![]() |
¿cual fue vuestro primer barco de pesca?
hola cofrades,abro este hilo para que podamos recordar los comienzos que
tuvimos con la pesca desde embarcacion. No se si este hilo se abrió con anterioridad,yo lo e buscado y no lo e encontrado,pero si es así,reportarme por fabor y perdonar. Para romper el hielo empiezo yo. Alguna vez que otra me habia ido con algunos amigos que tenian barco y me gustaba con locura,asi que empecé a buscar algo muy humilde ya que mis dos hijos heran todavia muy pequeños y la economia no me daba para mas. El caso es que un dia de los que me iba a pescar con mi cañita de bambú al ya desaparecido muelle de escombreras a coger raspallones,sargos y vidrias, me acerque a los pantanales y habia un barquito que se vendia,llame al propietario y despues de probarlo y todo el rollo se lo compre por 50 mil de las antiguas pesetas con su punto de amarre incluido. Recuerdo que le pregunte que tipo de embarcacion era y me dijo que era un calador,yo supuse que era artesanal,llevaba un motor de la marca campeon de tres caballos y un burro :cunao: :cunao: ,al tiempo descubri que este tipo de motores los calzaban las hormigoneras esas que van en un carrito para hacer masas de pequeña cantidad y se arrancaban con una piola. Asi que ya tenia una hormigonera naval :meparto::meparto::meparto: Bueno os pongo unas fotitos de la jojoya :cunao: Adjuntos 20797 Adjuntos 20798 y en la siguiente la jojoya de motor Adjuntos 20799 Con el tiempo compre un motorcito fuera borda,en concreto un honda de dos caballos de cuatro tiempos de caña larga. No me olvidare nunca de los buenos momentos que pase con este barquito,haciamos unas pesqueras de roqueo impresionantes y porsupesto unos sustos increibles sobretodo cuando pasaba algun barco grande cerca por que como ya os imaginareis la estela que dejan para una barquito asi es como saltar dos o tres olas gigantescas que tenia que dejar todo lo que estaba haciendo en ese momento y poner enseguida algunas de las amuras a las holas si no queria bolcar :meparto::meparto::meparto: Bueno cofrades espero que os guste el tema y os animeis a contar cual fue vuestro primer barco de pesca. Un saludo y unas :brindis::brindis: |
Re: ¿cual fue buestro primer barco de pesca?
Mi primer barco (mio mio) fue una Artiach neumatica de 3 metrines y algo con un motor 15Cv Jhonson 2T y suelo de tabla de madera...a dia de hoy ya tendria la edad de Cristo...aunque creo que la crucificaron bastante antes...y no resucitó.
De entonces hasta ahora, una Orozco 23, Narwhall, Zodiac con turbina intra, un 475 fueraborda, y la actual una open 630... Y con todas y cada una he disfrutado como un cosaco, he sufrido lo indecible...pero han sido inmejorables compañeras de viaje!!!... :brindis::brindis::brindis: |
Saludos Cofrades, yo tambien empece con una zodiac y motor de 4 caballos que arrancaba cuando queria, buenas jornadas nos dio hace años.
Despues hubo un paron hasta hace 4 años, una cabinada de 6 mtrs y ahora la cori (esta no me la acabo) , me a venido bien recordar la zodiac:pirata: menuda epoca de aventuras. saludos:brindis: |
Cita:
el motor es intraborda , en barcelona la llamaban algo asi como popoc . por el ruido del motor :cunao: aunque ha mi me la regalaron..:gracias: y ese motor ya estaba muerto.. tambien le puse un fueraborda . 15 cv y buenas pesqueras que hizo por cierto aun la tengo varada en la playa , y si algun cofrade la quiere es suya sin motor tiene papeles pues eso.. unas birras :brindis: |
Allá por el setenta y tantos, una fibrester de 3,70 y motor intraborda lombardini de 7CV. todo usado, mas viejo que la tos y sin papeles ( no hacian falta y jamas nos los pidieron )
Era la ilusión de mi padre y salíamos casi todos los domingos a pescar tunidos a solo cuatro o cinco millas. Recuerdo cierta ocasión que con esta bestia marina dimos remolque hasta la bocana a un tractor de 10 m. y no llegó a pestañear. Cuando murió el lombardini un FB de 15CV pero ya no era lo mismo. Este FB desapareció al poco tiempo. Finalmente se " hundió misteriosamente" en un puertecito deportivo bastante famoso al norte de valencia. Era como esta: [IMG]http://img846.imageshack.us/img846/5...restermode.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Recuerdo perfectamente el POF,POF,POF del motor, este era : |
Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?
Que tiempos, empece con el bote de 3,95 de mi padre, eso si despues de pelarme los pies por las rocas, con una cañita con flotador (Suret, como decimos en Mallorca), y por cierto con un motor Campeon como el de la foto, que se ponia en marcha, cuando queria, con un trozo de cabo.
Desde hace 14 años dispongo de una Rio 550 Onda de las antiguas, eso si con un FB Honda 90 CV 4 T. :brindis::brindis: |
Yo tambien empecé con una fibrester 3,70, a la q los reyes magos le trajeron un seagull de 5cv que todavia tengo en casa.
el motor no hizo un feo en lavida, lo uinico malo era repostar enmedio del mar. |
Yo empezé con un majoni...llamémosle "llaut" de 20 palmos con un solé de 3cv que pertenecia a mi abuelo. Me acuerdo que cuando lo "heredé" a mis 17 años hiba con frecuencia a Cala Mondragó, es una playa preciosa que en verano está plagada de megayates,me acuerdo que al arrancar el solé con la manivela mis vecinos del fondeo se reian de mi y me hacian fotos ya que mi pequeño llaut quedaba semi cubierto de una humareda blanca al arrancar.....pobres infelices!
Quitando una vez que salí a las llampugas en septiembre sin mirar la prediccion meteorológica (cosas de la juventud y la inexperiencia me imagino), me pillo un temporal a unas 3 millas del puerto y me pase unas 5 horas para recorrerlas,solo tengo buenos recuerdos de este magnifico mini llaut. Lo tengo cuidadosamente guardado en un rincón del garaje esperando pacientemente a que mi hijo de dos años le guste este maravilloso mundo de la mar. Ya veremos...:rolleyes: Rondas para todos :brindis::brindis: |
Cita:
estos ricachones nunca sabran lo que significa esto como tu dices tu hijo es muy pequeño pero seguro que seguira los pasos de su gran padre,brindo por ello :brindis::brindis: |
Es una lastima, pero no tengo ninguna foto de mi primer barco, se perdieron en un incendio en casa de mis padres. Me refiero al primero que fue mío, pues antes hubo otros en los que mi padre, no sé en que proporción, era copropietario. También hubo un barco de vela latina de mi abuelo, que no recuerdo, pero si hay fotos, de el conmigo.
Aprendí a pescar en un antiguo barco de madera en cabo de palos, era de un amigo camionero, que lo usaba muy poco y mi padre se lo tenia “pincelito”, y salíamos mucho. La de pesqueras que se hacían entonces en los bajos de Piles, Dentro, el de fuera, y en la Hormiga. Después recuerdo otro en puerto piojo, con una cabina y un motor de cabeza caliente. Y un snipe, que empoliestamos por fuera y teníamos varado en el Portus, con un Tomo de 4 caballos. Hacia agua por todos lados, y había que gastar bastante dinero para dejarlo en condiciones, pero nos enseño, a pescar en los alrededores de nuestro puerto. En el portus, (Playa cercana a Cartagena), que íbamos con frecuencia a ver como calaban y sacaban los “boliches”, vi un barco de 19 palmos de madera, sin motor y abierto, que lo varaban con “parales” engrasados, un trabajazo cada vez que había que meterlo o sacarlo de la playa, y que utilizaban para calar este arte de pesca. Lo compre por 24.000 Ptas. Lo llevamos a una cochera, y le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Campeón. Bonanza era su nombre. La verdad es que andaba muy poquito. Al tiempo cambiamos el motor por un Diter de 6 CV. Con este ya no íbamos por toda la costa, y los veranos lo teníamos en la Azohia, la de veces que me iba con la parienta embarazada de mi primera hija a cala cerrada. Sin sonda, sin gps, sin radio, sin casi nada… y se hacia unos pesquerotes de besugos en el Fangar, de chuclas, en los amarillos, de serranos, y algún pescao de suerte por fuera de escombreras. Magres en la Chapineta, y pescao de roqueo en los argueles de la punta. llampuas, bonitos, y dobladas al curri. …….. Mira que lo disfrutamos. Con la venta de este barco, compré el motor para uno que nos estábamos construyendo entre mi padre y yo. Este que aun esta, aunque no en el agua, nos ha dado un sin fin de buenos raticos. Y ahora espera, un adecuado final, para él y para mi padre, pues pretendemos que ambos, llegada la hora, reposen en el fondo de ese mar, que tanto les ha gustado. :brindis: |
Cita:
Seguro que tu padre esta muy orgulloso de ti y espero que viva muchos años más. Un brindis por el y por ti :brindis::brindis::cid5::cid5: |
Cita:
De mi primer barco (año 1.986) no tengo fotos, era un bote "aladroque", los hacian en Cartagena, en unos astilleros que habia en "La Cuesta del Batel". Lo movia con un fueraborda Mercury de 8 hp. Lo tuve dos temporadas en las que hice buenas pesqueras por Mazarron, luego compre una lancha cabinada de 5 mts. si encuentro fotos escanearé y colgaré alguna. Mi tercer barco (año 1.993) fué un llaud de 31 palmos y un monton de años, por aquellos tiempos yo vivía en Menorca. De este tengo alguna foto. Con este llaud hice pesqueras memorables. http://fotos.miarroba.es/me/200f/274...1C49AEEC7C.jpg Luego tuve una superpescadou, y ahora un capeador 36. Un saludo Barbaroja94 |
Solo los verdaderos pescadores y tractoristas que disfrutan de la mar llevan barcos medidos por palmos...son los barcos marineros por excelencia, navegan a la velocidad justa, ni mas ni menos, el aprovechamiento de los HP de los motores esta super optimizado...y cuando sales...puedes preveer cuando vas a volver...
Habitables donde los haya, capean los temporales de puta madre...increibles para currican y para fondo...son un autentico sueño...es el barco de persona mayor, donde no hace falta llegar rapido...sea lo que sea lo que quieres ver...tu ya estas de vuelta...y para pagarlo hace falta dinero (no son baratos) o tiempo (lo barato necesita inversion de restauracion y mantenimiento)...el sueño de mi jubilacion!!!. Felicidades por TUS barcos...por cierto lo tuyo fue por muchos destornilladores???... :brindis::brindis::brindis: P.D. Destornillador, Vodka con Naranja, dicen que en grandes cantidades cambia la raiz del pelo:cunao::cunao: |
Cita:
|
Es lo que tiene el vodka, todo no pueden ser ventajas.
También dicen que el gin-tonic te hace caer el pelo de la cabeza, pero yo no termino de creérmelo. Los llauds navegan muy bien, o por lo menos a mi me lo parece, siempre me han gustado. Mi primer barco, el bote "aladroque", lo compre en la náutica Jaloque, en la Manga, husmeando por la exposición vi. un barco que me dejó con la boca abierta. Le pregunte al vendedor por ese tipo de embarcación, y me respondió que era un llaud, un barco típico del Mediterraneo. Era un bonito llaud de 25 palmos con un motor interior de 17 hp. que me hizo soñar con la posibilidad de tener uno algún día. El que tengo ahora lo compré hace 13 años y cada día me gusta mas, lo mimo, lo cuido y lo mantengo yo mismo, intento hacerlo yo todo, mecánica, electricidad, barnices ..... en fin todos los múltiples trabajos que da un barco. Incluso un día intenté sacarlo yo mismo del agua para vararlo, pero me hice daño en la espalda y opté por que en lo sucesivo me lo sacaran con el Travelling. Esta Semana Santa me lo han varado y me la he pasado trabajando en él entre chaparrón y chaparrón. Hoy esta previsto que lo echen al agua. El fin de semana que viene quiero hacer un poco de curri de fondo, es tiempo de lechas gordas. Esta es la niña de mis ojos http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=10815 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=10816 Un saludo Barbaroja94 |
Ves como yo llevaba razón con el Sachi, mira que meterse con tu esplendido, aunque algo exiguo pelo. Es que no lo puede remediar, en cuantico que puede saca su vena barrigaverde. Seguro que hoy anda por el bando de Huerta, vestido de hortera huertano, con los zaragueles llenos de palominos. :burlon:
La verdad Pepico, como dice la canción de presuntos implicados: mmmmuuuhhhh, como hemos cambiado. De tener hace treinta años, tu una vespino mas que requemà, y yo el Bonanza, a lo que tenemos para pasearmos los guebos ahora. porque de pescar poco :cagoento: ¿Recuerdas? Esas pesqueras saliendo de puerto Piojo, por la punta de la Poera, la Algameca, la Parajola, hasta las Torrosas,. Y cuando nos llovía o saltaba chapullete, nos tapábamos con un trozo de hule, que había por allí, con mas mierda que el palo de un gallinero, y con un pestazo a gasoil de la ostia……joder, que tiempos. Se nos puede caer el pelo y cada vez cueste mas que se nos note algo en la entrepierna, pero el recuerdo de esos raticos…no nos los quita nadie. :brindis: |
Os voy a contar una anécdota, un tanto escatológica, sobre mi primer barco.
Como ya he comentado era un 19 palmos (algo menos de 4m) la cubierta la cerraban tres cuarteles, el del motor era el central, siempre se quedaba puesto, y los de los extremos se corrían a proa y popa, encajando perfectamente, los hicimos para que huera así. Por lo que se quedaban dos espacios libres, como no cabían dos personas sentadas juntas, uno se sentaba a proa y otra popa de cada hueco. Salíamos mucho a pescar con un tío de mi padre, Eugenio “el Pila” que pesaba 140 Kg. Cuando el venia, no teníamos que llevar almuerzo, llevaba tosino, ajos tiernos, un troza de melva salá, un montón de tomates, huevos cocidos, mas un pan redondo de la venta la Virgen, y una bota de vino. Además el hombre, si comprábamos quisquilla fresca esa mañana, y le echábamos un poco de sal. A la vez que encarnaba una, se comía tres, Entre viajes a la bota y chupetones a su sempiterno puro, Pues bien, este buen hombre, ocupaba para el solo el hueco de popa, y desde allí, también llevaba la caña. Le teníamos que arrimar el barco de popa al melle para que pudiera subir. Una mañana, después de almorzar, vemos que se le cambia la cara, y que empieza a bajarse los pantalones, al preguntarle mi padre que es lo que le pasaba, de dijo: Fernandico, es que no puedo mas…..me cago Pero coño, Eugenio, que hacemos ahora, dijo mi padre. Tú no te preocupes, que saco el culo por el costao. dijo Eugenio. Moviéndose ya hacia la banda, y a punto estuvimos de abocar. Estate quieto anda, a ver que hacemos. Mi padre vació el cubo del pescao, en la cubierta y se lo dio, para que le diera ese indigno fin al pobretico cubo. Nos dimos la vuelta, para preservan algo de intimidad, pero no obstante no pudimos evitar escuchar el concierto de viento que vino a continuación. Una vez acabada la sinfonía, e intuir que se había limpiado el culo, con el papel de estraza donde iba envuelto el tosino, le dijimos que le diera voleo al cubo. ¿ al cubo?, pero si lo he enjuagao en la mar y ya he echao el pescao dentro. Dijo el. ¡¡ Marrano !! Pero como se te ocurre meter el pescao en el cubo que has cagao. Con todo el dolor de su corazan, mi padre cogiò el puñetero cubo, y le dio voleo, con pescado y todo. Nunca mejor dicho, la pesquera de ese día…. Se fue a la mierda. La mar y las pesqueras,…. Que siempre tienen estas cosicas. :brindis: |
:meparto::meparto::meparto::meparto:
Sumeke Macho...!!! no veo las teclas de las lágrimas de risa que me caen....:cunao: Estaba leyéndolo y es como si estuviese en la popa de ese barco viendo el espectáculo....:meparto::meparto::meparto: Que bueeeeeeeeeenooooooooo.......... Algo así viví yo con mi primera neumática narwal,con suelo de tablas de madera la cual se me despegó la quilla navegando por la manga,,,del mar menor... Me un día llevo a 3 grumetes...de pesca... No sé ...ni como me atreví a realizarlo...pero una vez encima de la piedra,cercana a la costa... Baibén paquí...baibén pa yá... Veo a mi tio con mala cara...mas blanco que la harina... Y le pregunto: Estás bien? Dice... Sí estoy bien...me hecho un cigarro y se me pasa....:meparto: Al minuto y después de la 2ª calá del infiernoso tabaco negro que fumaba...veo que comienza a potarrrrrrrrr........ como un descosío... Parecia la chica del exorcista....:meparto: Todos diciendole: Muchacho....Hecha eso pa allá hombre...!! A la vez que nos moriamos de la risa...... El pobre hombre..lo pasó verdaderamente mal... Que puede sucederle a una persona en un bote de esas caracateristaicas....ché???:cunao: Mi segunda embarcación una semirrigida a la cual partimos la quilla en golpe de ola tambien podría contar las veces que mis grumetes hicieron de las suyas.... Pero ya era mas sólida. Espero que con los 5 metros de quiksilver vea reducido el numero de vómitos...:sip: Saludos:brindis: |
Tu di que la leche, los churros.....y las galletas OREO....independientemente de la eslora, son ingredientes basicos en la hecatombe de un dia de pesca de embarcacion...y...por termino medio, lo pasa mucho peor el patron que el perjudicado...por aquello del punto-de-no-retorno...en el cual no sabes, si tirar al tio por la borda, si abortar la expedicion...o intentar convencerle/convencerte de que ya solo puede mejorar la situacion, mientras que el se pone amarillo y los labios blancos, mientras que su frente se perla de sudor y murmura cosas ininteligibles del tipo..."esto no es nada"..."enseguida se me pasa"..."vosotros seguir...no os preocupeis"...me voy a popa/proa/la banda a morir en silencio mientras que no me veis....
:cunao::cunao::cunao: |
Yo admiro a esa gente que aun mareándose, le tienes que dar decapante para que se despeguen del barco, conozco varios casos, y uno pudo revestir problemas serios.
Estábamos al través de Gran Canaria, con rumbo a un punto situado a 20 N, 30W, para de allí, con alisios instaurados, arrumbar hacia el Caribe, cruzando el charco a vela. Cuando uno de los compañeros de travesía que recogimos en Lanzarote, se puso bastante mal, la verdad es que teníamos un mareton de cojones. Se le liberó momentáneamente de guardias. Rebasada la isla por el sur mas de 30 millas, y con una empopada que nos hacia andar mas de 8 nudos, la cosa fue a peor, la verdad es que la mayoría estaban “asquerosotes”, pero este hombre, echo por esa boca todo lo que había comido en el ultimo lustro. Hasta me plantee cogerle una vía para rehidratarlo. Decidimos por tanto, dar la vuelta y dejarlo en tierra, no os cuento la ceñida durísima que hicimos para remontar esta 30 millas con el viento de proa y la mar muy formada. Una vez atracados en Puerto Rico de Mogan en canarias. Se cabreo con nosotros por haberlo llevado a tierra, pues decía que el asumía que se pudiera encontrar en ese estado, pero su ilusión por cruzar el atlántico a vela, era mayor que las penalidades cinetosicas. Evidentemente su ilusión fue superada por el sentido común del resto, y tomo un vuelo a la península. Mi mujer, que también es susceptible al mareo. Cada año cuando vamos a las baleares, si la cosa del meteo esta chumga, le tengo que pinchar un coctelazo y dejarla medio sopa hasta que la cosa escampa, pero “inasequible al desaliento" y sabiendo que lo pasará mal, se embarca. Así que en el tema de la pesquera, solo me acompaña si hacemos curri. A fondo, ya tengo claro que no puedo contar con ella. :brindis: |
Saludos :brindis::brindis:
yo recuerdo una vez que embarque a un cuñao que llevaba un monton de tiempo dandome el coñazo para venirse a pescar con migo y yo no paraba de darle largas por no se por que sospechaba que seria de marearse y por lo tanto me daria la pesquera. Bueno tanto fue el follón que me pudo dar que me lo lleve,le compre una caja de viodramina de doce unidades y de dije.......tomate una media hora antes de embarcar y una vez en el barco te tomas otra. A las dos horas se le transformo la cara y le pregunte..........¿estas mal?... cuñaaaooooo estoy que me muero.....y como casi siempre pasa cuando estas pescando y alguien se marea resulta que estas haciendo un pesqueron de cagarse,le digo....por que no te tomas otra pastillita haver si se te pasa y me contesto sin levantar la cabeza..........no me queda ninguna.......yo me quede que si me pinchan no mew sale ni una gota de sangre. decidí lebantar y a puerto con un mosqueo de la ostia. El rollo de esta historia es que el pobre se tiro casi dos dias durmiendo por los efectos de las pastillitas :meparto::meparto::meparto: Unas :brindis::brindis: |
:meparto::meparto:Todavia me estoy descojonando con la historia de Eugenio "El pila". Me imagino a tu padre dandole voleo al cubo lleno de pescao :cagoento::cagoento::cagoento:.
Un saludo Barbaroja94 |
:meparto::meparto::meparto:
desde luego eres unico para contar historias,la verdad es que a todos nos a podido dar alguna vez un apreton :cunao::cunao: pero hacerlo en el cubo del pescao............:meparto::meparto::meparto::mepa rto: no puedo parar.....:meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Como ya he comentado, no tengo fotos de mi primer barco, y es una espinita que tengo clavada. Por ello llevo un tiempo recorriendo los puertos donde atracan embarcaciones artesanales, por mi tierra, y el otro día, vi este, que es muy posible que pueda ser el mismo.
No lleva matricula, ni nombre, pero el timón me resulta inconfundible, este lo hizo mi padre, y el barco es igual en las hechuras, aunque la cubierta no es como la llevaba, pero en 30 años, lo pueden haber reformado. Lo he medido, y tiene 19 palmos. He preguntado por el puerto de Portman, que es donde lo vi, y me dicen que lleva años allí varado. Le haré otra visita para ver el motor, aunque esto no sea definitorio, pueden haber puesto otro, aunque los Diter eran eternos, y mi padre me ha recordado tenia una abultamiento en el pantoque de babor, por repararle una vía de agua que se le hizo al clavársele un viga de hierro sumergida cuando lo varábamos en puerto piojo Se vendió a un pescador profesional en 125.000 ptas, en el 80, y posiblemente le cambiaran el nombre, pues no consta ningún Bonanza de estas características en la capitanía de Cartagena. La matricula no se puede cambiar, pero no la recordamos, ¿existe algún histórico de los nombres que ha tenido cada barco?, si, sé que lo puedo preguntar en la capitanía, pero que te ayuden en esto, resulta mas difícil que te paran los machos. :brindis: |
Jo que años, yp empece con lo que aqui llamamos una chalana de 20 palmos de mi padre a la que le puse un fueraborda British Seagull de 3,5 Cv, vaya trasto, luego un amigo de mi padre nos construyo un bote de madera tambien de 20 palmos al que le pusimos un motor Dieter refrigerado por aire y sin marcha atras, con este ya haciamos salidas un poco mas "importantes, hasta que un temporal lo destrozo.
Lo siguiente fue un Copino 25 palmos con un mini Sole 12 cv, aquello ya eran palabras mayores incluso me iba a Espalmador a dormir en mi hipermegayate. Hasta que un amigo me vendio un SAura de 5 metro con cabina, ahi ya se podian hacer "cositas" con cierta comodidad pero al poco tiempo lo dambie por un Majoni 35 con un Peugeot Vetos 50 con el que disfrute como un enano, hasta que las crisis de lo años 93-94 me obligo a venderl. Estuve varios años en dique seco hasta que por casualidad encontre unn Draco 2300 con un volvo V8 de 200 Cv que me obligaba a contartar un petrolero para que me respostara en alta mar pero que era un magnifico barco para pesca y paseo, me entro agua en una bancada de cilindros y esi junto a que le detectaron osmosis me llevaro a deshacerme de ella. Y ahora ya con "una edad" he vueltp al llaut, un Justo Saura 36 con un mercedes 72 cv con ela que me paso muy bien y con el que casi todos los dias salgo al menos a dar una vuelta, alguien me explica como narices se suben las imagenes subo una foto. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24. |