La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fondeo en Puerto de Torrevieja (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69952)

seadog 24-04-2011 21:01

Fondeo en Puerto de Torrevieja

Antes de nada unas:brindis:
¿Sabeis si actualmente se puede fondear libremente en el puerto de Torrevieja durante varios días?
Hace poco me comentaron que no permitian el fondeo.Siempre ha sido un lugar frecuentado por barcos de bandera extranjera principalmente.

Un saludo.

jovi 24-04-2011 22:12

Re: Fondeo en Puerto de Torrevieja

¿Sabeis si actualmente se puede fondear libremente en el puerto de Torrevieja durante varios días?
Hace poco me comentaron que no permitian el fondeo.Siempre ha sido un lugar frecuentado por barcos de bandera extranjera principalmente.

Te informaron bien;es suerte,si viene la guardia levanta los fondeos y otras dejan dias + dias:D
Puedes si te dicen algo,,,fondear en la playa de los naufragos;que no se esta mal con levante:brindis:

seadog 24-04-2011 23:06

Gracias jovi,

La verdad es que no lo entiendo he fondeado muchas veces en ese puerto(es cómodo y seguro) , eso sí hace bastante tiempo.

En fin, otra tocada más de p...tas. por parte de la admon. correspondiente.

NABEL 25-04-2011 09:35

Hombre pero habra que pagar no :cunao:.

Saludos y :brindis:.

seadog 25-04-2011 16:16

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1047560)
¿No te has enterado de que hay un puerto nuevecito y todavía bastante vacío eh?
Pues eso.......

¿Que pasa,eres accionista de ese "puerto nuevecito".No hay uno sino tres.
Pero esa no era mi pregunta evidentemente.Te podias haber ahorrado el comentario irónico.

... 25-04-2011 16:27

Perdona por haberte molestado. Siento que hayas captado "al Reves" la ironia implícita. Lo borro.

P.D..
Por cierto... la respuesta a tu pregunta es: NO
al menos No desde que abrió "ese" puerto.

barbarella 26-04-2011 09:43

Està prohibido. Tienes la orden en las capitanias de todos los puertos. Dicen que es por seguridad del tràfico. Saludos

Juanitu 26-04-2011 10:04

Pingüino iba muy bien encaminado, pero la ironía fina cuando se pone por escrito, no siempre es fácil de comprender, es necesario acompañarla de un tono de voz y una expresión facial muy difícil de reproducir... en fin.

Malentendidos aparte, ESTÁ PROHIBIDO EL FONDEO en el puerto de Torrevieja. Aunque tradicionalmente ha sido uno de los mejores fondeaderos de la zona (la historia de Torrevieja así lo confirma), ahora la bahía cerrada por los espigones, se está quedando pequeña. La zona del cargadero de sal tiene mucha actividad. Hay un pequeño puerto deportivo junto al dique de la sal (Sureste), y en lo que era un amplísimo espacio al resguardo del dique de Levante, ahora hay un NUEVO PUERTO, Marina Salinas, que es realmente amplio y digno de verse, pero su dique principal se enfrenta a la bocana, dejando poco espacio para maniobras con mucho tráfico, y éste es un puerto con MUCHO MUCHO TRÁFICO (Club Regatas + Marina Internacional + Marina Salinas + Clubes de vela y remo + Pescadores + Club Deportivo en dique de la Sal + Cargadero de sal).

¿Existe un peligro real para la navegación si se fondea dentro de la dársena? SI. Pues prohibición por cautela. A mi, viendo la foto, me parece que es razonable, y hubiera necesitado ese fondeo el sábado pasado cuando me quedé sin motor a las 12 de la noche frente al puerto de Torrevieja.
http://www.lawebdebarcos.com/Fichero...0nuevo(12).JPG

Como se ve en la foto y ya se ha dicho aquí, se puede fondear en la "playa de los náufragos", al socaire del dique de la sal, el que aparece al Sureste en la foto.

Amén.
:pirata:

seadog 26-04-2011 17:05

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1047808)
Perdona por haberte molestado. Siento que hayas captado "al Reves" la ironia implícita. Lo borro.

P.D..
Por cierto... la respuesta a tu pregunta es: NO
al menos No desde que abrió "ese" puerto.

Yo tambien me disculpo,tu mensaje lo interpreté de otra forma.

Esta a mi cuenta:brindis:

MarcEolo 26-04-2011 17:12

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1048291)
Pingüino iba muy bien encaminado, pero la ironía fina cuando se pone por escrito, no siempre es fácil de comprender, es necesario acompañarla de un tono de voz y una expresión facial muy difícil de reproducir... en fin.

Malentendidos aparte, ESTÁ PROHIBIDO EL FONDEO en el puerto de Torrevieja. Aunque tradicionalmente ha sido uno de los mejores fondeaderos de la zona (la historia de Torrevieja así lo confirma), ahora la bahía cerrada por los espigones, se está quedando pequeña. La zona del cargadero de sal tiene mucha actividad. Hay un pequeño puerto deportivo junto al dique de la sal (Sureste), y en lo que era un amplísimo espacio al resguardo del dique de Levante, ahora hay un NUEVO PUERTO, Marina Salinas, que es realmente amplio y digno de verse, pero su dique principal se enfrenta a la bocana, dejando poco espacio para maniobras con mucho tráfico, y éste es un puerto con MUCHO MUCHO TRÁFICO (Club Regatas + Marina Internacional + Marina Salinas + Clubes de vela y remo + Pescadores + Club Deportivo en dique de la Sal + Cargadero de sal).

¿Existe un peligro real para la navegación si se fondea dentro de la dársena? SI. Pues prohibición por cautela. A mi, viendo la foto, me parece que es razonable, y hubiera necesitado ese fondeo el sábado pasado cuando me quedé sin motor a las 12 de la noche frente al puerto de Torrevieja.

Como se ve en la foto y ya se ha dicho aquí, se puede fondear en la "playa de los náufragos", al socaire del dique de la sal, el que aparece al Sureste(1) en la foto.

Amén.

(1)Suroeste (SW) en la foto.

Saludos :borracho::borracho::borracho:

seadog 26-04-2011 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1048291)

Como se ve en la foto y ya se ha dicho aquí, se puede fondear en la "playa de los náufragos", al socaire del dique de la sal, el que aparece al Sureste en la foto.

Amén.

Gracias Juanitu, por tu gráfica y razonada respuesta.La verdad es que me da pena, puesto que era un magnífico fondeadero y guardo muy buenos recuerdos de el.La playa de los náufragos está bien con levante pero con vientos del suroeste ya no es lo mismo.

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.