![]() |
Lecturas Náuticas
Hola cofrades y unos brindis que el calor aprieta :brindis: :brindis:
Esta es mi pregunta ¿hay buenas lecturas de tema náutico en castellano? mi capi-johan -con su dominio del inglés- está leyendo un montón de libros sobre gente que ha cambiado de forma de vida y se ha lanzado al mar tal y como nosotros planeamos hacer... en español he encontrado poca cosa (puede que no haya buscado suficiente :sorry: ) ¿alguien tiene algún título/s para recomendarme??????? es para ir entrando en materia... alea |
Re: Lecturas Náuticas
Mira por aquí (haz click)
Literatura náutica o aquí: Mi marido, su velero y yo o aquí: El cazador de barcos Hay muchos más enlaces, usa el buscador. :brindis: Un Saludo Pirata |
La vuelta al sol
navegando en solitario alrededor del mundo El Sheila en viento Taboo Mar,viento y vida Andorra, entre alisios y tifones Hasta donde me lleve el viento El largo viaje Pesadilla en el mar La travesía Mi marido, su velero y yo Gran sol Aventura a toda vela Cinco contra el mar Los argonautas A solas con el mar Voraz como el mar La vuelta al mundo del fortuna Todos los de Alexander Kent (Misión en ultramar,corsarios americanos,etc) Y un larguísimo etc.:barcopapel: :brindis: |
bricolaje en barcos
corsarios de levante nuestra vela latina como diseñar un barco el gra libro de los veleros el puerto de la traicion los naufragos del stanbrook |
Sobre lo de cambiar de vida y echarse al mar hay bastantes titulos en castellano:
-Aventura a toda vela -Un vagabundo de los mares del sur -Historias de un vagabundo de la mar -Hasta donde me lleve el viento -Hielo! -La vuelta al mundo del Gipsy Moth -Eh, Petrel! Y muchos mas... Saludos Auskalo |
Yo añariria tambien ``La Carta Esferica´´. uno de los mejores libros de mi admirado Don Arturo (Perez Reverte)
Muy buen libro marinero, de los que engachan y no puedes parar de leer hasta la ultima pagina. Saludos y :brindis: |
Cita:
Firmado: Julio Verne :meparto: :meparto: Capitán, ¿No serás el APR de incógnito? :meparto: :meparto: |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que mas quisiera yo, pues empezando porque tendria barco, y yo soy de la LSB ``verdadera´´ Saludos y :brindis: |
De la lista que te pone Bruce, por mi parte destacaria "Hasta donde me lleve el viento" de Eduardo Rejduch de la Mancha. Es el que a mi me enganchó a la literatura nautica.
Aqui tienes el enlace a un post de Pfdb con una entrevista al autor: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6733 Una de tantas parejas que navega por el mundo es esta: http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=1757 quiza te guste leerles, en la misma web tienen otros articulos sobre ellos, su web es http://www.chartercatamaran.com/ pero ultimamente no funciona, lo cual es una pena, porque el relato de ella sobre como empezaron a navegar es, en mi opinion muy bueno. |
Aparte de los anteriormente mencionados, he descubierto a un autor español, que no desmerece en novela naval histórica, Luis Delgado Bañón, tiene una colección (Edit Áglaya), bastante crítica sobre nuestra historia naval, muy bien ambientada.
:brindis: |
Hola alea:
No estoy seguro pero me parece que tu y yo coincidimos en las prácticas de vela del per. ¿las hiciste en el Boreas, de paxcol??? :nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27. |