![]() |
Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Tabernero, un orujo de hierbas para mi y a estos Señores lo que quieran.
:brindis: En la Kedada de Cabrera, el Domingo mientras nos preparabamos para volver a casa, entró en el fondeadero una patrullera azul con alguna franja azul más clara, en cuyo casco se leia la palabra ADUANAS. Arriaron una neumática y en ella se subieron unas cuatro personas, vestidas con un uniforme azul, y unos chalecos auto-hinchables tambien azul cómo no. Se dieron una vuelta por el fondeadero y de repente se dirijen a nuestra popa, nos pasan un cabo y se abarloan a nuestro barco. Desde abajo preguntan si el barco está alquilado, a lo que les respondo que no, me preguntan si soy el armador y les digo que si, a lo que la inspectora me dice: "¿sabe Usted que no puede estar a bordo?", y le digo que no que desconozco que no podia estar a bordo. Les propongo que suban a bordo a lo que asienten y se preparan a subir, caballerosamente el cofrade Urtzi le tiende la mano a la chica la cual la rechaza y agilmente suben a bordo dos personas. Bajamos a la cabina y les explico que el barco se dedica a tiempo parcial a realizar prácticas para una academia, por lo tanto debe estar en lista 6ª obligatoriamente, pero que los impuestos (especialmente el de matriculación) están pagados, con lo que yo entendia que podia realizar un uso particular de la embarcación. Efectivamente me da la razón, me dice que no hay ningun problema, le muestro la documentación conforme estan todos los impuestos pagados, lo cual hace constar en una hoja de inspección con el membrete de la agencia tributaria que me dá en la cual pone que no se detectan anomalias en la inspección. La conclusión que saco de esto, es que efectivamente, si presentas la exencion del impuesto de matriculación por dedicar el barco a una actividad profesional, en ningún caso puedes hacer un uso particular del mismo, y que la sola presencia a bordo del armador o persona vinculada al mismo si el armador es personalidad jurídica, puede ser motivo de sanción, incluyendo los contratos de alquiler superiores a 90 dias (en cuyo caso tampoco gozan de la exención del impuesto), familiares directos del armador sin contrato con la consiguiente factura y el justificante del pago. por lo tanto entiendo que la forma de ahorrarte unos euros via exencion del impuesto de matriculación puede salir muy cara, puesto que a la posible sanción habria que sumarle el pago del impuesto, más los intereses. Me gustaria conocer más opiniones al respecto. Saludos y :brindis: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Tienes toda la razón, salvo que seas una empresa con varios barcos y aparte te reserves uno para tu uso ocasional (en el que pagas los impuestos y matriculación) no vale la pena quedar exento.
Ahora mi pregunta... qué pasa si compras el barco por leasing?... vas pagando cada mes el iva correspondiente.... ¿el impuesto de matriculación está dentro de la financiación total? Y ya dispuestos a preguntar sobre el tema (por el dia que cambie de barco + o - espero que sea en un par de años....) ¿qué impuestos se pagan en canarias para un barco de lista 6ª para uso mixto? de temas fiscales no tengo ni idea y si todo sale como parece...en un par de años caerá un HR342 que estará para uso mixto... y virtual por la webcam:cunao: Un saludo y una ronda :brindis: Alex |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
:brindis:
Creo que lo has explicado todo claramente, nada más que decir :sip: Tienes que esperar 4 años desde la fecha de matriculación para hacer uso "particular" de barco. :brindis: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Cita:
Yo tengo mis dudas. Confirmamelo, por favor. Salu2 |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
J*der, vaya susto. Me alegra de que no te complicaran la vida. :sip:
Te pongo una foto de recuerdo. :D http://img509.imageshack.us/img509/9...rullerarx1.jpg Saludos, :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Esos de estribor eran , susto nosotros cuando nos abordaron , luego resultaron simpaticos y todo :rolleyes: bueno todos menos la tipa que parecia ir al mando, a la que como ya ha contado Madrugon ofreci mi mano para subir a bordo, en galante y piratil gesto, pero ella me contesto que podia sola con cara de pocos amigos, me quede cortao y con cara de bobo :o
Yo creo que pensaba en meternos un paquete y no queria confianzas :cunao: :cunao: Afortunadamente el Madrugon es un pirata honrado, con sus papiers en regla y no paso nada. Salud y :brindis: PD yo a pesar del desaire, seguire ofreciendo ayuda a quien quiera subir al barco |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Pues yo se de uno que no tuvo tanta suerte.... :rolleyes:
http://img513.imageshack.us/img513/5189/411vc7.jpg |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Perfecta explicación y correcto aviso para todos de que ocurre si nos pasamos de listos incumpliendo las leyes.
Y ojo, con lo del paso del cuarto al quinto año, no tengo yo claro si hace falta perdir un papel justificativo de ello. De todos modos, el paso de 6 a septima en ese momento, no implica ningún pago de impuesto de matriculación. |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Cita:
|
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Cita:
Saludos. |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Cita:
Bueno si antes de los cuatro años cambias de actividad el barco o lo cambias de nombre y el comprador no cumple los requisitos para la exención del impuesto, pagarás solo la parte proporcional del impuesto, calculadas en base a unas tablas que publica hacienda cada año, o en base a la factura si el importe fuera superior a las tablas. Importante recalcar que el obligado a pagar el impuesto es el comprador inicial, por lo que yo entiendo que si compras un barco en lista 6ª, antes de transcurrir los cuatro años de la aprobación definitiva de la exención y te vas y lo pasas a 7ª el que tendría que pagar el impuesto debe ser el que inicialmente matriculó el barco supuestamente para ejercer una actividad comercial, en ningun caso tú cómo comprador final. Por lo que se deduce que si compras un barco en lista 6ª lo pagas te dan una factura con IVA o sin IVA segun cada caso tu ya has cumplido, con lo que puedes ir tranquilamente a cambiarlo de lista sin preocuparte para nada del impuesto puesto que el obligado a tributar es el primer matriculador del barco. y si hacienda interviene en ningun caso será contra ti, puesto que tu ya has cumplido con tus obligaciones. No quiero escribir un ladrillazo pero si el tema interesa os explicaré cómo fue en mi caso que queria el barco para darle un uso particular y comercial indistintamente. Saludos y :brindis: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Tabernero, una ronda :brindis: , que pago yo.
La semana pasada, volvía de dar mis borditos vespertinos (ocho de la tarde mas o menos) y ya dentro del puerto de Barcelona (bocana norte), a vuelta encontrada venía una patrullera de Aduanas que paró máquina y al ponerme a su través me indicó que parase y que si podían abordarme, evidentemente paré y les di permiso. Saltaron a bordo dos agentes (vestidos de azul con chalecos autoinchables azules, "of couse") y me pidieron ver la documentación, no hubo ningun problema, eran dos chicos jóvenes y uno de ellos, el que llevaba la voz cantante, con un acento galleguiño, que me recordó mi mili en A Coruña, se mostró interesado en mi flamante retenida "Jack Sparrow", pidiéndome detalles del funcionamiento. Me comentó que era aficionado a la vela y que había hecho muchas regatas. Me extendieron un documento, en el que hicieron constar que todo estaba en orden y se despidieron amablemente disculpándose por el tiempo que me habian hecho perder. Pues eso la ley está para cumplirla (aunque a veces sea incómodo o paguen justos por pecadores ...) y la autoridad para hacerla cumplir. Ron para todos :borracho: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Cita:
Y como la KDD despertó tanta expectación, algún sabio administrativo-recaudador dijo: "Ala Romerales, agarra la motora y vete pallá haber si pescas algún despistao en toda esa movida" Y allí que se presentaron a intentar recaudar. Me alegro que les dieses en el morro campeón :cid5: :cid5: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Cita:
Si me permites, te planteo una cuestión para ver si entiendo cómo funciona este tema del IVA y los 4 años. Si yo compro un barco y lo matriculo en lista 6ª -a nombre de una empresa de charter, claro- y a los cuatro años lo paso a lista 7ª y lo pongo a mi nombre, ¿entonces no pago el IVA? :gracias: :brindis: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Cita:
Lo que sí te ahorras es el impuesto de matriculación, pues pasados los 4 años no hay que abonarlo y simplemente tienes que pagar las tasas de cambio de lista. Ahora eso sí, si es para alquiler y sin pagar los impuestos de IVA y Matriculación, más te vale no tocar el barco:calavera: :calavera: :brindis: :brindis: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Cita:
Doy fé de ello, yo también estaba a bordo, estábamos preparándonos para zarpar rumbo a Cambrils |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Perdonar que entre al foro con una consulta que puede que no sea la referida al tema pero ......
Aquí va el mensaje: Estamos pensando en ponernos en la lista 6ª para chartear “sin patrón”. Tambien nos gustaría hacer uso particular del barco. Mi consulta es: ¿Nos hace falta una titulación especial que no sea el PER para dicha actividad? Es posible usarlo tambien nosotros cuando no está acupado??? Quien controla ese tema ????? Hay gastos adicionales por la lista 6ª ???? Tutulación requerida : Charter SIN PATRON Un saludo A todo los de barra y como se corresponde, esta ronda va a mi cuenta. Ron pá todos. :brindis: :brindis: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Hola a todos:
Perdonar que empieze acaparando este foro pero he pensado mejor mis consultas y os lo vuelvo a pasar. Una birrita para el personal :brindis: :brindis: :brindis: Estoy pensando en comprar un barco de 2ª mano (año 2001) y pasarlo de la lista 7ª a la lista 6ª. Crearía una empresa de charter pagando las tasas correspondientes. Me daría de alta en autónomos. LLevaría la contabilidad, sdades, … etc. Eslora del barco 7,5 metros. Tengo título de PER Mi idea es darle un uso MIXTO: - CHARTER “SIN PATRON” - USO PARTICULAR ¿Qué titulación tengo que tener? ¿Me vale el PER al no ejercer de patrón para otros? ¿Tengo que pagar impto. de matriculación (eslora 7,5 mts)? ¿Cuánto puede venir a costar? Evidentemente, el anterior propietario pagó todos los impuestos pero …….. ¿No me puedo deducir al final de año la parte correspondiente al 16% de IVA por ser actividad mercantil? ¿Qué pasa si dentro de un par de años cierro la empresa y lo vuelvo a la lista 7ª Si os parece peñazo responder aquí, me podeis pasar un privado. Un saludo a todos los del foro. :ancla: |
Re: Inspectores suben al barco por estar en lista 6ª
Una vez pasados los 4 años desde su matriculación en 6 existe por ley exención total del impuesto de matriculación. No habría que pagar nada.
en cuanto al iva, como en cualquier otra actividad te podras deducir el iva, si lo vas a dedicar al 50% charter y uso privado el porcentaje a deducir será ese 50%. saludos, nemesis |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto