![]() |
necesito ayuda para la patente!!
Buenas tardes cofrades, sirvanse unos carajillos q yo invito...
Es la primera vez que voy a dar la patente a mi velero de 7 metros de eslora y me asaltan varias dudas: 1- ¿ Que marcas de patentes aguantan al menos un par de temporadas? 2- Actualmente el barco tiene la patente JOTUN, y la he aguantado casi 2,5 unicamente dandole un Kartcherazo hace unos 3 meses, ¿ que os parece esta marca? 3- ¿ cuantos litros o botes necesito comprar para aplicar a un 7 metros? 4- ¿ donde puedo comprar la marca q me recomendais y por cuanto sale la cantidad q necesito, solo de pintura?. Muchas gracias por la ayuda , otra ronda para apagar sed:brindis: |
Re: necesito ayuda para la patente!!
Dentro de dos semanas, subiré el barco para darle el "antifouling" (patente).
Te recomiendo una cosa: Compra bolsas de SULFATO DE COBRE (tiendas de jardinería) y añadéselas a la pintura. La patente te durará más. Unas copichuelas. |
Hola sufax
Tiene sentido lo que dics, pero,.... lo has probado? Cual es la proporción? Gracias. |
Cuantas más manos de pintura, más tiempo dura.
Yo de tí compraría 10 Kg de autopulimentable, que tienen que darte para tres manos en toda la carena más una cuarta en los 25 cm más próximos a la flotación. La autopulimentable tiene la ventaja de que se elimina casi totalmente con la kärcher y no vas acumulando capas que, tarde o temprano, hay que arrancar. Jotun es una marca muy antigua y muy utilizada, aunque ahora está más de moda usar International o Veneziani, que son algo más caras. :brindis: a tu cargo. |
discrepo de "cuantas mas capas de pintura, mas dura..."
lo que es seguro es que cuantas mas capas de pintura le metas, mas dinero te vas a gastar y mas tendrás que rascar el dia que decidas limpiar bien el casco. :brindis: |
En mi caso, dos manos de autopulimentable buena me duran 2 años (hempel o international). Merece la pena, con 7 metros, la flotación será 5 y pico o 6 y en un pispás lo tienes puesto.
:brindis::brindis::brindis: |
Yo nunca he utilizado esta marca en ningun barco, pero mi consejo es que sigas utilizando la misma marca, pues de lo contrario vas a tener que eliminar por completo la que llevas o aplicar un primer y ahí sí va a quedar de por vida.
En cuanto al nº de manos, no se que es lo mejor, pero yo siempre 2+1 en flotación, pero primero dale una pasadita de lija para abrir poro y que coja mejor... Lo mejor para que una patente dure mucho............. Navegar:velero: AAAAAAAAAAAAdios |
Tengo un Serviola 23, (7m), y uso autopulimentante International microm Extra, cara, pero me aguanta 2 añitos, le doy dos manos y algo más en la linea de flotacion, gasto 3 botes de 750 grs.
Saludos :brindis: |
Cita:
Esto no es la primera vez que sale, pero no sabemos las proporciones y el resultado que da. Yo tengo sulfato de cobre en unas piedras azuladas, y sinceramente no me he atrevido a mezclar con la pintura... ¿como se hace?, se disuelven las piedras en la pintura? ¿ se han de disolver antes? ¿como? ¿cuantas meto para 5 kilos? ¿se aplica igual la pintura? ¿como queda el resultado final? ¿realmente funciona bien? Gracias por las respuestas |
hola, en nuestro caso para un velero de 13 m de eslora utilizamos jotum de matriz dura y nos va bien, sobre todo, como dicen más arriba, si el barco lo movemos mucho. Si el barco lo mueves sólo en verano, difícilmente te durará la patente más de un año.
|
Cita:
Por lo demás Jotún es una marca reconocida que funciona mas o menos como las demás, a unos mejor y otros no tan bien. Creo que en temas de patentes influyen tantas variables que a mi se me hace dificil hacer comparaciones y ya llevo probadas unas cuantas... Por otro lado si ahora cambias de marca y la anterior patente está en buen estado no creo que tengas la necesidad de aplicar imprimacion previa. Piensa que si te pasas a autopulimentable si lo tendrás que hacer si vuelves a poner matriz dura. De todas formas una vez que pasen el agua a presion intenta eliminar toda la patente vieja que puedas (estropajo verde y brazos jejeje). Sobre donde comprar Jotum aquí puedes buscar un distribuidor en tu zona. http://www.jotun.es/www/es/20020158....257554003B34B9 :brindis: |
Cita:
En mi caso pienso dejar la barca 5 meses en el agua y 7 invernando, más o menos. Y la patente que le voy a poner esta semana es hempel hard racing con 2 o 3 manos de imprimación high protect. Espero que no se me descascarille cada año pq me he pegado una pechada de quitar patente vieja....:cagoento: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
que te cuesta esta marca? Es q acabo de preguntar y la Jotun me sale 2,5l-111euros y en acastillaje la Micron extra 210euros. A mi la Jotun me ha durado dos temporadas, por que esa diferencia de precio si parece que las dos hacen lo mismo??? gracias:brindis: |
Buenas. El tema, llevo mas de una decada metiendole una "patente" con la cual los periodos de varada son de mas de tres años.Solo limpiando la linea de flotacion el segundo y tercer año. Es cara de "cojns" pero lo amortizamos con menos varadas. Mirando en el foro no he visto comentarios al respecto.El nombrecito:ABC antes se la conocia como DEVOE.el precio venta publico es de 238 eureles mas IVA.
|
Cita:
Donde la compras? no he encontrado nada en internet con el nombre ABC ni DEBOE:brindis: |
UN PAR DE COMENTARIOS:
Añadir sales de cobre: no hagamos burradas MANTENGAMOS NUESTRO MAR LIMPIO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS :nosabo::nosabo::nosabo: Patente para varios años asi no gastamos en varadas: y los anodos ? y ejes y elices? me parece que no varar anualmente es un herror y mal tratar la embarcación. :nop::nopDe todos modos si quieres un resusltado para un par de temporadas lo aconsejable seria aplicar una mano de matriz dura y otra encima de autopulimenrable con el fin de que cuando la matriz autopulimentable deje de trabajar empiece la dura. cantidad para una embarcación de 7m de eslora: con 2.5 l tienes de sobra para dos manos. como calcular que cantidad de m2 tienes: CALCULO CANTIDAD DE ANTIFOULING - barcos a motor de fondo plano: s= ef x (m + c) - barcos de crucero: s= 0.75 x ef x(m+c) - barcos de regata (quilla recta): s= 0.50 x ef x(m+c) s………. superficie en m2 ef……… eslora flotación m…….. manga c………. calado cantidad de antifouling = superficie en m2 / poder de recubrimiento poder de recubrición : consultar a cada fabricate en función de la gama. con BOERO 10 M2/L:sip: SI TENEIS CUALQUIER DUDA TECNICA PODEIS CONSULTAR EN UN PRIVADO www.yangbelastore.opentiendas.com |
Cita:
La patente ABC3 que tiene muy buena fama en los USA, la puedes encontrar aquí: ANFER COMPOSITES, S.L. C/Murillo s/n, Edf. Murillo (bajo) 03710 CALPE (Alicante) Telf./Fax. 965 83 52 83 Y el precio unos 130€ los 5 litros más gastos de envío. Son muy amables :brindis: (pregunta por Antonio Mateu) y te aconsejarán lo mejor para tus necesidades. Saludos. |
Algo mas sobre esa patente que hablais
http://ppgamercoatus.ppgpmc.com/prod...BC3_PDS_AI.pdf :brindis: |
Cita:
Y muchas gracias por todo lo demás A tu salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
¿Miran por la salud de la fauna marina?. ¿Por el "ruido" que puede generar en determinadas especies? Qué fácil es ir de ecologista, cuando se dispone de dinero....de papá. |
Me parece que lo del dinero de papa no se donde encajarlo, en mi caso poco dinero me dejo mi papa para patente.
Desconozco los efectos nocivos de los ultrasonidos lo que si pienso es que depender de una fuente eléctrica para mantener la obra viva de mi barco limpia no es ni lo más práctico ni lo mas ecológico. LE PUEDE VENIR BIEN A LA RULOT DE PATALAN. Por otro lado me alegro que mi comentario halla provocado reflexiones.:nosabo: |
Cita:
:brindis::brindis: |
ok, pues compraré jotum q es la que lleva actualmente que asta ahora me ha ido bien ( 2,5 temporadas con karcherazo de por medio). y por lo que he visto es mas barata que la internacional micron, me sale por 111 euros el bote de 2,5l.
GRACIAS A TODOS!:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:10. |