![]() |
Conexion GPS piloto automatico
Ante todo un saludo y sobre todo unas rondas. Os comento un pequeño problemilla :cagoento: que se me ha presentado Tengo un GPS portatil y un piloto automatico de caña y he pensado por que no juntarlos . dicho y hecho me he comprado un cable de salida de datos NMEA del GPS pero el terminal que va al piloto es de ordenador de aquellos de port serie con un esquema que identifica las conexiones con colores : amarillo , naranja y tierra. La entrada de NMEA del piloto el esquema pone Positivo y Negativo . Pregunta como puedo conectarlo . Yo pensaba que clasicamente el negro era el negativo y rojo post pero el amarillo y el naranja y rengo que conectar el tierra.
Si alguien tinene la mas mínima idea seria muy de agradecer .:brindis: |
Re: Conexion GPS piloto automatico
En bricobarco hay varios hilos al respecto, mira por allí
|
Gracias ya lo he revisado pero este caso en concreto no. Tambien no se cual es la causa pero no me permite iniciar un nuevo tema .:gracias:
|
Sin la marca y el modelo de tu GPS y piloto, poco se puede buscar, pero tú, que si los conoces, mira en las páginas del fabricante la forma de hacerle entrar los datos.
:brindis: |
Si el cable de datos trae un conector hembra de 9 pines (DB9) lo tienes fácil.
Conecta el pin 2 del cable de datos al positivo de datos del piloto, y el pin 5 del cable de datos al negativo de datos del piloto. That's all :pirata: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Muchisimas gracias por la colaboracion.:gracias: Oleaje me ha quedado muy claro. Abusando de tu paciencia el gps es un portatil Lawrance tiene una funcion que es configurar port com y hay varios numeros por defecto pone 4800 tengo que cambiar alguna cosa ¿'. Lamentablemente el manual solo dice que si queremos configurarlo podemos llamar a USA o canada :cagoento: .
Un saludo |
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Una vez que el tema se pierde en las profundidades del foro, cuando ya no tiene nuevos mensajes se copian en brico los más interesantes. De eso modo es más fácil consultarlo o imprimirlo. El hilo original queda intacto en el foro general, y se puede subir como otro hilo cualquiera. Unas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58. |