La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cáncamo para tangón. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6886)

sakamura 26-06-2007 15:48

Cáncamo para tangón.

Hola buenas ....
Acepto ayuda e ideas para montar en el mástil un cáncamo para poder montar el tangón. Ya he mirado las piezas disponibles en el mercado, no sé si me quedará alguna, y no se adaptan al perfil del mástil.
Tal vez conozcáis algún fabricante de herrajes que no conozco, o cualquier otra ayuda que podáis indicar.
:brindis: :brindis:

Butxeta 26-06-2007 17:10

Re: Cáncamo para tangón.

Cuenta un poco más y será más fácil. Tipo de mástil, de barco, eslora, fotitos...

Yo no se mucho, pero con los pocos datos que das nada.

Circe201 26-06-2007 17:16

El cáncamo te imposibilita subir y bajar el tangón. ¿ Es un barco pequeño? :nosabo:

E-clipSe 26-06-2007 23:00

Cita:

Originalmente publicado por sakamura (Mensaje 93414)
Hola buenas ....
Acepto ayuda e ideas para montar en el mástil un cáncamo para poder montar el tangón. Ya he mirado las piezas disponibles en el mercado, no sé si me quedará alguna, y no se adaptan al perfil del mástil.
Tal vez conozcáis algún fabricante de herrajes que no conozco, o cualquier otra ayuda que podáis indicar.

Wenas

Si esun mastilde pequeña eslora el fabricante debería tener un anclaje q se adapte al perfil, si es una eslora más grande deberías montarle un carril...

Salu2

sakamura 27-06-2007 00:02

El mastil viene sin carril y me gustaría montar el cáncamo fijo, pues solo lo pretendo usarlo para atangonar el génova. El barco es de 11 metros y he visto que algunos barcos de esa eslora, montan cáncamo fijo, sin carril, por ejemplo el Bavaria 36 Match.
Mucho más no puedo aclarar

Circe201 27-06-2007 18:00

Cita:

Originalmente publicado por sakamura (Mensaje 93733)
El mastil viene sin carril y me gustaría montar el cáncamo fijo, pues solo lo pretendo usarlo para atangonar el génova. El barco es de 11 metros y he visto que algunos barcos de esa eslora, montan cáncamo fijo, sin carril, por ejemplo el Bavaria 36 Match.
Mucho más no puedo aclarar

Pues llegado a este punto, lo mas facil es que te lo hagan. Sacas un molde de la cara anterior del palo y te hacen un planchita con esa forma en inox, a ella que te suelden algo mas de media argolla a tenor de la boca del tangón y la colocas en el mastil, a poder ser con remaches de monel. antes, reviste la cara de contacto del inox con el aluminio del mástil con un trozo de tela de vela dacron o similar y ....a orejas de mulo...ya!:burlon:

sakamura 28-06-2007 09:15

Eso mismo Circe, así es como ya lo esoy haciendo, y sobre todo tomando precauciones para evitar ese contacto maligno entre el inox y el aluminio (que mal se llevan, por dios!!). Entre ambos, mástil y pieza, voy a poner una pasta que me dicen que sirve de aislamiento, o tal vez, un pequeño retal de teflon.
Cuanto a los remaches monel, me he informado y parece ser que hay cosa mejor todavía. Se trata de remaches de inox pero recubiertos de teflón que los deja aislados del aluminio, el profesional que me hace la pieza, me los va a conseguir, así que ya expondré aquí el resultado final de la instalación y detalles.
Gracias por la ayuda y una rondita mañanera de orujo gran reserva para todos:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.