La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Chalecos infantiles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69720)

Javi70 19-04-2011 01:04

Chalecos infantiles

Un saludo cofrades! Y birras para todos :brindis:

Necesito un par de chalecos para dos niñas (5 y 8 años). Entiendo que como mínimo deberían ser homologados de 100 N, pero me vendría bien que me dierais alguna indicación basada en vuestra experiencia, como por ejemplo si es mas conveniente que sean automáticos, o cual es un buen sitio para encontrarlos a buen precio.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda :adoracion:

Flying Dutchman 19-04-2011 08:17

Re: Chalecos infantiles

Buenas, se tomen unos cafes a mi cuenta.
Yo creo que mas que de la edad depende del peso.
Yo tengo uno de Plastimo que lo lleva mi hija de 3 años y es hasta 20 kg de peso.
Los automaticos son mas comodos, pero tambien mas caros.

http://www.decathlon.es/chalecos-seg...7_8056781.html

joyita 19-04-2011 08:41

Cita:

Originalmente publicado por Javi70 (Mensaje 1044611)
Un saludo cofrades! Y birras para todos :brindis:

Necesito un par de chalecos para dos niñas (5 y 8 años). Entiendo que como mínimo deberían ser homologados de 100 N, pero me vendría bien que me dierais alguna indicación basada en vuestra experiencia, como por ejemplo si es mas conveniente que sean automáticos, o cual es un buen sitio para encontrarlos a buen precio.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda :adoracion:

Hola mira en www.hiperdelpuerto.es es la tienda que mejor precio tienen y en la que mejor me han atendido.En cuanto a los chalecos para las niñas te recomiendo que los mires por el peso de estas y de 150 N,y si es mas conveniente que sean automaticos o normales esto va en cuestion de precio y comodidad, los automaticos las niñas te lo agradeceran porque no son tan aparatosos y muy comodos, y los normales abultan mucho y son incomodos de llevar y de estibar, pero son muy baratos.Bueno si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.:brindis::brindis::brindis:

nononono 19-04-2011 10:01

Más que los newtons deberás mirar la talla, que no le quede muy grande porque si no, no le va a valer para nada. Mira la posibilidad que tenga arnés incorporado (no se si los hay) porque será muy útil, yo a la mía la llevo ahora con el chaleco y el arnés encima cuando veo la cosa "regulín". No lo compres grande pensando que ya crecerá porque si no lo tendrás varios años sin usar porque no valdría para nada.

willy_coyote 19-04-2011 14:51

Mi sobrino acaba de disparar mi chaleco automático. ¡Y vaya susto del demonio!. Su chaleco es de espuma. Yo me pongo el mío, él el suyo y ni se plantea ir en el barco sin él.

Yo creo que para niños (al menos para los peques) lo de hinchable se presta a "accidentes" al jugar inconscientemente con el disparador, como fue el caso.

Los niños pequeños tienden a aceptar las normas. Si tú (y todos) se ponen chaleco para montar en el barco, ellos se ponen chaleco para montar en el barco. No pondrán peros si su chaleco no es hinchable. Para ellos pasará a formar parte de la colección de normas esotéricas que se montan en la cabeza.

Su chaleco lleva una cinta en la espalda para poder "pescarlo" por la borda, si no recuerdo mal. Parecido a los chalecos de perro. Nunca lo hemos tenido que recoger, pero tiene pinta de ser práctico.

Dirty 19-04-2011 15:28

Cita:

Originalmente publicado por willy_coyote (Mensaje 1044848)
Mi sobrino acaba de disparar mi chaleco automático. ¡Y vaya susto del demonio!. Su chaleco es de espuma. Yo me pongo el mío, él el suyo y ni se plantea ir en el barco sin él.

Yo creo que para niños (al menos para los peques) lo de hinchable se presta a "accidentes" al jugar inconscientemente con el disparador, como fue el caso.

Los niños pequeños tienden a aceptar las normas. Si tú (y todos) se ponen chaleco para montar en el barco, ellos se ponen chaleco para montar en el barco. No pondrán peros si su chaleco no es hinchable. Para ellos pasará a formar parte de la colección de normas esotéricas que se montan en la cabeza.

Su chaleco lleva una cinta en la espalda para poder "pescarlo" por la borda, si no recuerdo mal. Parecido a los chalecos de perro. Nunca lo hemos tenido que recoger, pero tiene pinta de ser práctico.

Y ojos que no ven corazón que no siente. Mis hijas no han visto un chaleco automático en su vida con lo que se ponen lo que hay y listo. Además evaluando comodidad y seguridad con lo que tienen van más que bien (y yo igual de tranquilo)

Salud,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.