La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Spi Ouest 2.011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69758)

laperlanegra 19-04-2011 21:16

Spi Ouest 2.011

Unas rondas y a brindar que se acercan las vacaciones de Semana Santa!!!.
Este año repetimos la experiencia del año pasado, y el Bahia de Pasaia esta ya amarrado en los pantalanes de Trinite Sur Mer, para participar en la regata Spi Ouest.
Las cifras marean: mas de 500 barcos, 100 de ellos en J80, monotipos como el M34, donde participa el Groupama con Franck Camma a la caña,....... Por cierto, tuvimos el placer de enseñarle 10 segundos nuestra popa en la salida de una regata de entrenamiento el pasado fin de semana.
Tambien participan algunos barcos de este lado de los pirineos, como nuestro vecino Akelarre de Getaria (con el que competiremos en IRC2), el gallego Jesus Pintos con su A31 Victoria en IRC3, y un J80 (creo que catalan).
Este año vamos con el objetivo de quedar entre los 10 primeros.
Os ire contando.

ISURUS 19-04-2011 22:10

Re: Spi Ouest 2.011

El J80 catalán al que te refieres debe ser el YMIR JUNIOR de Port Ginesta (Barcelona).

A ver si este año os encontrais con la meteo más favorable...

Saludos.
:brindis::brindis::brindis:

harrapatu 20-04-2011 00:22

de Hondarribi hay otro J80 y con un poco de suerte se dejara ver:pirata:

esquitx 20-04-2011 02:37

Cita:

Originalmente publicado por laperlanegra (Mensaje 1045039)
Unas rondas y a brindar que se acercan las vacaciones de Semana Santa!!!.
Este año repetimos la experiencia del año pasado, y el Bahia de Pasaia esta ya amarrado en los pantalanes de Trinite Sur Mer, para participar en la regata Spi Ouest.
Las cifras marean: mas de 500 barcos, 100 de ellos en J80, monotipos como el M34, donde participa el Groupama con Franck Camma a la caña,....... Por cierto, tuvimos el placer de enseñarle 10 segundos nuestra popa en la salida de una regata de entrenamiento el pasado fin de semana.
Tambien participan algunos barcos de este lado de los pirineos, como nuestro vecino Akelarre de Getaria (con el que competiremos en IRC2), el gallego Jesus Pintos con su A31 Victoria en IRC3, y un J80 (creo que catalan).
Este año vamos con el objetivo de quedar entre los 10 primeros.
Os ire contando.

Pues que déis mucha guerra :pirata::pirata: y lo paséis bien!

.:brindis:

laperlanegra 23-04-2011 19:44

Cualquiera diría que estoy en Bretaña......más bien parece Palma de Mallorca en pleno agosto!!.
Segundo día de regatas en la Bahía de Quiberon, y hoy las pruebas se han aplazado más de 3 horas, hasta que ha saltado algo de térmico primero, y luego una tormenta ha traido algo más de viento.
Ayer hubo 3 pruebas en nuestro campo de regatas (hay 3 para los 500 barcos que estamos), e hicimos un 8º, 2º y 3º puesto, con lo que terminamos en 4ª posición en la general.
Hoy han organizado una regata costera de 16 millas, muy complicada por el poco y cambiante viento, y creo que hemos quedado 4º (todavia hay alguna protesta que decidir).
La verdad es que hay muchísimo nivel en general, y especialmente en los 3 barcos que tenemos adelante, formados por bastante tripulación profesional, pero intentaremos dejar alto el pabellón de LTP. :pirata::pirata:
Mañana intento enviaros algunas fotos.

laperlanegra 25-04-2011 17:45

3 Archivo(s) adjunto(s)
Al final, y a duras penas logramos quedar en 5ª posición en la general, lo que nos deja con un sabor un poco agridulce porque bajamos 1 puesto en las 3 últimas pruebas. Aquí los errores se pagan caro, y unas veces por una mala salida, otras por no pillar algún role,..... hacen que vayas quedándote atrás de la flota.
En cualquier caso, y a pesar del poco viento que hemos tenido, hemos disfrutado muchísimo en esta auténtica fiesta de la vela, a la que os aconsejo que vengais algún día.
Os envio algunas fotos.

ENRIAERO 25-04-2011 18:13

Bueno a la proxima seguro que lo consigues.
Que envidia me das!!!:adoracion:
Que barco llevais??
Parece en algunas fotos que he visto que predominan las pequeñas esloras,cuentame!!
:brindis:

laperlanegra 26-04-2011 17:26

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1047888)
Bueno a la proxima seguro que lo consigues.
Que envidia me das!!!:adoracion:
Que barco llevais??
Parece en algunas fotos que he visto que predominan las pequeñas esloras,cuentame!!

Nosotros regateabamos en la Clase IRC2, con un X-37. Aunque en las fotos se ven muchos barcos pequeños, había de todo, con un total de 12 clases: Open 5.70, Open 7.50, J80 (la flota más numerosa con 105 barcos), J22, M34, Grand Surprise, First 31.7 e IRC1 a IRC5.

Yake 27-04-2011 10:19

Cita:

Originalmente publicado por laperlanegra (Mensaje 1047869)
Al final, y a duras penas logramos quedar en 5ª posición en la general, lo que nos deja con un sabor un poco agridulce porque bajamos 1 puesto en las 3 últimas pruebas. Aquí los errores se pagan caro, y unas veces por una mala salida, otras por no pillar algún role,..... hacen que vayas quedándote atrás de la flota.
En cualquier caso, y a pesar del poco viento que hemos tenido, hemos disfrutado muchísimo en esta auténtica fiesta de la vela, a la que os aconsejo que vengais algún día.
Os envio algunas fotos.

Enhorabuena por el papelón que habeis hecho, realmente complicado desenvolverse en esas condiciones, desventes, salidas complicadas, flota numerosisima etc.

Llama la atención el tiempo en real que en todas las regatas habeis metido al Akelarre. Sabeis a que es debido?.

Lo dicho enhorabuena a los Hnos Tuduri y a toda la tripu que teneis una gran ilusión y afición y esfuerzo. Lo haceis francamente bien.

niniel 27-04-2011 10:23

Gran regata también de Jesús Pintos, quedando 6º en IRC 3 en una flota de más de 50 barcos. No está nada mal :cid5::cid5::cid5:

laperlanegra 27-04-2011 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Yake (Mensaje 1049046)
Enhorabuena por el papelón que habeis hecho, realmente complicado desenvolverse en esas condiciones, desventes, salidas complicadas, flota numerosisima etc.

Llama la atención el tiempo en real que en todas las regatas habeis metido al Akelarre. Sabeis a que es debido?.

Lo dicho enhorabuena a los Hnos Tuduri y a toda la tripu que teneis una gran ilusión y afición y esfuerzo. Lo haceis francamente bien.

Muchas gracias Yake. La diferencias con el Akelarre yo diría que se deben a que era su primera Spi Ouest y esto se nota. Nosotros el año pasado acabamos en 12ª posición. Este año hemos venido incluso a la regata de entrenamiento que se celebra 2 semanas antes de la Spi.

ontzi 27-04-2011 16:11

Enhorabuena, de todas formas.
Muy bien, quedar 5º. En IRC, personalmente creo que no hay forma de ganar a un buen A35, al menos en esloras menores de 45 pies ...

Por algo que he oído, entiendo que ha habido poco viento ????
Pero en ese caso, me extraña que haya ganado un Ker39 en IRC1.

¿qué tal mientras navegábais con el J122 Lorelei, que en la Arcachon-Bio-San era una máquina ...

Los First30 bastante mal ????

Y de todas formas, esperamos ganaros el próximo 7-8 de mayo ... en Zumaia.

Un abrazo ....

Cita:

Originalmente publicado por laperlanegra (Mensaje 1049077)
Muchas gracias Yake. La diferencias con el Akelarre yo diría que se deben a que era su primera Spi Ouest y esto se nota. Nosotros el año pasado acabamos en 12ª posición. Este año hemos venido incluso a la regata de entrenamiento que se celebra 2 semanas antes de la Spi.

Yake 29-04-2011 10:40

Pienso que el Ker 39 es un maravilloso barco que anda muy bien con vientos ligeros y medios.

No creo que le haya perjudicado que en esta edición hayn existido vientos flojos. Además el INIS MOR es un barco que los llevan francamente bien y que arrastra un historial de buenos resultados.

Pena que valga un pastón.

ENRIAERO 29-04-2011 12:22

Alguien me dice como ver la clasificacion con los modelos de barcos.
En la pagina solo pone el nombre del patron.
Sabeis en que puesto han quedado los nuevos First30??
Gracias y rondas!!

Nick 29-04-2011 17:35

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1050477)
Alguien me dice como ver la clasificacion con los modelos de barcos.
En la pagina solo pone el nombre del patron.
Sabeis en que puesto han quedado los nuevos First30??
Gracias y rondas!!

Desde aquí http://spi.snt-voile.org/inscrits.html en la casilla de br. arriba eliges el grupo (ceo que en el caso que preguntas IRC3) y ves los modelos de barcos, pinchas en el nombre del barco y voilá!! salen los resultados... pero me parece que no les fué muy bien :santo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.