![]() |
Las revistas francesas opinan de la BWR, están....
un poco acojonadillos :-)
De la revista Voiles et Voiliers BARCELONA WORLD RACE 2010-11 L´heure espagnole est-elle venue ? Depuis lundi dernier, les arrivées se succèdent à Barcelone. Derrière Dick et Peyron, une armada d´Espagnols, surtout, attire les regards : Iker Martinez et Xabi Fernandez (Mapfre), Pachi Rivero et Antonio Piris (Renault Z.E.), Alex Pella et Pepe Ribes (Estrella Damm)... Tous ont fait des erreurs, mais surtout ont montré de beaux atouts, qui leur ont permis de se hisser sur le podium de cette deuxième BWR, et font rêver à un renouveau du plateau IMOCA. Cela arrivera-t-il ? Barcelona World Race 2010-11 ¿Ha llegado la hora española? Desde el pasado lunes, siguen llegando españoles a Barcelona. detrás de Dick y Peyron, un ejército de españoles, sobre todo, llama la atención: Iker Martínez y Xabi Fernández (Mapfre), Pachi Rivero y Antonio Piris (ze Renault), Alex Pella y Pepe Ribes (Estrella Damm) ... todos han cometido errores, pero la mayoría han mostrado una gran fortaleza, que les permitió subir al podio de la BWR en segundo lugar, y sueñan con un renacimiento de la meseta, llegará algún día? |
Re: Las revistas francesas opinan de la BWR, están....
Ocell, si me permites:
"... Todos han cometido errores, pero sobre todo han demostrado buenas bazas, que les han permitido alzarse hasta el podio de esta segunda BWR, y hacen soñar con una renovación del escenerio IMOCA..." Puede que estén, como dices, "acojonadillos", pero no lo expresan. Expresan admiración y esperanza por un relanzamiento de la competición IMOCA. :brindis: |
Re: Las revistas francesas opinan de la BWR, están....
Cada vez más similitudes con el "París-Dakar".
La misma fórmula. Los franceses en esto son unos genios. 1- Lo que comienza con una gesta deportiva de carácter "épico", lo impulsan a nivel internacional y promocionan gracias a su gran afición a este tipo de deportes, lo mediatizan, crean marca y... sus propios "héroes" . 2- Con los medios, llega el dinero. Se convierte el evento en todo un espectáculo y un enorme business. Los equipos tardan más en conseguir el dinero y mover los hilos necesarios para poder competir que planificando estrategias deportivas. El departamento de marqueting tiene tanta influencia o más que el deportivo a nivel de posibles resultados. 3- Una vez consolidada la marca... se franquicia la fórmula a países que muestran también interés por este tipo de pruebas, como por ejemplo, España. Y a recoger royalties. :velero: |
Re: Las revistas francesas opinan de la BWR, están....
Pero falla la "informacion mediatica" ........
A traves de la www , retrasada y sin saber datos , activando el AIS cuando ya estan en "casa" y en iPhone ahora 10:04 13/4 dice : "actualizacion 12/04 17:30 h, distancia 86 Nm, v= 8,3...." y estan amarradas ...................... |
Re: Las revistas francesas opinan de la BWR, están....
Lo que yo veo cada vez más claro es que no basta con una o varias BWR, ni siquiera con un papel muy relevante de los competidores españoles, para cambiar la náutica en este país.
Hace falta más trabajo, dinero y dedicación de las federaciones, de los ayuntamientos .... y no es buen momento para encontrar dinero en los ayuntamientos :nop: |
Re: Las revistas francesas opinan de la BWR, están....
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto