![]() |
Cable de acelerador
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, antetodo una ronda para todos, tengo una pequeña duda estoy intentando averiguar si el acelerador tira o empuja del cable para comprarme un mando morse, no tengo el motor a mano por eso no lo miro insitu y pongo este correo.
Un saludo |
Re: Cable de acelerador
Hola Pacome, habitualmente el cable del acelerador para fueraborda "tira" aunque los mandos Morse u otras marcas suelen ser standard y pueden "tirar" ò "empujar".
Una ronda para todos los cofrades.:brindis: - Miquel EA3DKX - |
Es igual,los mandos actúan de las dos maneras,depende de como lo armes. Por la foto parece que en tu motor empuja.
|
Entonces no entiendo para que me dice el vendedor que vea si tira o empuja el cable cuando acelera.
|
Para que empuje, el cable tiene que ser de un solo hilo. Si es trenzado trabaja tirando seguramente.
un saludo.:brindis: |
Confirmo lo que dice patacojo, el que lleva dentro de la funda un sólo alambre sirve para tirar y empujar, el de varios hilos retorcidos, sólo para tirar.
El que actúa sobre la palanca de cambio, de un sólo alambre; el del acelerador, si es corto, puede ser de varios hilos, pero si es largo y el motor no tiene un muelle fuerte para que recupere, tembién de un sólo alambre. Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07. |