![]() |
Duda sobre RI
Unas copas tabernero:brindis::brindis: que la hora lo pide.
Quisiera que alguien de la muy informada taberna me aclarase si en RI está o no permitido el uso de Winches eléctricos, incluso en los casos de tripulación reducida o en solitario. Mi abracedimento por la información.:cid5::cid5: |
Re: Duda sobre RI
Artículo 52 del Reglamento de Regatas a Vela
52 FUERZA MANUAL La jarcia fija, la jarcia de labor, las perchas y los apéndices accesorios móviles del casco de un barco se ajustarán y manejarán solamente mediante fuerza manual :brindis::brindis::brindis: |
Otras buena pregunta pues aunque es verdad que la regla 52 del reglamento de regatas a vela de 2009 a 2012, no lo permite.
En ORC si se permite pues en el formulario hay un casilla para declarar. Conozco varios barcos RI que lleván winches hidráulicos, otra cosa es que no lo tengan legal. Gracias por la pregunta pues lo consultaré. |
Cita:
Por ejemplo, se puede llevar un tensor de back hidráulico que se accione manualmente y estará permitido, pero si se acciona utilizando "fuerza eléctrica", no estará permitido según el RRV. Otra cosa es que se permita en las instrucciones de regata, o que su peso se declare en el rating. :brindis::brindis::brindis: |
Consultado a la RANC, me han afirmado que en RI no hay nada ni a favor ni en contra, pues en los reglamentos de RI, no se especifica nada.
Por lo tanto se podría llevar, siempre que ninguna regla de superior orden jerárquico determina otra cosa en este caso la regla 52, del reglamento de regatas. Hablaré con la fede para ver que me dice. Si que se debería declarar en los elementos pesados. Y si el barco no está pesado con ellos, pues fue posteríor su instalación, se aconseja volver a pesar pues esto nos beneficia, pero si el armador no quiere gastar pasta, pues lo dicho simplemente declararlo, en comentarios. |
Si no importa q pregunte en este mismo post, ya que va de RI, acabo de ver dos rating de un dufour 385, uno pone QB y el otro no
Significa QB quilla bulbo? O me equivoco? el mío tiene bulbo en la quilla, y creo que no había dufour 385 sin bulbo Que me decís? Saludos y thx |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00. |