![]() |
Cambiar Anodo
Hola amigos:
estoy dando antifoulin al barco por primera vez (cosas de la crisis). Ha sido un trabajo pesado pero el barco es pequeño y practicamente ya he acabado. El problema ha sido al intentar cambiar el anodo. El motor es un vovovo MD2020 de helice fija(dos palas). La cuestión es que he intentado desmontarlo desenroscando un tornillo que está en el extremo del eje con una llave Allen: ha sido imposible !!!. Creo que no lo estoy haciendo bien pero no se como hacerlo. ¿ Sabeis si me equivoco o hay otra manera ?- Gracias por adelantado y que corra la :brindis:. Ventoral |
Re: Cambiar Anodo
http://img716.imageshack.us/img716/3410/anodo1.png
http://img846.imageshack.us/img846/323/anodo2.png En el manual que tengo solo habla de la helice plegable, espero que te sirva :brindis: |
Gracias Sorpresa,
en mi caso es una helice fija de dos palas. A ver si alguien que tenga un sistema similar comenta algo. No se como desmontar el sistema de helice y cono terminal. Saludos. Voy a continuar pintando. |
Ese tornillo es el que sirve para que la tuerca no se afloje, la tuerca es el cono mismo, una vez fuera la helice sale bien por el estriado, al montar tienes que apretar bien el cono y despues el tornillo muy fuerte, sino se pierden las helices
SALUT:brindis::brindis: |
Cofrade, no se si este es tu caso, pero, ¿no estaras desenroscando al reves?. Asegurate del sentido de la rosca.:nosabo:.:brindis::brindis:
Si en la tuerca de fijacion no tienes el problema, y te ha salido bien, el cono de anodo, tendras que cortarlo con un disco haciendole un corte y despues con escarpay mucho cuidado. Es un sistema.:pirata: |
Hola Ventoral. Con respecto al cambio del ánodo que está situado en el cono de la hélice, decirte que tiene que salir con una llave allen del tamaño adecuado. Suele ocurrir (a mi me ha pasado) que a pesar de apretarla bien al instalar el ánodo nuevo, al girar el eje se afloja y se pierde el ánodo y el tornillo. Para evitarlo se suele poner unas gotas de un líquido fijador tipo Loctite o bien unas vueltas deteflón del que se usa en fontanería al tornillo antes de alojarlo en su sitio.
Si anteriormente se le puso el líquido fijador estará duro pero saldrá con unos golpecitos con algo que no pese mucho (un destronillador por ejemplo) Referente a retirar el cono de bronce en el que vá alojado el ánodo, fíjate si entre la hélice y el cono lleva como suele ser habitual una especie de arandela con orejas. Se intercala entre la hélice y el cono, y cuando el cono está bien apretado, se doblan las orejas sobre los lados planos del cono con lo cuan es imposible que se pueda desenroscar accidentalmente. Para desenroscarlo deberás armarte de un martillo y un destornillador grande y con golpecitos enderezarlo para que el cono puedar girar. Ya nos contarás como te ha ido con esta información. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |