![]() |
Donde amarrar linea de vida
Pues eso, no se en que puntos en proa y popa podría amarrar la linea de vida de mi velero. Alguna orientación? Gracias mil:brindis:
|
Re: Donde amarrar linea de vida
Si tienes la regala agujereada, cosa muy común, es normal ponerlas de proa a popa en cada banda. Por fuera o por dentro de los obenques, según vayas normalmente tanto al palo como a proa.
Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Contínuas y lo más cerca que puedas de la línea de crujía, ponerlas en banda es casi inútil, si te quedas colgando por la borda atado a la linea de vida NO SUBES al barco seguro . Las líneas de vida deben ponerse de forma que puedas moverte y jamás puedas caer o quedar colgando por la borda.
|
Si no tienes la regala así, en las cornamusas de proa y popa...
una ronda!!!:brindis: |
Si las pones en la regala, procura tomar la de barlovento y caminar por sotavento.
:brindis: |
Cita:
Desde luego en crujía. Y amarrarla donde mejor veas. (si me lo permites voy a hacer una reflexión en voz alta para mi) Como sabrás las lineas de vida las puedes comprar o hacerlas de cinta (en tiendas de material de escalada muy resistentes y económicas). Tambien con cabo estático (en las tiendas de tierra se llaman "cuerdas" :cunao: de 5 a 8 mm), y lo mismo, un par de nudos en ocho doble en los extremos y mosquetones de seguridad (de los buenos, de los que metes la mano enguantada por dentro) Y si no lo tienes claro instala unas argollas donde veas conveniente para enganchar la linea. mmmmmmmmmmmm de hecho gracias por que el proximo brico que voy a hacer a mi 17 pies es ponerle unas argollas para eso,. un abrazo a todos :brindis: |
Cita:
Lo que se pide en las regatas (al menos aqui en Argentina) es una cinta del tipo de cinturon de seguridad de automovil o de cable de acero aseguradas a puntos de la proa y popa del barco por ambas bandas y en cuanto al arnés de seguridad, con un gancho automático de inoxidable apropiado al cuerpo/peso de la persona que lo usa y con un cabo de no más de 1,50mts. En términos generales, para crucero, con poner un cabo bien resistente por banda y asegurado a las cornamusas u otro objeto bien firme en la cubierta, es suficiente. Siempre lo más a crujía posible sin que se enriede en los patines de genoa. En cuanto al arnés, es mejor tener uno bien sobredimensionado en sus tiras, cabo y gancho que uno pequeño y no muy resistente. |
Échale un ojo al buscador que vas a encontrar hasta fotos.
La línea de vida preferiblemente cerca de crujía. Yo llevo dos, desde cornamusas de proa al bacón de popa. Pasan sobre la cabina y aunque están tensas, permiten que te sientes en la bañera dejándolas a tu espalda. Deberían estar tensas, y la línea (eslinga dicen) de cuerpo a linea de vida debe ser corta, que te permita a duras penas estar en pie. EL OBJETIVO DE LA LÍNEA DE VIDA NO ES QUEDAR AMARRADO AL BARCO, SINO NUNCA LLEGAR A SALIR POR LA BORDA. Líneas tensas, eslingas cortas. :pirata: |
Yo no se si lo hago bien, pero llevo una escota de mayor lo suficientemente larga comop ara llegar a proa, mi barco es de 6.5m de eslora y la mayor la tiene clavada en crujia, por lo que en caso de caer al agua, tiraria de la escota de mayor conlo que cazaria la vela obligando al barco a aproarse al viento, reduciendo por tanto su velocidad y dandome un respiro para subir a bordo.
No lo he probado, espero hacerlo este verano, pero es teoria tiene que funcionar. |
Cita:
|
Se me esta ocurriendo una idea que, me gustaria me dijeseis los "pros" y los "contras".
Un cabo sujeto desde el palo hasta el final de la botavara, por la banda de estribor. Y otro igual por la banda de babor. Estos dos cabos a ambos lados de la botavara ni molestan ni son antiesteticos. Si, cuando vamos a ir al palo a trabajar, enganchamos nuestro arnes con un mosqueton con cabo corto (unos 50 ctm), podemos andar casi por la linea de crujia y no separarnos mas de 1/2 m. de la botavara. Es solo una idea a la que estoy dando vueltas a la cabeza. Creo que cuando estemos ciñendo funcionará perfectamente. Otro cantar sera cuando vayamos en portantes con la botavara muy abierta. |
Cita:
Vaya locura, como se te rompa el pajarín -que se rompen-, se suelte la escota de la mayor -que se sueltan-, trasluches involuntariamente -que pasa-, sales literalmente volando. |
Cita:
- El que se soltase el "pajarin" no afectaria a la posicion de la botavara. - Si trasluchamos, en ceñida la botavara pasaria de estar cerca de crujia en una banda a estar cerca de crujia en la otra banda. - Si se soltase la escota de la mayor si seria grave. Pero... ¿cuantas veces se te ha soltado una escota de mayor?... a mi en 30 años nunca. Y ya seria mala leche que lo hiciera el dia que voy al palo a tomar un rizo. De todas formas ya digo que solo es una conjetura que se me estaba ocurriendo analizar. |
Cita:
unas rondas!:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:18. |