La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pez serrano (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69658)

elpescador 17-04-2011 15:32

pez serrano

me gustaria saber que necessito para pescar serranos me andicho que con pluma pican pero no que peso ponerle y como pescarlo si al cuurican o no por favor ayudarme:adoracion::adoracion::adoracion::adoracio n::adoracion:

Sachi 17-04-2011 16:01

Re: pez serrano

Los serranos los pescas casi por castigo es un pescado de fondo con roca, sale hasta con pechuga de pollo, y al jigging pegadito a la piedra...es muy de estar entre la poseidonia (tipo de alga) y el cascajo...pescado de sopa para el caldero...
Siempre a fondo, o jigging y preferentemente a garete.
http://www.viarural.com.es/alimentos...lla-dibujo.gif

Tambien se les llama Cabrillas...
:brindis::brindis::brindis:

dimitris 17-04-2011 16:36

Me han dicho que están muy buenos.
:cunao:

AlfonsoB 17-04-2011 17:44

A mi me pasa como a Sachi, los pescas sin buscarlos, entran con mucha frecuencia cuando vas a fondo.

Yo tambien los uso para sopa y a veces despues del caldo saco las mollas para croquetas.

becanoma 17-04-2011 22:08

Suscribo lo anterior, son como una plaga, pero a mi no me gustan nada de nada.

sumeke 17-04-2011 22:23

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1043892)
Suscribo lo anterior, son como una plaga, pero a mi no me gustan nada de nada.

En tu tierra, al menos en las rías altas forman parte de los conocidos, peixes da merda,y no los quieren demasiado. Aquí son apreciados para caldo.
:brindis:

el pescatero 18-04-2011 21:25

Serranitos,miauuuuuuu,miauuuuuuu :cunao:
La verdad es que no son nada dificiles de pescar,yo personalmente nunca los e pescado con plumitas pero si lo dicen pues sera verdad.
Puedes utilizar calamar,gamba,boqueron,sardina,gominolas,mortadela ,
salchichón,chorizo,la bota de bino y lo ultimo antes :meparto::meparto:
Es una bromita perdona.
Yo cuando los quiero para caldo busco zonas poco profundas con fondo rocoso entre 20 y 50 metros anzuelos pequeños y poco plomo si no hay corriente y a garete,estos serranitos saldrán de un color rojizo mas o menos como la foto que a puesto el cofrade sachi.
Cuando los quiero comer fritidos,busco fondo arenoso con cascajo,
entre 60 y 90 metros de profundidad, anzuelos un poquito mas grandes y si no hay corriente un plomo entre 80 y 120 gramos y a garete,estos
saldrán de un color amarillentos.

Espero haberte ayudado un poquito,si tuvieras mas dudas,puessss,ya estas tardando en preguntar :cunao:

Un saludo y unas :brindis::brindis:

Biel59 18-04-2011 22:35

Pues rebozados en harina y fritos en aceite de oliva, estan de muerte :adoracion::adoracion::adoracion:

Saludos:brindis::brindis:

sonat 18-04-2011 23:44

fritos estan muy buenos, eso si tienen que ser de los grandecitos que si no con las espinas tan pequeñas son un coñazo.

Hacen un caldito muy bueno!!

Barbaroja94 19-04-2011 10:15

Ya se que son las diez de la mañana:D, pero yo ahora me atizaba un caldero, con serranos, araña, doncella (me refiero al pez), raspallon,....etc.. y vino mucho vino :borracho::borracho::borracho: y ali-oli de mortero.:pirata:

un saludo

barbaroja94

el javi 19-04-2011 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Barbaroja94 (Mensaje 1044714)
Ya se que son las diez de la mañana:D, pero yo ahora me atizaba un caldero, con serranos, araña, doncella (me refiero al pez), raspallon,....etc.. y vino mucho vino :borracho::borracho::borracho: y ali-oli de mortero.:pirata:

un saludo

barbaroja94

¡¡ Jodo, me lo acabo de comer. Hummmmm que rico estaba !!:cunao:

el pescatero 19-04-2011 21:09

Cita:

un saludo

barbaroja94

hola barbaroja94 :brindis::brindis:
no puedo resistirme............yo a las diez de la mañana cogeria a la doncella le invitaria a muso,muso vino :borracho::borracho::borracho: y le haria el ali-oli en el mortero :meparto::meparto::meparto:

no telo tomes a mal,solo es para seguir poniendo un poco de humor al tema.

saludos cafrade :brindis::brindis:

relinga 19-04-2011 23:36

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1044489)
Serranitos,miauuuuuuu,miauuuuuuu :cunao:
La verdad es que no son nada dificiles de pescar,yo personalmente nunca los e pescado con plumitas pero si lo dicen pues sera verdad.
Puedes utilizar calamar,gamba,boqueron,sardina,gominolas,mortadela ,
salchichón,chorizo,la bota de bino y lo ultimo antes :meparto::meparto:

:meparto:

Si hasta yo los he pescado, que soy más malo pescando que una paloma :cunao:

Cuando hacía pesca sub, eran a los que "disparaba" si no había sido un buen día.:o

...y lo de miauuuuuuu,miauuuuuuu :meparto::meparto::meparto: muy bueno...

sumeke 20-04-2011 11:31

Cita:

un saludo

barbaroja94

Tu sigue dando ideas que vas a hacer mas rico,al laboratorio de omeprazol.

La verdad, es prefiero el ratico de sacar el rancho de seranos, doncellas, grisas, gitanos, vacas, algún rascasote, pajelicos menuos, vidriaicas y raspallones.

En después, el ponerle pringado la cocina a la parienta, haciendo el caldero. y pa remate, hacer una buena morterà de ajo, eso si, con la minipimer, que uno ya no tiene la muñecas pa darle al manubrio ( entiéndase por el lado culinario), y sin que haya femima menstruosa cerca, que si no se corta.

Aluego, pa papearselo, prefiero una botella de a litro del "Asor" y siete u ocho barras de pan pal ajo.

Joder, hay que ver lo que hasiamoo, cuando toavia teniamos estomago.

el pescatero 20-04-2011 17:12

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1045308)
Tu sigue dando ideas que vas a hacer mas rico,al laboratorio de omeprazol.

La verdad, es prefiero el ratico de sacar el rancho de seranos, doncellas, grisas, gitanos, vacas, algún rascasote, pajelicos menuos, vidriaicas y raspallones.

En después, el ponerle pringado la cocina a la parienta, haciendo el caldero. y pa remate, hacer una buena morterà de ajo, eso si, con la minipimer, que uno ya no tiene la muñecas pa darle al manubrio ( entiéndase por el lado culinario), y sin que haya femima menstruosa cerca, que si no se corta.

Aluego, pa papearselo, prefiero una botella de a litro del "Asor" y siete u ocho barras de pan pal ajo.

Joder, hay que ver lo que hasiamoo, cuando toavia teniamos estomago.

hola sumeke,llebas toda la razon ,el omeprazol ya no puede faltar en nuestra gastronomia,pero bueno,es lo que hay.
me gustaria quedar un dia con tigo y con quien se apunte claro,a una salida en mi barquito.Este finde va a hacer viento algo fuerte pero cuando te apetezca salir en un barquito mas pequeño que el sumeke no dudes en decirmelo sera un verdadero placer.

un saludo y unas :brindis::brindis:

sumeke 23-04-2011 09:11

El placer es mio, iré encantado.

el pescatero 23-04-2011 10:18

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1046571)
El placer es mio, iré encantado.

Tienes un privado.

williwaw 23-04-2011 11:21

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1043759)
Los serranos los pescas casi por castigo es un pescado de fondo con roca, sale hasta con pechuga de pollo, y al jigging pegadito a la piedra...es muy de estar entre la poseidonia (tipo de alga) y el cascajo...pescado de sopa para el caldero...
Siempre a fondo, o jigging y preferentemente a garete.
http://www.viarural.com.es/alimentos...lla-dibujo.gif

Tambien se les llama Cabrillas...

Al loro con el pedazo de cofrade que tenemos entre nosotros y sus explicaciones.
Todo un placer leerte. :cid5:

Sachi 23-04-2011 15:23

Y yo soy de los mediocres!!!...ojito...que aqui hay figuras de los que merece la pena leer y aprender muuucho...
Ya hacia mucho tiempo que no sabiamos de ti...has estado a secano??...

williwaw 23-04-2011 18:58

A ver si vamos a tener que llamarte Sachi el humilde ahora...:burlon:

Pues sí se podria decir que e estado en secano,ya que este invierno lo he dedicado casi integro en terminar una casita que tenia empezada desde hace 6 benditos años (no por lo grande que es) en el campo . En verano llevo una tienda aquí en el puerto Porto Petro y en verdad es cuando más tiempo tengo de pasarme por esta bendita taberna.
Me imagino que apartir de ahora nos leeremos más amenudo.

Saludos y una ronda!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48.