![]() |
¿ polen en el Mar ?
Ayer martes , salí un rato a navegar , entre 12 y 15 horas, y me encontré con estas manchas amarillas a unas 3 millas del puerto, Maresme, con unas dimensiones como podréis ver en las fotos de 1 metro de ancho y miles de metros de largo.
Soy muy sensible, por problemas de alergia , a todo lo que tenga que ver con el polen. ¿es posible que se acumule en estas dimensiones antes cifradas ? Saludos, tragos :brindis: y alernisin |
Re: ¿ polen en el Mar ?
Hola Aviador, solo comentar que en aguas frente a Valencia city, el domingo pasado tambien existian las mismas manchas amarillas flotantes, acompañadas de algunas naranjas..¿? Una birra a todos y dos al que desvele este pequeño misterio..
Salutss |
Nada de misterio, es caca de la ciudad. Segun las condiciones de mar, aparecen cerca de los nucleos de población en linea paralela a la costa, más o menos cerca de ella segun la distancia de los emisores.
Saludos |
parece una linea de KK
|
ah, si hay linea naranja es que en el barco o de donde vino la mancha ha habido ingesta de zanaorias a tutiplen.pienso...
|
Coño! y a las ciudades no las obligan a tener depositos de aguas negras?:nosabo:
Como, que no tienen que pasar la ITB tampoco? Usease, que nosotros, los cuatro tontos del bote de los barcos vamos subyugados con el Marpol y las ciudades echando toda la mierda dirtectament al agua? Me lo explique alguien, por favor:sip: |
En mi puerto también las había, es polen.:sip:
|
Unas rondas. Tambien aparecen cerca de Las Landas , son esporas - de pino en ese caso y de color amarillo. Por lo menos significa que hay árboles cerca de la costa.:barcopapel:
|
El pasado domingo, navegando por Valencia, vi esas manchas verdosas cuando estaba navegando. Me estoy bañando ya con el cabito echado por popa y como no sabía lo que era me esperé a que pasara la mancha. Parecia kk, pero si es polen me quedo más tranquilo.
:brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
Son algas que crecen en la zona de vertido de los colectores de las poblaciones costeras... Yo no me bañaría por la zona, alejarse me parece más saludable. Hay quien dice que son buenas zonas de pesca.... Saludos |
Efectivamente este fin de semana frente a la costa de Port Saplaya existian estas mismas manchas de anchura aprox 1-1,5 ml y de lo longitud interminable, en un principio pense lo mismo que el resto de cofrades = polen, aunque el abuelo insistia que un mercante habia vaciado sus tanques de WC, ay, ay.... en que estaria pensando el abuelo.
Rondas para todos. |
Pues, sí puede ser polen de coniferas. En Grecia, en el mar Jónico, he llegado a ver todo el mar teñido de amarillo, cuando estas cerca de las islas,que son muy boscosas, en primavera.
:borracho: |
Decidido:
Definitivamente es pólen de coníferas ¿para que pensar en cualquiera de las otras alternativas, con lo guarras que son?:D :velero: |
Si Polen sale al mar será en su Cachalote, ¿no? :nosabo:
:cunao: :brindis: |
¿ Polen en el Mar ?
¡Pobrecilla! Iniciando maniobra de WOB :meparto: |
Bueno aparte de la kk jeje que parece un pelin guarro el que lo haya hecho, decir que las plantas submarinas tambien desprenden polen para reproducirse y a mi me a tocado alguna que otra vez bucear con ello y bueno hablando de guarradas os digo que se parecia a sem_ _ en cantidades ingentes pero decir que es de color balnco por lo menos en la zona de Denia, un saludo.
:sorry::sorry::meparto::meparto: |
¡¡Pues si, va a ser un poco de todo!!. :cunao: :cunao:
Salud y :brindis: :brindis: |
Buenas noches y ronda de cubatas para los noctámbulos!
El domingo pasado delante de Port Garraf a más de 3 millas también pude ver esas mismas manchas, al acercarnos y atravesarlas la sansación era de polvillo, vamos que tenía toda la pinta de ser polen de pino... Si no recuerdo mal, la tarde anterior sopló viento de tierra y justo es la época en que los pinos se encargan de pintar de amarillo coches y motos... En fin, esperemos que por lo menos sirva para espantar las miles de medusas que ya deben haber puesto rumbo a nuestras costas... Saludos :pirata: |
Por el noroeste también se nota, y en lo que pensé cuando leí el post fue en el viento del sur y parece que puede ser eso. Mirad esta noticia.
:brindis: |
:calavera:
Buenas, por lo visto, nuestro pequeño misterio de las manchas "amarillas" sigue sin estar muy solucionado, quizas el diagnosis de un esperto en biologia o similar nos ayudaria a aclararlo.. Saludos:pirata: |
Este invierno,en Mallorca,por Porto Colom estaba lleno.Recogi unas muestras y las analizo un biologo de l Politecnico:polen de coniferas.Concretamente de pino carrasco y de pino de Alepo.
|
Yo descartaría contaminación de las poblaciones, estas manchas kilométricas las vi el pasado verano en mi zona (Noroeste) y aquí las densidad de población de los pueblos costeros es relativamente baja.
Me llamó la atención este post porque en su momento a mi también me llamaron la atención estas manchas y no tenia ni idea de que podría ser. Saludos:brindis: |
Es difícil por la foto decir que se parece a algo que hayamos visto, pero puedo decir, que en la zona del Mar Menor, cuando hace viento y después llueve se ve una mancha similar en los bordes de los charcos, que en principio también achacamos a polen.
El polen húmedo es muy pesado y se aglutina. Es posible que sea eso. |
Se ve en varias zonas de la costa y son los vertidos a través de los emisarios
|
En verano tuvimos lo mismo en la costa malagueña un día, pero la mancha era anaranjada e interminable, se corrió la voz por la playa de que eran huevas de sardinas a millones, un fenómeno de la naturaleza y la deriva.
La gente en la playa se bañaban gustosamente impregnándose el cuerpo a modo de baño natural, muchos decían que era buenísimo para la piel. la piel quedaba como aceitosa ¡¡¡Me quedé impresionado !!!y no me bañé por si las moscas, teniendo en cuenta de que soy navegante e imaginaba de que puede ir el asunto de la mancha... En los días siguiente decía la prensa que era una limpieza de tanques de un buque en alta mar.:cunao:No está claro el fenómeno. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21. |