![]() |
Como, cuando, donde y de que forma
Estimados y sapientisimos tabernarios, que corra el aguardiente y el licor café , esta ronda la pago yo.:brindis:
Como se acerca (espero) el verano y comienza el trasiego de barcos de un lado a otro con el consabido problema para fondear o atracar en sitios que no son los habituales, me surge una duda que se que despejareis en un momento. Vamos a ver. Imaginad la situación. Salida de fin de semana, llegada a zona de fondeo desconocida en la que hay boyas de amarre. No hay Club ni Marina con la que poder comunicar para pedir permiso de amarre a la boya. ¿Como se procede en esta situación? ¿Te amarras a la primera boya libre? ¿Esperas a que se acerque la noche para ver si no está ocupada y despues te amarras? ¿Fondeas con tu ancla y te olvidas de rollos?. Posiblemente esta fin de semana se me presente esta "poblematica" y la verdad es que no se como hacer. Gracias por las respuestas y a ver si de una vez a Galicia le llega el verano.:nop: |
Re: Como, cuando, donde y de que forma
Como buen :p , primero dispara (amarra) y luego preguntas :cunao:
pero dependera de donde este esa boya , hay algunas zonas en que son de "propiedad" o "alquiladas" y hay zonas que son libres |
Y a lo chungo chungo te abarloas... :cunao:
|
Hola Dunic.
¿Y como se lo que es de propiedad, alquilada ó libre?:nosabo: |
Cita:
|
Cita:
|
tambien los hay que le ponen el nombre y la matricula del barco a la boya de fondeo, por ejemplo yo, pero si este no es tu caso te amarras, y si bienen reclamandola alguien pues te quitas y en paz.:brindis:
|
También queda bonito si te tiras al agua a ver el tamaño del muerto, no sea que amarres tu queche de 30 toneladas en la bota de una Riva de 6 metros :calavera: :calavera:
Por aquí (Baleares) hay boyas públicas que suelen funcionar a ma***on el último y privadas que son de un buen señor que con, o sin, autorización tira un pedazo de peso en el fondo. En el segundo caso tienes dos peligros, el del energúmeno gritando en la proa del posible dueño, y el del viento que entra a las 4 de la mañana y convierte el muerto en un vivo paseante y a tí en un garreante. :brindis: :brindis: |
Cita:
Maaare meva... Esto del fondeo es toda una aventura! Me he quedado de piedra con lo del viento que convierte el muerto en un vivo paseante, luego he vuelto a leer lo del buen señor más despacio... Eso que dices de tirarse al agua a ver el tamaño del muerto también me fascina, creía que los muertos estaban enterrados (ejem, vaya frase más absurba), los legales claro... Qué pinta tienen? Son cubos de hormigón? Para un velero de 40' qué volumen tendría que ver al fondo para evitar el garreo si le da por soplar a las 4 de la mañana? Gracias por un poco de luzzz :brindis: :brindis: |
Un pequeño consejo:
Si llega el energumeno gritando, limitaros a decirle que se lleve su boya a tierra!!! , En Españal mar es de todos!!!!!!!!!!! Y si se pone cab*on, llamada a la bebemerita al canto!!! Es rotundamente ilegal abrogarse un privado una parcela de mar o de costa!!! Saludos y:brindis: |
Y sobre todo amarrarse por debajo de la boya... que he visto a alguno hacerlo a la anilla superior, esa es solo para cogerla con el bichero... :cunao:
|
A ver, las normas de urbanidad y buena conducta suelen imperar en el mar, y si aparecece alguien diciendo que la boya la puso él yo me voy con viento fresco.
Solo nos falta que además de quejanos de que esto ya no es tan cordial como era, nosotros dejemos de ser tan cordiales como éramos. Pirata sí, :pirata: :pirata: pero buen rrollito siempre. Digo lo del tamaño de las boyas, porque en algunas calas hay fondeadas boyas con dos bloques de hormigón o con la base de una sombrilla de bar que sirven para aguantar un 420 o una zodiac de 3 metros. Claro, llego yo con mis 9 toneladas y me amarro a eso y como que no :santo: Perdón si asusté a alguien, pero en temas de fondeo se ve cada cosaaaa... Hala pincho y caña para el que quiera: :brindis: :brindis: P.D.: Lo de mis 9 toneladas no tiene nada que ver con que estoy gordo :D |
Cita:
Hay zonas de costa que la "autoridad competente" da licencias para poner boyas a particulares o campos de boyas a empresas o clubs . |
[quote=dunic;93896]Si pero salvo excepciones :
Hay zonas de costa que la "autoridad competente" da licencias para poner boyas a particulares o campos de boyas a empresas o clubs .[/quo Ahhhhh???? Pues la verdad es que no lo sabia!!!! En la playa de la urbanizacion donde vivia, en Murcia, la gente que tenia barco ponia su fondeo, y como empezo a haber follon con los turistas, Costas obligo a quitarlas todas, por la sencilla razon de que en España (Y salvo excepciones!!!) el mar es publico, de ahi mi error en el anterior post. Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |