![]() |
Quien se atreve con una prediccion????
Saludos y :brindis:
La cosa es es estoy en Carloforte, al sur de Cerdenya, y nuestra intencion es cruzar a Palma. Para poneros en atecedentes; el barco es un tractor recien sacado del astillero en Italia, una open de 14 metros y 1100cv, la verdad es que va de maravilla, hemos navegado ya mas de 1000 millas en tres semanas con todo tipo de mar vientos y sin problemas. La verdad es que no coincidimos en la interpretacion de la meteo y a lo mejor vuestras opiniones decantan la valanza, espero que a mi favor:pirata: Yo quiero llegar ya a Palma y mi amigo cuidar su nuevo y flamane barquito. Que os parece, cuando salimos de esta pequena isla? Salud y :brindis: |
Re: Quien se atreve con una prediccion????
De uno en uno porfavor!!!!!
Que poco interesa comentar la meteo para una travesia inminente de mas de 100 millas y en mar abierto.:nosabo::nosabo: No se si sera por la responsabilidad que conlleva o porque es en tractor :cunao: Salud y :brindis: |
Bueno, es una travesia de unas 14 horas ¿verdad? (:nosabo:) Pues con los partes de tiempo locales te puedes hacer una idea.
Y con ese tractor que quieres.... :cunao: :cunao: (editado 4 veces para ver las horas de travesia :o) |
:nosabo: cuanto tarda ese bicho en hacer 100 millas? ¿4? ¿5 horas?
no se, pon algun parte y lo comentamos, pero asi en frio.... |
Cuando estoy por esas aguas suelo mirar estas dos webs: www.sar.sardegna.it (servici>meteorología) y www.lamma.rete.toscana.it/ww3/index.html . Predicciones se pueden hacer las que quieras. Decisiones sólo hay una, y la toma el capitán.
suerte PD: Sin prisas, que en Carloforte se está la mar de bien |
Cita:
Pues si has navegado en todo tipo de mar y vientos ,,, no entiendo tu pregunta ,,, si tan bien va el barco yo ni lo pensaría a la mar y con un par...... saludos y buena travesía |
:D:D:D
Por lo que se vé en este mapa italiano de predicción para hoy, ireis en popa, ojala tuviese yo siempre predicciones asi. http://www.sar.sardegna.it/servizi_l...are/vento1.gif Ademas con 1100 CV. correis mas que el temporal. De que hay que tener miedo? Buena travesia Miahpaih :D:D:D |
Yo lo veo muy crudo y me lo pensaría tres veces.
Esperaría a que algún trapero abriese camino. En plan transporte extraordinario o señor con banderita roja delante del coche en los albores de la civilización... motorizada. ¿Para eso se necesita el titulín no? :burlon: :brindis: |
Saludos.
No os metáis con el pobre "tractorista", es una enfermedad, como la juventud, que se pasa con los años.http://foro.latabernadelpuerto.com/....lies/cunao.gif LSVhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/velero.gif |
:brindis:
Esperate a mañana y os recojo yo con la planeadora eso si la gasolina y :borracho::borracho: corre de vuestra cuenta. |
Para empezar no son cien millas sino casi 200, pero te voy a dar una opinión, ya que la pides.
Entrando por la primera calle a mano derecha y según vienes del muelle del puertecito donde habrás repostado, la que va cuesta arriba, y girando siempre a la derecha, hay un restaurante que no te debes de perder, y si han comenzado ya con los atunes, no te pierdas una ventrescas a la plancha. Luego te vas a una tienda que está al lado del teatro del final (hacia el sur) del puerto y te compras un poco de pasta fresca para la cena, no sin antes pasarte por la vinatería de la esquina con la calle principal. Cuando llegues al barco pones la emisora de radio ( Un aparato que lleva para hablar con otros barcos) y buscas el canal 69, y luego le subes 10 canales mas. ¡¡ Ojo!! ¡¡ No me toque "le botoni" rojo !! ahí escucharás a una señorita ( no te emociones, que es un robot) que constantemente está dando información meteorológica de todas las aguas del mediterraneo, cambiandola cada dos horas y con alcance para tres dias. A la segunda o tercera vez le habrás cogido el tranquillo. Si lo ves claro o si el pescador de turno te ha dicho que está bueno para salir, pues sales y vas escuchando la meteo todo el camino, En general si los vientos no son del norte no levantan mucha mar. Por cierto que es una suerte que el barco no sea tuyo, así cuando llegues a Mahón, no tendrás que ser tu el que tenga que pagar el atraque, que eso si que es un peligro para la navegación. Por cierto, si esperas unos dias, llegarémos nosotros y yo te lo esplico todo mas despacio. Siempre y cuando la meteo nos sea favorable :brindis: |
Y si tardais en salir mas de 24 horas mejor que continueis con el resto del Atun , porque para el Miercoles-Jueves entra una buena.
Con un tractor de 14 m , salgo con mas meteo que con mis trapos de 14 por mucho que diga el Sr Baron :D y lo malo no es el atraque, es el atraco de Repsol :meparto: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tengo la solucion
Adjuntos 20861 sacado de este http://www.691236.com/index_e.html Leete como usarlo y navega sin miedo :meparto: |
:D:D:D
Pero si saliendo de Carloforte excepto las 3 primeras millas y segun el mapa que he puesto (Italianini) le coge la Mar y el viento de popa. Pocas veces se puede hacer una travesia tan agradable con viento y Mar de popa y ahorrando caldo. Los traperos a "orejas de burro" Jejeje, que gracia me hace esa expresión inventada por ellos mismos. :cunao::burlon::meparto: Saludos Miahpaih :D:D:D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39. |