![]() |
Pablo Neruda, la pasión por el mar
Aprovechando mi estadía en estas lejanas tierras chilenas, no quería faltar hacer un recordatorio personal a un poeta que tanto enalteció el mar y su significado; que coleccionó mascarones de barcos, infinidad de caracolas, barquitos embotellados y toda clase de utensilios náuticos
Me gustaría, humildemente, rendir un pequeño homenaje a este hombre, a ese poeta, que desde la ventana de su estudio, supo descubrir la luz salada de la mar, a los pies de su casa, en Isla Negra. Desde este lugar, navegó con inteligencia desbordante por olas, espumas y rocas; construyo castillos de soledad, amó la vida y poco antes de fallecer, confesó haber vivido. AL AIRE EN LA PIEDRA En la peña desnuda y en el pelo aire de piedra y ola. Todo cambió de piel hora por hora. La sal fue luz salada, el mar abrió sus nubes, el cielo despeñó su espuma verde: como una flor clavada en una lanza de oro el día resplandece: todo es campana, copa, vacío que se eleva, corazón transparente, piedra y agua PABLO NERUDA http://img157.imageshack.us/img157/3...casapabqz9.jpg Ala principal de la casa http://img157.imageshack.us/img157/6...lugardemb5.jpg Vista del comedor, http://img157.imageshack.us/img157/6...asjuntowy6.jpg Torre de las campanas, junto al barco que nunca navegó http://img157.imageshack.us/img157/1...marquetlp0.jpg El Pacífico frente a su casa, su musa http://img293.imageshack.us/img293/5...ujermatkc4.jpg Su tumba, junto a su amada Matilde |
Re: Pablo Neruda, la pasión por el mar
:brindis: :brindis:
:cid5: :cid5: :cid5: :pirata: :pirata: :pirata: |
Gracias Kaia!
:brindis: :brindis: :brindis: Embat |
Muchas gracias Kaia, siempre es de agradecer leer algo de Neruda, un genio de las letras :tequiero:
Y muchas gracias tambien por las fotografías, desde luego tenía donde inspirarse con este paisaje :gracias: |
Gracias Kaia, Don Pablo :gracias: :gracias: :gracias: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Saludos y :brindis: |
! Neruda, grande como poeta, inmenso como ser humano ¡
:tequiero: :tequiero: :tequiero: |
Gracias Capi, ademas de magnifico marino, eres un romantico.
Cada dia descubro en ti nuevas facetas :adoracion: Salud y :brindis: |
La película "El cartero y Pablo Neruda", filmada en una de las islas Eólicas es un canto a su persona.
Yo leí y releí cuando era adolescente "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" Una pasadaaaaaaaaaa... |
Que envidia,
Poder ver lo que vió sentir lo que sintió Ser atalaya de su mirar Y en su alma sentir la mar ¡Que envidia! :gracias: :gracias: :gracias: :brindis: :brindis: :brindis: Gracias por compartir este momento |
:eek:
"Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos y mi voz no te toca parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso..., te cerrara la boca" .... .... Cita:
y quien no. :brindis: Un Saludo Pirata (recordando, oiga) |
Eskerrik-asko Kaia.
:cid5: :cid5: :cid5: Como ya dije en otra ocasion: Esta taberna derrocha cultura por los cuatro costaos. :brindis: :brindis: Por los poetas y por los navegantes. |
El hecho de estar ahi, recorrer la casa, escudchar el viento entre los pinos y deleitarse con el olor del mar es incomparable, las fotos, aunque muy buenas, no le hacen justicia al lugar en si.
Unas copas cofrades :brindis: :brindis: :brindis: |
Gracias.
___________:velero: ___________ |
Una copa para todos los poetas tabernarios:brindis: .
Kaia, me contaron que ese barco que nunca navego era el lugar donde Pablo Neruda se sentaba todas las tardes mirando al mar, porque le tenia panico al agua y esa era su forma de navegar...què sabes sobre eso? "...Amo el amor de los marineros que besan y se van dejan una promesa, no vuelven nunca mas. En cada puerto una mujer espera, los marineros besan y se van. Una noche se acuestan con la muerte en el fondo de la mar...." |
Gracias Kaia :cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Tas enamorao o algo de eso ? :cunao:
Muy bueno, gracias compañero !! :brindis: |
Gracias Kaia,
Gracias por compartir esos ratos,:tequiero: Un abrazon y buenos vientos |
Cita:
No tengo palabras, toy en trance :gracias: |
llamadme, nostalgico, melancolico, romántico, incluso amari***nao pero a mi me da mucha pena ese barco que nunca navegó.:velero:
:brindis: |
Cita:
Mirando ese precioso mar desde él y solía decir: "No hace falta navegar para desembarcar mareado" Me encanta su inteligente humor :borracho: |
Excelente Kaia!!!.
Excelente !!!:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Pepe (de la Hermandad de Kaia) |
Una amiga que visito la casa me contò que Pablo Neruda coleccionaba mascarones de proa y tenia uno con la delantera gastada porque cada vez que pasaba cerca le tocaba las tetas ....
|
:gracias: , Kaia :gracias:
:brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:39. |