La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegar de noche? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6899)

kirin 26-06-2007 20:48

Nunca habia pasado una noche entera navegando. Algunas veces he salido antes del amanecer, para hacer millas antes de que apriete el calor y el viento.

Este fin de semana, en una regata, hemos navegado toda la noche. Realmente hemos navegado poco, porque pillamos una encalmada de mas de cuatro horas, pero la experiencia fue muy bonita.

Me estoy planteando para este verano hacer algunas jornadas de noche, pero aun me da un poco de respeto.

Espero vuestros sabios consejos, como siempre.

Capitan Alatriste 26-06-2007 20:51

Re: Navegar de noche?

Cita:

Originalmente publicado por kirin (Mensaje 93610)
Nunca habia pasado una noche entera navegando. Algunas veces he salido antes del amanecer, para hacer millas antes de que apriete el calor y el viento.

Este fin de semana, en una regata, hemos navegado toda la noche. Realmente hemos navegado poco, porque pillamos una encalmada de mas de cuatro horas, pero la experiencia fue muy bonita.

m

Killo, que haces eco!!!!! (has abierto dos hilos con el mismo tema)

Saludos y :brindis:

kirin 26-06-2007 20:57

se ma ha ido la mano

raider 26-06-2007 21:01

Por lo que cuentas estuvistes en la regata "Blas de Lezo"....otro hundido en los pozos de las encalmadas:cunao: :cunao:

Nonick 26-06-2007 21:16

Cita:

Originalmente publicado por kirin (Mensaje 93624)
se ma ha ido la mano

Ya lo he arreglado, los he unido en este.
Unas :brindis: :brindis:

pedrola 26-06-2007 21:18

Encalmadas es poco.

Yo estuve intentando coger alguna térmica del Coto con el asimétrico toda la noche.

Hasta que decidimos, a las 4 de la mañana retirarnos, era imposible, estoy lleno de moratones de sujetarlo con los escotines e impedir que se nos fuera o al agua o se pinchara con las crucetas, fue realmente una experiencia. estuvimos en la sonda de 6 metros para recojer lo mas mínimo, pegado a la orilla, para además que no nos retrocediera la corriente, pero imposible, ptra vez será

Un Saludo

Pedrola

urtzi 26-06-2007 21:59

Con los pocos datos que das es dificil darte algun consejo.
Donde piensas navegar?
Cuantas millas de navegacion?
Que barco?
Que tripulacion?
Que electronica tienes a bordo? etc.
Comenta un poco todo esto y entonces te podremos dar nuestra opinion y consejos.

Salud y :brindis:

Atarip 26-06-2007 22:07

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 93637)
Ya lo he arreglado, los he unido en este.
Unas :brindis: :brindis:

:cunao:
Yo simplemente he suprimido el que no valía.

Trabajando a medias, eh Nonick?
no sea que nos de un lumbago.
:meparto: :meparto:

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Cormoran 26-06-2007 22:44

:nosabo: del lumbago seguro estareis bien ,,,pero del calendario ,no se, no se
porque la otra noche sigue ahi:sip:

ya ya ....que no me pase por la barra ,que no hay existencias ,,me lo he ganao ...saludos

Atarip 26-06-2007 23:15

Cita:

Originalmente publicado por cormoran (Mensaje 93697)
:nosabo: del lumbago seguro estareis bien ,,,pero del calendario ,no se, no se
porque la otra noche sigue ahi:sip:

ya ya ....que no me pase por la barra ,que no hay existencias ,,me lo he ganao ...saludos

http://www.danwade.com/emoticon/imag...d_gif/Gasp.gif

Voy corriendo a arreglarlo.

Este Nonick.....

:gracias:
Un Saludo
Pirata

Atarip 26-06-2007 23:19

Arreglao.

Cormoran 26-06-2007 23:27

:adoracion: con el susto que me diste a mi arribo !!! pero eres GRANDE !!!!!!:cid5:

kirin 26-06-2007 23:29

Ante todo, perdón por el lio. No se como ha salido dos veces el mismo tema. Gracias por vuestra intervención.

Ya veo que hay algunos sufridores de la "Blas de Lezo". Nosotros aguantamos la noche y llegamos en tiempo a la boya pero por la mañana, cuando nos volvimos a quedar sin viento arrancamos y a casa.

En cuanto a los datos para consejo sobre mi pregunta son:

Zona de navegación: de El Puerto de Santa María a Lagos
Oceanis 323
Equipos: Ploter, piloto, sonda... De todo menos radar.
Tripulación animosa pero un poco verde ( mi mujer y una pareja de amigos)
El patrón algo menos verde, pero con mucho que aprender todavía.

urtzi 26-06-2007 23:55

Cofrade esa travesia en linea recta tiene unas 125 millas o lo que es lo mismo unas 20-24 horas, o bien la puedes hacer costeando de forma que la costa te de una referencia en todo momento ,vas viendo faros y controlas los destellos u ocultaciones, vas viendo las ciudades de traves , es decir en todo momento sabes exactamente tu posicion y eso te puede dar seguridad.
Con el barco y el equipo que tienes puedes hacer un rumbo directo, por aquello de navegar de noche de verdad :velero: la cosa es como navegar de dia, tienes que controlar las mismas cosas exactamente, pero controlando a tope el trafico maritimo, que en esa zona es abundante, detectar las luces y estar alerta por si tienes que apartarte.
Tu prepara la travesia como si la irias a realizar de dia y mentalizate para pasar una noche de guardia ojo avizor a cualquier detalle que detectes en tu ruta.
Navegar bajo las estrellas es realmente bonito.

Salud y :brindis:

MARGEMDOAZUL 27-06-2007 09:06

A travessia de Puerto de Santa Maria a Lagos com esse barco não terá problemas.Aconselhava-te a fazeres rumo directo( terás a sensação de navegar ao largo) e fugirás aos problemas da costa, armações de pesca etc
Mesmo em rumo directo atenção ao largo de Faro( no rumo para lagos passas muito junto à costa com as redes.
Tenta chegar a lagos durante a manhã para "fugires" ao vento de NW que ,normalmente, encontrarás durante a tarde.
Lagos vale a pena:)))
Com esse barco( e bom tempo e maré) entra na ria de alvor!

pedrola 27-06-2007 18:48

Desde Cádiz a Lagos, la he hecho varias veces, la última esta ¡Semana Santa, je,je, atravesé TODA la castaña que hubo, y por la mañana, a descansar a la Isla de Culatra, je,je, que bien se come allí, y eligiendo bien el sitio (ojo) es hasta barato. Pero con ese barco no tienes problemas, elije una buena meteo (de través o al largo, please), pon rumbo directo al cabo de Santa María, ya que el pedazo de faro se ve desde lejos, especialmente por la noche y si es clara, el pantallazo es muy visible, incluso antes de estar en la zona de cobertura

Si ves que entra mucha ola, este cabo, acercándote a la costa te protege muchísimo.

Ten cuidado con las bocas de descarga, a mitad de camino de los gaseros, que pone well en la carta y sobre todo ojo con los pesqueros, son en muchos casos de cerco, con lo que, ya sabes, lejos, muy lejos.

Con un plotter, la travesía es muy cómoda, pero si no, a estima, se hace igual de bien.

Si vas a rumbo directo, pasas a 2 millas del cabo, se ve y no hay problemas.

Como siempre la mejor guia, la Imray, la quinta edición es muy completa y totalmente actualizada.

En Lagos tienes cualquier tipo de repuesto y náuticas.

No te pierdas el mercadillo de frutas, hortalizas y verduras que se monta inmediatamente hayas bajado el puente. Hay una marcha increible en el puerto, en uno de los bares, se reunen los guiris (como nosotros allí) y bueno...

No te pierdas Punta Da piedade, si llevas auxiliar, fondeas y puedes visitarla muy cómodamente, es increiblemente bonita.

Con cualquier cosa no dudes en pedirla

Un Saludo

Pedrola

addabaran 27-06-2007 19:02

Siempre pienso que alguien se cuestione si esta o no preparado es una señal de prudencia y eso es bueno, simplemente te doy un consejo, por la noche, línea de vida y arnés y un GPS portatil a mano y memoriza la tecla MOB donde esta.

Suerte y a disfrutar:brindis:

Colt Cabrera 27-06-2007 19:29

no me tenteis con esto de navegar en la noche.., que estamos en creciente para llena y un clima tropical.. :cunao:

Nonick 28-06-2007 15:39

Hace tiempo que no entraba en este hilo

¿Pero yo que he hecho? Solo quise unir los dos hilos en uno, y creo que lo consegui. :nosabo: :nosabo:

Bueno, menos mal que ya está arreglado.
Unas :brindis: para el portero

Juantf 28-06-2007 16:16

en dos travesias que he hecho de noche saque dos conclusiones.

tenerife - la gomera 4 horas y media, rasca de cojones (ola 4 metros rachas 35 kns)------> ropa de agua si, pero gafas de buceo (de las que son parecidas a las de sky)me deje los ojos forzando la vista para ver venir las olas y recibiendo los salpicones salados.

tenerife - la graciosa son 24 horas, en mi turno eche de menos llevar el arnes puesto en un estupido patinazo en cubierta que me dejo sobre el candelero.

por lo demas es maravilloso.

Questionsailing 28-06-2007 16:48

En la travesia que comentais, olvidais mencionar la almadraba de Tavira, poco antes de llegar al Cabo de Santa Maria, viniendo de España.

Sobre que el cabo protege, bueno, depende del viento.

Si vienes de Portugal, y hay levantera gorda en el estrecho (F9), hasta el cabo llega la mar de leva, y por alli hay zonas donde rompe. Lo mejor es darle resguardo al cabo.

Si vas para Portugal, con poniente, desde Cadiz, en crucero ganaria mucho barlovento, para no verme bajo el cabo dando bordos. En regata, tocará ir donde marque el role...

Salu2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18.