La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Número de vela Spinnaker (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69022)

Arion 04-04-2011 17:19

Número de vela Spinnaker

:brindis:Rondas a todos:brindis:

:nosabo: Tengo un problema que seguro alguno le ha encontrado solución :nosabo:
He comprado un spi de 2ª mano maravilloso y tengo un problema, viene grabado el número de vela del antiguo dueño, grabado con rotulador imagino que de estos permanentes, ¿cómo quito eso? me han comentado que utilice alcohol metílico y sino hacer un recorte donde esta el numero y luego meter tela nueva pero no me hace mucha gracia.

Espero instrucciones :pirata::pirata::borracho:

Zalata 04-04-2011 21:43

Re: Número de vela Spinnaker

Lo mejor:

a) dejarlo como esta
b) hacer un grafitti usando los numeros antiguos

Cortar la vela solo por quitar el numero me parece una aberracion. Aplicar disolventes en un tejido donde hay materiales facilmente disolubles me parece una temeridad (posiblemente perdera el apresto y vete tu a saber que mas). Siempre puedes hacer una prueba con tejido similar y con rotulador que haya secado bien ...

Atnem 05-04-2011 10:30

Lo de los disolventes da yuyu, pero normalmente no pasa nada. El mejor, tricloroetileno, aunque hay que hacer antes la prueba.

De todas formas, en tu caso, te puedes evitar la prueba, ya que no conseguirías limpiarlo.

Te quedan dos opciones:

- Cambiar el paño(s) en donde está el nº (lo más professional)

- Tapar los números con un rectángulo del mismo color y luego poner los números "en negativo".

Juanitu 05-04-2011 10:53

Zalata y Atnem te dicen bien.
Nada de disolventes y si puede ser recortes los justos.
Yo acudiría aun profesional, y cosería sobre los números un paño de tejido con un logo que tú le pongas, o algo así como un paño de tejido de diferente color con una forma que tú elijas. Tapas los números y adornas tu spi con la forma que te guste, reforzando un poco (y haciéndolo algo más pesado) el spi.

:pirata:

Surava 05-04-2011 18:04

Permiso para subir a bordo:adoracion:
como comenta Zalata. con un rotulador puede hacer un grafitti o como el dibujo puedes tapar los numeros y con un rotulador de un color mas oscuro poner tu numero de vela

Atnem 05-04-2011 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Surava (Mensaje 1036876)
Permiso para subir a bordo:adoracion:
como comenta Zalata. con un rotulador puede hacer un grafitti o como el dibujo puedes tapar los numeros y con un rotulador de un color mas oscuro poner tu numero de vela

Esta en gráficos, es la segunda posibilidad que apuntaba.

Arion 07-04-2011 13:30

:brindis: Buenas y gracias:pirata:

El problema es que el spi es azul y amarillo y además el número está escrito en la parte amarilla y en negro!!! :eek: el tema grafitero no lo tengo claro porque se va a quedar echo un cristo,...mmmmm...creo que lo voy a dejar tal y como esta a pesar de no ser legal en una regata pero mejor eso a hacer alguna barbaridad no???:nosabo:

Unas rondas marinerosssssss :brindis:

Zuga 07-04-2011 16:27

:brindis::brindis:

Hola Arión:

¿Has barajado la posibilidad de no hacer nada?

Piénsalo bien...igual es lo mejor.

Salvo que sea molesto, indecoroso o antirreglamentario (regatas)
:nosabo:

Haize Alde 07-04-2011 16:52

Y si le pones debajo o detrás la palabra MENTIRA... si no te entra, pon FALSO u otra cosilla parecida. :eek: :confused:
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.