La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica ¿Que gps comprar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68835)

ReaLGaR 31-03-2011 18:37

¿Que gps comprar?

Buenas tardes, ya tengo embarcación por lo que estoy pensando en adquirir un gps portatil. No tengo mucha idea por lo que... ¿Alguien me puede recomendar alguna marca o modelo en especial?

Muchas gracias de antemano por vuestra atencion.
Un cordial saludo.

Pámpano 31-03-2011 21:07

Re: ¿Que gps comprar?

Pues depende del plan de navegación que tengas.
Si vas a hacer travesias uno con cartografia y te permita gobernar un piloto automatico (Cualquiera con salisa NMEA); si te vas a dedicar a ir a las calas conocidas dar un paseo y pescar, el más barato que dé posición y pueda recordar un puñado de WayPoint.

Saludos.

Islanautica 01-04-2011 08:32

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1033866)
Pues depende del plan de navegación que tengas.
Si vas a hacer travesias uno con cartografia y te permita gobernar un piloto automatico (Cualquiera con salisa NMEA); si te vas a dedicar a ir a las calas conocidas dar un paseo y pescar, el más barato que dé posición y pueda recordar un puñado de WayPoint.

Saludos.

Modelo basico Garmin 72
Modelo basico con cart. Garmin Etrex venture HC
Modelo bueno con cart. Garmin 76Csx
Modelo bueno tactil con cart. Garmin Oregon 400c
Ultimo modelo con cart Garmin 78
:brindis:

ReaLGaR 01-04-2011 08:55

Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestras.
Creo que piyaré el garmin 72 porque creo que el siguiente modelo, (el que tiene carta) ya se me iría dep recio. Realmente lo quiero ahora mismo para algo muy basico por lo que supongo que ese modelo me irá bien...

Islanautica 01-04-2011 11:09

El Garmin Etrex venture HC con la cartografia de tu zona lo tengo por 150€ IVA incluido :brindis:

Pámpano 01-04-2011 16:05

Es una buena elección y te servirá de respeto cuando pases a mayores necesidades.

Saludos.

Cita:

Originalmente publicado por ReaLGaR (Mensaje 1034089)
Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestras.
Creo que piyaré el garmin 72 porque creo que el siguiente modelo, (el que tiene carta) ya se me iría dep recio. Realmente lo quiero ahora mismo para algo muy basico por lo que supongo que ese modelo me irá bien...

nautic 01-04-2011 16:13

Holas cofrade:

Por sus línias, curvas , colores , última tecnologia,...etc te aconsejo el 78S.

Un saludo

ReaLGaR 01-04-2011 23:11

Nautic el que tu dices sale una pasta y se me va de presupuesto...
Al final casi que voy a optar por el Garmin Etrex venture HC creo yo, por si algún dia paso a una embarcación algo mas grande que me sirva y no tener que comprar otro que incluya carta nautica...
Si no encuentro nada mas barato ya contacto contigo islanautica jajaja.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un cordial saludo.

ReaLGaR 03-04-2011 18:54

Bueno, ahora me enteré que al parecer el Garmin Etrex venture HC está mas orientado para montañistas y tal que para marinos... ¿Alguien sabría indicarme un gps de Garmin que no pase de 150 euros y tenga carta naútica de mi zona (Tenerife y también quiero que la tenga del estrecho de gibraltar, o al menos que pueda metersela algún día) y sea orientado para marino?
Otra cosilla... ¿En los que tienen carta nautica, se pueden ver los veriles, etc tal y como se puede observar en una carta naútica de mesa? Al no tener sonda me sería util para conocer la profundidad de la zona, aunque sea de forma aproximada...

Puff, cada vez estoy más liado con cual adquirir...

Gracias, un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.