La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Consulta Karcher (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69158)

ISURUS 06-04-2011 23:14

Consulta Karcher

Buenas noches y gin tonics fresquitos para la concurrencia.
A ver si algún cofrade puede indicarme de que potencia debe disponerse para que la Karcher sea suficiente para limpiar la obra viva.
Me refiero a la presión a la que debe trabajar y caudal de agua.
Resulta que puedo conseguir una y antes quiero confirmar que me sirva para hacer los fondos del barco.
Saludos.
:brindis::brindis:

satyro 06-04-2011 23:18

Re: Consulta Karcher

Interesante pregunta.

Sigo el hilo.

;)

NEFTA 07-04-2011 07:20

Semi profesional para limpieza de obra viva a partir de 150 bar y 8l minuto aunque con 120 bar y 6l ya se puede empezar a limpiar
SALUT:brindis::brindis:

jempinat 07-04-2011 13:48

Y que tenga la culata de aluminio, que las de culata de plastico no duran nada :brindis:

Juanitu 07-04-2011 13:53

Dos cosillas:
Yo tengo una "marca blanca" y efectivamente culata de metal del gueno.
120 ya es suficiente, pero sufriras y tendrás que acercarte mucho, o sea que el abanico de limpieza será menor, y tardarás mogollón.

Si puedes, caballo grande. Luego es cuestión de no acercarla mucho y controlar las pasadas. Es decir, "a menos" siempre puedes decidir tú en el uso.

amén.
:pirata:

NEFTA 07-04-2011 15:41

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1038104)
Dos cosillas:
Yo tengo una "marca blanca" y efectivamente culata de metal del gueno.
120 ya es suficiente, pero sufriras y tendrás que acercarte mucho, o sea que el abanico de limpieza será menor, y tardarás mogollón.

Si puedes, caballo grande. Luego es cuestión de no acercarla mucho y controlar las pasadas. Es decir, "a menos" siempre puedes decidir tú en el uso.

amén.
:pirata:

No es tan importante el tiempo que tardes y si la distancia de limpieza, usar la hidrolimpiadora no es cosa de aficionados, hay que tener unas nociones minimas de uso, la osmosis empieza por aplicar agua a presion en el casco sin saber como hacerlo

ISURUS 07-04-2011 16:59

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1037920)
Semi profesional para limpieza de obra viva a partir de 150 bar y 8l minuto aunque con 120 bar y 6l ya se puede empezar a limpiar

Gracias por tu ayuda NEFTA, creo que no me va a servir. La mía tiene una presión máxima de 110. Indica que el caudal de agua l/h es de 360.

Saludos.:brindis::brindis::brindis:

ISURUS 07-04-2011 17:01

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1038157)
No es tan importante el tiempo que tardes y si la distancia de limpieza, usar la hidrolimpiadora no es cosa de aficionados, hay que tener unas nociones minimas de uso, la osmosis empieza por aplicar agua a presion en el casco sin saber como hacerlo

Gracias por la aclaración. Lo tendré en cuenta a la hora de utilizarla (yo soy menos que aficionado....)
:cid5::cid5:

dimitris 07-04-2011 17:10

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1038157)

¿Cual sería la manera adecuada?

Interesante hilo.
:brindis:

NEFTA 07-04-2011 17:51

Jamas hay que usarla a menos de 20cm de la superficie y nunca en perpenticular, un minimo de ataque de 45º es lo recomendable para que el agua no penetre en la fibra a traves del poro del gelcoat

Xeneise 07-04-2011 18:04

Isurus la que tienes te servirá igual. Es peor que te pases de potencia (presión) y como dice Nefta nunca demasiado cerca. Yo he visto volar (literalmente) trozos de fibra impulsados con la karcher super mega potente.
Por cierto tienes el barco en el varadero?

ISURUS 07-04-2011 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1038270)
Isurus la que tienes te servirá igual. Es peor que te pases de potencia (presión) y como dice Nefta nunca demasiado cerca. Yo he visto volar (literalmente) trozos de fibra impulsados con la karcher super mega potente.
Por cierto tienes el barco en el varadero?

Hola Xeneise.
Gracias por tus aclaraciones, el caso es que no tengo esta Karcher, pero la puedo conseguir (rollo puntos) y claro no quería escoger si luego no me va a servir para hacer los fondos.
No, el barco aún no lo tengo en el varadero, le toca para junio/julio, ya veremos..
Saludos.:brindis::brindis:

Nonsei 07-04-2011 20:48

Ojito con pasar una mega kartcher cerca del casco. Un amiguete "limpio" las baldosas del patio con su karcher, y le destrozó el vitrificado de la superficie (:eek:).

Desde entonces regulo con mucho más cuidado la presión y las distancia al objetivo...

:brindis::brindis:

Mafin 07-04-2011 21:00

Hola cofrades
Yo tengo la Karcher mas pegueña, de 120 bares de presion y unos 300 l/h, que se guarda en cualquier sitio (me costo 60 € en una cadena de ferreterias) y hace ya 4 años que la usamos nosotros y un amigo para limpiar la obra viva y va perfecta. Quizas no es tan rapida como las profesionales, pero por media hora mas...
Muy recomendable, porque la mayor parte del tiempo la tienes guardada y esta no abulta nada.
Saludos

El Boquerón 07-04-2011 21:23

Mafin, buen trabajo y bonito barco.
Perdón por salirme del hilo.
:velero:

PILOT 08-04-2011 02:48

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1038255)
Jamas hay que usarla a menos de 20cm de la superficie y nunca en perpenticular, un minimo de ataque de 45º es lo recomendable para que el agua no penetre en la fibra a traves del poro del gelcoat

Gracias por la info, ya estamos en plena temporada para acondicionar nuestros barcos y viene muy bien estos detalles.

Que corra en ron!!!!!:borracho::borracho::borracho:

Saludos

dimitris 08-04-2011 11:45

Muchas gracias por la info.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.