La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tatuajes ... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6855)

Ventarrón 25-06-2007 17:11

Tatuajes ...

Antiguamente el tema de los tatuajes estaba muy vinculado al mar ... incluso a las culturas con las que los marinos se encontraban en ultramar.

Además había que ser un valiente para soportar el tatuaje.

Mi tío Santos, que era pescador en barcos de altura, tenia un ancla muy primitiva en su brazo izquierdo, que era mucho mas grande que mi muslo izquierdo.

Hoy por hoy, es muy corriente ver a casi todo el mundo tatuado, y en especial a los deportistas (fútbol, básquet, rugby)
MUY TATUADOS.

Curiosamente, los tripulantes de hoy en día ... no llevan tatuajes ...

¿Hablamos del tema ...?
Por que nos los hicimos?, para que ...?, visibles?, poco? Nada?

Mostramos nuestros tatuajes ...

Yo estoy limpio, salvo algunas cicatrices que también son rasgos de identidad.

Salud
:brindis: :brindis: :brindis:

albacora 25-06-2007 17:17

Re: Tatuajes ...

Yo llevo un ancla en el brazo derecho, artesanal, que me la hizo un compañero de la armada, hace 38 años. Está la pobre un poco descoloridilla....
:cunao:
:brindis:

Ventarrón 25-06-2007 17:29

Cita:

Originalmente publicado por albacora (Mensaje 92981)
Yo llevo un ancla en el brazo derecho, artesanal, que me la hizo un compañero de la armada, hace 38 años. Está la pobre un poco descoloridilla....
:cunao:

Albacora ... porque no nos cuentas como te la hicieron, con que materiales, en cuanto tiempo, si estabas sobrio :cunao:

Salud

albacora 25-06-2007 19:40

Pues... os cuento.
La tecnica utilizada fué la de tres agujas de coser (o alfileres ) juntas, sostenidas por dos palillos planos atados con hilo, de forma que queda como una cruz con la punta hacia abajo; se moja en tinta china, que por capilaridad sube hasta los palillos y , previo dibujo sobre la piel, se clava siguiendo las lineas del mismo, dejando que la tinta penetre en la hipodermis. Doler, lo que se dice doler.... pues si , un poquillo, pero con un poco de anistesia (o ronestesia) se hace mas llevadero; como vereis, pura artesania. Luego se inflama se hace costra y cuando se cae, ! oh, milagro, peazo tatuaje te queda ¡
tragos para tod@s.
:cunao::brindis::borracho:

olaje 26-06-2007 09:49

Cita:

Pues... os cuento.
La tecnica utilizada fué la de tres agujas de coser (o alfileres ) juntas, sostenidas por dos palillos planos atados con hilo, de forma que queda como una cruz con la punta hacia abajo; se moja en tinta china, que por capilaridad sube hasta los palillos y , previo dibujo sobre la piel, se clava siguiendo las lineas del mismo, dejando que la tinta penetre en la hipodermis. Doler, lo que se dice doler.... pues si , un poquillo, pero con un poco de anistesia (o ronestesia) se hace mas llevadero; como vereis, pura artesania. Luego se inflama se hace costra y cuando se cae, ! oh, milagro, peazo tatuaje te queda ¡
tragos para tod@s.
Eso si que es un verdadero tatuaje propio de un auténtico marino :capitan:

De ahí a la moda actual hay mucha distancia. Este le duró a mi pequeño amigo Gonzalo unas semanas porque era de henna (creo que se escribe así), pero estaba loco de contento con él. Ahora, con la posibilidad del 'usar y tirar', al menos podemos probar a ver qué tal nos queda. A gonzalo se le borró, pero le regalé su foto a tamaño natural para que no lo olvide :meparto: :

http://www.millalopez.com/msoft/foto...ain/fotofh.jpg

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

albacora 26-06-2007 10:22

! Si señor, bonito tatuaje el de Gonzalo, esas cosas son de las que no se olvidan ¡
Antes los tatuajes solian ser cosa de gente marinera o legionaria o carcelaria, esto es, gente de mal vivir. Ahora la cosa se ha hecho mas general, pero para ir como un maorí, prefiero un pequeño detalle significativo. Al que le guste in como un yakuza, pues para él, que para los gustos están los colores. Pero como en esta taberna hay rufianes cultisimos, no es necesario decir que escarificaciones y tatuajes son restos de ritos de iniciacion viril (viril como significado de fuerte, no masculino) de la pubertad de las antiguas culturas tribales, en las que el valor no se les suponia, sino que se les probaba.
:brindis: :ancla: :brindis: :cunao:

imacu 26-06-2007 13:24

Pues... yo no llevo ninguno más que nada porque me asusta el dolor y porque cambio de opinión más rápido que el viento en cuanto al diseño y al ser algo para toda la vida...

De todas formas me he prometido que el día que cruce el Atlántico a vela me haré un tatuaje, todavía no se cual ni donde pero será algo que identifique el reto conseguido.

:sip: :sip: :sip: :sip:

Tatatoa 26-06-2007 14:13

Voy ha haserme un tatuaje en el brazo derecho
y es que voy ha haserme un tatuaje y en el brazo derecho
y si no me cabe to lo que me quiero poner
cojere un trosito de pecho.

(los inconmensurables MOJINOS ESCOCIOS)

Capitan Alatriste 26-06-2007 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 92979)
Antiguamente el tema de los tatuajes estaba muy vinculado al mar ... incluso a las culturas con las que los marinos se encontraban en ultramar.

Además había que ser un valiente para soportar el tatuaje.

Mi tío Santos, que era pescador en barcos de altura, tenia un ancla muy primitiva en su brazo izquierdo, que era mucho mas grande que mi muslo izquierdo.

Hoy por hoy, es muy corriente ver a casi todo el mundo tatuado, y en especial a los deportistas (fútbol, básquet, rugby)
MUY TATUADOS.

Curiosamente, los tripulantes de hoy en día ... no llevan tatuajes ...

¿Hablamos del tema ...?
Por que nos los hicimos?, para que ...?, visibles?, poco? Nada?

Mostramos nuestros tatuajes ...

Yo estoy limpio, salvo algunas cicatrices que también son rasgos de identidad.

Salud

La verdad, yo tambien me pregunto el porque de los tatuajes entre gente de mar, porque entre las culturas tribales de ciertas zonas, maoris, etc, al mundo de la mar, pos hay un mundo!!!!!Je je je

Saludos y birras, y a ver si alguno nos da una respuesta a ese tema

calao 26-06-2007 14:43

hola Capitan Alatriste, parece ser que a los marineros del Capitan Cook aparte de las nativas tambien les gustaron los tatuajes. Y de ahi a difundirlos, pues como las modas

¿alguno lleva tatuado "reopa" en el fistrillo? ;-)

salut!:brindis:

Wandyta 26-06-2007 14:50

Cita:

Originalmente publicado por calao (Mensaje 93379)

Es que el que yo conocía ponía REOPLA, una maravilla de la naturaleza tu :meparto: :meparto: :meparto:

albacora 26-06-2007 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 93381)
Es que el que yo conocía ponía REOPLA, una maravilla de la naturaleza tu :meparto: :meparto: :meparto:

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:

mapu23 26-06-2007 15:10

:cunao: :cunao:

"RECUERDO DE CONSTANTINOPLA"

¡¡¡¡¡joer que tallaje!!!!!!:meparto:

Saludos y rondas :brindis:

:velero:

Capitan Alatriste 26-06-2007 15:44

Cita:

Originalmente publicado por calao (Mensaje 93379)
hola Capitan Alatriste, parece ser que a los marineros del Capitan Cook aparte de las nativas tambien les gustaron los tatuajes. Y de ahi a difundirlos, pues como las modas

Gracias Mil Cofrade,

Menos tonto me acostare esta noche!!

Saludos y :brindis: :brindis:

ivanlc 26-06-2007 15:54

Hay un detalle sobre los tatuajes que se hacen las chicas
justo por encima del c*lo, y es que no podrán pedir
una peridural el día dará luz a sus hijos/as. Me lo comentó
una amiga que es anastecista. La razón es que la aguja de la peridural
podería estar "contaminada" para la tinta.
El día que esas chicas se den de cuenta (en el paritorio) y quieran
oliviar el dolor se van a partir de risa.:cunao::cunao::cunao:

urtzi 26-06-2007 17:26

Como se puede apreciar en la foto yo llevo uno relacionado con mi otra gran aficion, la musica.
Es un saxo de unos 15 cm., del que estoy muy orgulloso, en su momento fue un reto, si aprendia a tocar me regalaba un tatuaje y ahi esta la consecuencia.
No es que sea un virtuoso pero los vecinos ya hace tiempo que no se quejan :cunao:
Por supuesto no descarto hacerme alguno relacionado con la nautica, a mi me gustan.
http://img521.imageshack.us/img521/2...rera003kr8.jpg

Salud y :brindis:

EDEL 26-06-2007 17:38

En el siguiente link http://www.tattoo-odin.com/historia_tatuaje.asp explican el origen del tatuaje, la referencia que hacen a la asociación entre el tatuaje y los marinos es la siguiente:

"El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelva de Tahiti en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros.A modo de anécdota contaremos que Don Juan de Borbón (Padre del actual Rey de España) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa. Y que miembros de la realeza británica volvieron tatuados de sus expediciones por los Mares del Sur. "

Capitan Alatriste 26-06-2007 17:56

[quote=urtzi;93478]Como se puede apreciar en la foto yo llevo uno relacionado con mi otra gran aficion, la musica.
Es un saxo de unos 15 cm., del que estoy muy orgulloso, en su momento fue un reto, si aprendia a tocar me regalaba un tatuaje y ahi esta la consecuencia.
No es que sea un virtuoso pero los vecinos ya hace tiempo que no se quejan :cunao:
Por supuesto no descarto hacerme alguno relacionado con la nautica, a mi me gustan.
http://img521.imageshack.us/img521/2...rera003kr8.jpg

AHORA YA SE PORQUE NO PARA DE LLOVER EN EL CANTABRICO, ES PORQUE UTZI TOCA EL SAXO!!!!!!!!!!!!!!!!

Utzi, colega, cortate!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos y :brindis:

albacora 26-06-2007 18:01

¿ Urtzi, que tipo de musica tocas ?
:brindis::brindis::brindis:

Colt Cabrera 26-06-2007 18:28

Del tema de los tattoos siempre he estado tentado en hacerme uno y guardo por algún sitio unos cuantos diseños, pero por lo que nos ocurre a muchos al final se quedaron en eso puro diseños, no se si tal vez ahora que parece que tengo a la mano la posibilidad de hacerme el Pacífico, Caribe y luego el Atlántico me haga alguno que me lo recuerde algún día… :rolleyes:

urtzi 26-06-2007 19:08

Cita:

Originalmente publicado por albacora (Mensaje 93503)
¿ Urtzi, que tipo de musica tocas ?
:brindis::brindis::brindis:

Bueno toco el saxo tenor y lo que mas me tira son los boleros en plan Perfidia o El Reloj y baladas en general , Yesterday, My Why, Moon river.................
repito que no soy un maestro, pero me defiendo :D me relajo y entretengo a las vecinas mientras hacen la limpieza con las ventanas abiertas :cunao:

Pawnee 26-06-2007 20:06

Como siempre, yo empezé al revés, primero me hize el tatuaje y después me entró la fiebre del mar, está en un lugar discreto aunque siempre lo ven los que fondean a mi lado:burlon: :burlon: :cunao:

Creo que hay alguna foto por la taberna en que se vé.

albacora 26-06-2007 23:04

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 93551)
Bueno toco el saxo tenor y lo que mas me tira son los boleros en plan Perfidia o El Reloj y baladas en general , Yesterday, My Why, Moon river.................
repito que no soy un maestro, pero me defiendo :D me relajo y entretengo a las vecinas mientras hacen la limpieza con las ventanas abiertas :cunao:

! Madre mia, que jam session vamos a montar cuando la mar y los vientos ( y los dioses y diosas) nos lo propicien !
:brindis::bailando::borracho::brindis:

Keith11 26-06-2007 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 93381)

¿Constantinopla?...:nosabo: ¿Constantinopla?... :nosabo:

no recuerdo haber estado nunca alli...

¿donde dices que lo viste?:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Pardela 27-06-2007 09:08

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 93706)
¿Constantinopla?...:nosabo: ¿Constantinopla?... :nosabo:

no recuerdo haber estado nunca alli...

¿donde dices que lo viste?:cagoento: :cagoento: :cagoento:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17.