólido y estable, y la sentina y demás zonas, limpias como una patena. Los productos... http://img522.imageshack.us/img522/4153/img0008ui8.jpg Pernos de orza con sus placas... http://img453.imageshack.us/img453/5464/img0003bp5.jpg http://img126.imageshack.us/img126/7149/img0004nq9.jpg La sentina... http://img522.imageshack.us/img522/3953/img0007oo9.jpg Abrazos. Vagamares. |
Re: Fotos de mi sentina
Pero si hasta podrías comer en tu propio fregadero, digo sentina ............
ta quedao de 10 ! IRRINTZI |
Cojo el nudo, :nosabo: cojo el nudo, :santo: cojo el nudo..:eek: . COJONUDO, QUÉ COGNO! :pirata: :adoracion: :cid5:
Pdt/ Oye, que te ha quedado cojonudo. :brindis: |
:cid5::cid5::cid5:Buen trabajo, muy profesional (ya quisieran los idem:cunao:)
a tu salud unas :brindis::brindis::brindis: |
A C O X O N A N T E :cid5: :cid5: :cid5:
Este fin de semana he estado limpiando las mias y creía que las había dejado como los chorros del oro. Ahora, viendo las tuyas me he quedado de piedra :llorica: Mañana compro todos esos potingues y la semana que viene que lo saco del agua, estoy manos a la obra. Lo dicho, mejor que nuevo. :adoracion: :adoracion: :adoracion: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Baaa!, no nos engañes. :meparto:
Esas fotos son de la sentina del barco ese que estuviste viendo en el ultimo Salon de Barcelona :burlon: Tabernero! este tipo de bacileo tendría que estar prohibido :confused: me acaba de caer la moral como una losa al suelo :cagoento: :cid5: :brindis: Sin palabras :adoracion: Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Te ha quedado mejor que nueva!!!!!
Yo he reparado la mía (sigo con mi periplo de reparaciones) y pensé que me había quedado bien, pero viendo la tuya, la mia ha quedado "decente". Un saludo, |
:brindis: :brindis:
ATENCION ..................... PREGUNTA :nosabo: Que ocurre si se tiene que desmontar los permos, por algun batacazo en la orza, o cualquier otro menester. :brindis: |
Vaya, que éxito... si lo sé no las pongo, :cunao::cunao::cunao:
Si por mano del diablo hay que quitar los pernos, al girarlos la pintura salta fácilmente. Enfibrando no sería tan fácil. En el punto medio está la imprimación epoxi. Aunque esta tambien saltaría con facilidad. Abrazos. Vagamares. |
:brindis: :brindis:
Joder, ya tengo otro objetivo a realizar. No seais así que no doy a basto. Otra cosa para la lista de trabajos a realizar, yo creia que mi sentina estaba medio decente, pero al lado de la tuya da asco.:borracho: :borracho: |
:eek: :eek: :eek:
Niquelao !! Me lo apunto para los trabajos del año que viene. :D :brindis: :brindis: :brindis: |
por sus sentinas los comocereis.....
|
Fantástico trabajo
Enhorabuena!! :brindis: Un Saludo Pirata |
MIER*A :cagoento: :cagoento: :cagoento:
Tenia pensado este Julio dedicarme a sanear la Sentina, pero viendo tu resultado :adoracion: :adoracion: :cid5: :cid5: , creo que si lo hago NO COLGARE las afotos, perderia mi reputacion :meparto: :meparto: Felicidades :pirata: :pirata: |
De pidra, me quedao de piedra !! buen trabajo, sin duda nos has pusto el listón muy, muy alto !! :D :brindis:
|
Has puesto el listón demasiado alto, buen trabajo, :cid5: :cid5:
¿Cómo te apañastes para sacar el suelo y poder acceder a todos lo rincones de la sentina? |
eso si que es una sentina, si tienes todo el barco igual de cuidado, avisame cuando lo vendas:cid5: :cid5:
|
Perdona pero eso NO es una sentina, falta la mugre, el óxido, los restos de aceites, las aguas fecales, las arandelas perdidas y las ratas.
En todo caso, es la sentina de la Srta. Pepis. No... si ya lo decía Tropelio. :brindis: |
¡Joer cuanta limpieza y perfección, que elegancia!. Esto sienta un muy mal precedente para la marinería que prefiere la navegación al bricolage y un discreto y viril desaliño al "Omo lava más limpio".
Preocupado estoy que cunda el ejemplo. |
Leche, como te lo pille Ferrán Adriá se inventa una espuma de gamba a la sentina, que ya verás, te vas a quedar sin barco, al menos medio año.
:adoracion: :cunao: |
Cita:
Veo en las fotos dos envases, ¿es de dos componentes? Saludos Rebe |
Cita:
Saludos Rebe |
Buenas tardes y cafés...
Para Sakamura... no tuve que desmontar nada. La sentina es accesible en mi Oceanis 351, al igual que los otros compartimentos en los que hay pernos y placas de orza. Tan solo estan un poco más escondidos los pernos y placas que hay en el asiento de la cabina que contiene el calentador de agua y la bomba y varias tubería. No los fotografié porque casi no se ven, pero con la brocha se accede bien. Esta es la ventaja del transformador de óxido: donde no llega el cepillo bien -aunque hay que quitar todo lo posible el óxido con el cepillo- llega bien la brocha. Para Rebellín... efectivamente, el transformador es soluble en agua, por lo que hay que dar esmalte ó epoxi encima. El transformador de óxido, al ser soluble en agua, sirve para evidenciar si entra humedad por la unión casco-orza, ya que al darlo, si salen chorreones en la base de las placas es que entra algo de agua ó humedad por allí. Abrazos. Vagamares. |
Cita:
|
¡Qué nivel!, :cid5: :cid5: me he quedado aco++nao, :calavera: cualquier cosa que haga, apartir de ahora, me va aparecer una chapuzada.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25. |