![]() |
Se caen las helices
Pues eso si es fácil que se caiga una helice de un motor intrafueraborda, ya que el otro día la perdi y tube que volver con salvamento maritimo,más que nada que hace un mes me repasaron toda la cola incluido montage y desmontage de helice y solo la he sacado 4 veces,raro no?
:brindis::brindis: |
Re: Se caen las helices
Si hace un mes que te lo montaron, ya sabes donde está el problema, seguramente un fallo en el montaje (olvido de un pasador...). No se suelen perder la hélices.
|
Puede que no te hicieran bien el montaje.
:cagoento: |
Pués vaya faena amigo, ya puedes llamar al tipo que te hizo la revisión. Un saludo y que tengas suerte :brindis:
|
:brindis:
Yo en toda mi vida se de uno o dos casos es rarisimo y por los datos que das casi seguro que te la montaron mal. Seguramente no le pusieron el pasador como bien dijo otro cofrade. Deverian pagartela son carisimas. |
:cagoento: minimo que te la paguen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es culpa del mecanico menos mal que al final no fue nada imagina si te pasa cerca de una escollera con un viento que te manda a ella......... sin tiempo de sacar el fodeo...... MONTALES EL POLLO que cuando nos cobran NOS COBRAN BIEN |
Pues ya os contaré como acaba, de momento las llaves las tiene el susodicho mecanico,quiere verificar que ha podido pasar,,pero solo espero que no ponga escusas,:pirata::pirata::brindis:
|
Las pondrá CALAMOT...las pondrá.
En este país, la culpa....la tienen otros. |
pues yo perdí una, en un velero de 43'. Menos mal que tengo la manía de bajar velas con mucho margen de la bocana (imaginaros Denia), se me puso una cara de tonto cuando aranqué motor y nastis de nastis. Sudor frío, voluntario al agua y sorpresa, no hay hélice. Buena experiencia, remolque, enfile al amarre de proa y retención por popa.
Enterate de como va la tuerca, si va con un pasador o no, en tu caso con un montaje reciente...parece que algo falló en el montaje |
Yo también he perdido una hélice.
Se suelen pueden perder al dar marcha atras. O navegando con el eje bloqueado En mi caso se trataba de una Gorit de tres palas. Esta Hélice para que funcione el Over Drive que te venden como una ventaja, hay que meter la marcha atras y luego la marcha adelante sin parar en el punto muerto, para que el paso de marcha atras te permita ir con un paso mayor y ganar velocidad a costa de pérdida de potencia. El problema es que esa maniobra, ¡¡¡ Prohibida por los fabricantes de inversoras!!! rompe los rodamientos de la inversora. Y golpe a golpe, termina soltando el sistema de tornillo-tuerca de fijación, sistema a todas luces mecánicamente insuficiente. Supongo que algún día lo corregirán y no podran decir que lo han solucionado, pues les van a llover las demandas. Hay por ahí una LISTA y somos ya ventitantos, Así que parece que no es tan raro, al menos entre los usuarios de la Gorit. |
Kalamot en la pesca damos avante-atras mil veces diarias y no lo hacemos siempre como se deveria con la paradita intermedia,es lo que hay,trabajando no siempre se puede andar suave,somos mas de 200 pesqueros mas los que conozco de otros puertos y si esta bien puesta no se cae. Tanto esto que te ha pasado (que esta bastante claro creo yo) como cualquier cosa el mecanico nunca jamas tiene la culpa por mas evidente que sea te dara cien buenas explicaciones quitandose el la culpa:santo: los politicos tendrian que aprender de ellos. No te dejes aminalar pues te estan haciendo la cama,exige lo que por derecho te corresponde,todos los trabajos deben de tener una garantia y esto es muy grave, has tenido mucha suerte. A nosotros nos montaron mal una reductora y trabajando pegado a la costa rompio,no tardamos ni cinco minutos en estar encima de las piedras saltamos del barco a tierra directamente ,antes habiamos tirado el fondeo y mas por suerte que por otra cosa agarro a la primera y fue sacando el barco a pequeños tirones ,si increible tuvimos mucha suerte el mar estaba plato si no no estaria escribiendo esto.Despues de dar parte fuimos al taller aun temblando con los nervios,si en ese momento nos pide las llabes para revisar que habia pasado habria un mal mecanico menos y yo estaria picando piedra,al vernos bajo la cabeza y aguanto el chaparron el tambien tuvo suerte ese dia. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00. |