La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   dudas en cambio de emisora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69823)

miky355 21-04-2011 17:44

dudas en cambio de emisora

saludos y birras para todos.

Tengo q cambiar la emisora de mi barco, con despacho zona 4, por una con dsc, y tengo un par de dudas:

1-puedo asignarle un walkie portatil en vez de una fija?
2- como viene inscrita en el certificado de navegabilidad, donde tengo q ir a que me asignen la nueva? es obligatorio? puedo hacerlo a la vez q pase la ITB en junio?

muchas gracias a todos!!!

soysusito 21-04-2011 19:00

Re: dudas en cambio de emisora

Si buscas por el foro y en el apartado de legislación ya no es obligatorio cambiar la emisora por una con dsc en zona 4.

jepi 21-04-2011 20:22

:brindis::brindis:

Es obligatoria una VHF Fija en zona 4 actualmente ???

:gracias::gracias:

Jorge Mistral 21-04-2011 21:40

Cita:

Originalmente publicado por miky355 (Mensaje 1045947)
saludos y birras para todos.

Tengo q cambiar la emisora de mi barco, con despacho zona 4, por una con dsc, y tengo un par de dudas:

1-puedo asignarle un walkie portatil en vez de una fija? Me parece que no, para zona 4 deberás de instalar una fija con DSC. De todas formas confírmalo porque hubo algún tipo de modificación hace poco. Utiliza el buscador que se ha hablado mucho sobre el tema.
2- como viene inscrita en el certificado de navegabilidad, donde tengo q ir a que me asignen la nueva? es obligatorio? puedo hacerlo a la vez q pase la ITB en junio? Si es preceptiva para zona 4, no te pasará la ITB sin ella.
Te diriges a un instalador autorizado (te pueden dar la lista en Capitanía) y él te gestiona toda la documentación (desinstalación-instalación-asiento en el certificado).

muchas gracias a todos!!!

Saludos
:brindis:

miky355 22-04-2011 11:41

muchas gracias otra vez, con lo q he leido y me habeis informado ya estoy completamente liado del todo:meparto: asi q me compraré un tan tan, un cubo para hacer fuego y señales de humo con una manta y cuando vengan los piratas de la patrullera sacaré los cañones por banda y los hundiré en la miseria....

amurado 22-04-2011 13:55

Para la zona 4 tiene que ser fija, para la zona 5 si te valdría un portátil.
Y un consejo de escarmentado,cuando compreis una vhf, entreteneros en mirar la fecha en que caduca la homologación.
Este aparato, además de que debe estar homologado, le ponen fecha de caducidad a la homologación.Y no es la primera vez que se compra un cacharro de estos y a los tres meses ya no te vale.Siguen funcionando de maravilla, pero tendrás que comprarte otro.
Como no se venden barcos, pues a obligarnos a comprar materiales.:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.