![]() |
Agua en tambuchos
Hola cofrades,
he adquirido un llaut menorquin 30 y me encuentro con el problema de que en dos de los tambuchos del interior de la cabina se acumula agua que no se de donde sale!!! Cuando estaba en tierra ya me percate del problema por lo que creo que debería ser agua de la lluvia pero tampoco estoy seguro. No se si a alguien le ocurrio algo similar o se le ocurre cual puede ser el problema. Muchas gracias. Un saludo. |
Re: Agua en tambuchos
Hola Chavi.
Yo haría lo siguiente: Primero, secar bien el fondo del tambucho. Segundo, baldear generosamente la cabina y la cubierta, comprobando si vuelve a aparecer agua. Si es así: tendrás que probarla para saber si es de la manguera o viene del mar. Si es dulce, te disfrazar de detective y te dedicas a burcar posibles lugares de filtración (son muy variados y bastante "bordes"); si es salada (no lo creo) el problema es más grave y obligaría a varar. Saludos |
Por lo que comentas, debe ser agua de lluvia, de todas formas, es mejor asegurarse probando a ver a que sabe. No hace falta tomarse un chupito, con mojar el dedo un poco ya basta para descartar si es salada.
Yo hace poco descubrí que tengo dos pequeñas filtraciones que acaban en la sentina de popa, donde va el depósito de gasoil y el mecanismo del timón. Una de ellas se cuela por el encastre de la bomba de agua manual que está en la bañera, tengo que desmontar, aplicar algún tipo de sellante (sika, ms-tech o algo de eso) y a correr por los sembraos. Como es poco, lo voy dejando pasar y a ver si localizo la segunda entrada, que probablemente se cuele por la antena del gps, pero no descarto ninguna pieza del acastillaje. En algunos hilos antiguos hablaban de poner acuarelas en las zonas sospechosas para seguir después el rastro. No lo he probado, con la carbonilla que se acumula de las descargas de carbón del puerto ha sido suficiente :D. :brindis: |
Puedes que te vuelvas loco buscando, mi barco tenía una gotera que no lograba localizar el lugar por donde entraba. Un día hablándo con un amigo chapista le comenté el asunto y el cabreo que tenía, sin pensar que podía averiguarlo. Empezo a mirar por toda la cubierta con la manguera en la mano.... El lugar por donde entraba está 3 m. y medio de donde goteaba. Era un herraje que se le había aflojado un tornillo.
Si has navegado con oleaje y los rociones caían en la cubierta, también puede ser salada. Rebe |
Muchas gracias, este fin de semana trataré de indagar con la ayuda de vuestra información.
Cuidarse. |
Hola,
|
Yo tenia ese problema en un tambucho de proa y descubrí que el agua entraba por la conexión entre el candelero y la cubierta. Quitar candelero, limpiar sika antiguo, poner sika nuevo y apretar. Hasta hoy.:brindis:
|
Manguera y colorante.
|
pérdida de los depósitos de agua...?
|
Este hilo es del año 2011
Rebe |
Cita: