![]() |
Minitaller a bordo (y tan "mini")
Hola a todos.
Muchas veces me ha ocurrido que para sujetar alguna pieza y poder lijar, taladrar, cortar, etc. he deseado tener un buen punto donde fijarla. A bordo es impensable, al menos para muchos de nosotros, disponer de un banco de trabajo. Un día se me ocurió improvisar uno: un pequeño tornillo de mordaza a rosca y... una caja de botellas de vino (que, por supuesto, ya lo había consumido antes). Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Os invito a mi blog del "Antoxo". Enlace: http://tatiantoxo.blogspot.com/2010/...-de-vinos.html Espero que os sirva de algo y no tengais prisa en vaciar las botellas.:borracho: Saludos |
Re: Minitaller a bordo (y tan "mini")
Un poco flojo el soporte para el tornillo, aunque si ya te has bebido el vino, tambien estaras flojo tu.:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:
|
La imaginación al poder!! Viva la imaginación!
No es un taller professional, pero vale para un apurillo, si señor. Gracias por compartirlo. :brindis::brindis: |
Vale lo del banco tampoco es para darte mención honorifica, pero como astucia a bordo es muy buena.:cid5:
Pero lo mejor es el blog. ¿Donde has estado este tiempo?. La Taberna te necesita, eres un elemento (perdón por la forma de señalar) muy valioso. Gracias, te sigo. :brindis: |
El sistema no te dará para mucho, pero el contenido de la caja si que te habrá alegrado la vida y vaciado un poco el bolsillo (lo digo por la marca) :meparto::meparto:
|
Yo coloco el tornillo en el soporte del motor auxiliar y estoy muy contento con el resultado. Ahora, lo de beberse el vino me parece mucho mejor ! :brindis:
|
Buenisimo me parece buenisimo:cunao: ,pensaste lo de ponerle leds para poder tener el taller operativo 24Horas :brindis:
|
Me gusta :pirata::pirata:
Yo uso el soporte de la bitácora para anclar el tornillo de banco http://fotos.miarroba.com/fotos/4/6/467d5a81.jpg http://fotos.miarroba.com/fotos/6/e/6ec5f028.jpg |
me gusta:sip:
Cuando tengas otra caja de esas llena, avísame y te la cambio por otra de Delapierre, que son mucho más recias :meparto: :brindis: |
Cita:
Salut |
Yo en su momento hice esto aprovechando el hueco en la bajada
|
Cita:
BORRASCA: Una maravilla lo tuyo. ¡Me rindo! :adoracion: Saludos |
Tati Pascual tu idea es muy buena, tiene el punto de la endeblez pero la facilidad de estiba y transporte. Teniamos que mezclar nuestras ideas
|
muy buena idea....:pirata: sobre todo para la virutilla de metal que te deja la cubierta muy peligrosa para andar descalzo y sobre todo para evitar puntitos de óxido....:sip: pero lo de beberte la caja ha sido lo que mas me ha gustado...:cunao::cunao::cunao:
|
Chapeau!!!
De que barco se trata? |
Cita:
|
Cita:
|
¡¡¡Vaya invento!!!... sencillo y efectivo :adoracion:
Como apunta alguien más esa tapa tiene pinta de ser algo endeble. Yo la cambiaría por una de metacrilato o similar, o la reforzaría con una chapa de inox o aluminio... Ahora que lo pienso... yo también tengo una caja de esas por casa, y un tornillo pequeño por ahí perdido, y además las herramientas en el barco un poco desperdigadas.... ¡¡me lo apunto!! :pirata: Saludos :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:49. |