La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Patente Internacional Micron Extra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69960)

THE OLD GROG 24-04-2011 22:46

Patente Internacional Micron Extra

Muy buenas noche a tod@s

El tema es el siguiente. En los próximos días tengo pensado darle patente al barco (se trata de un first 27.7) y hasta el momento el tema de la patente me lo hacía la empresa del puerto deportivo (por comodidad).

Tras hablar con algún compañero de pantalán y consultar el foro, seguramente este año la patente se la de yo mismo ya que la verdad es que no parece muy complicado.

Hasta ahora estaba indeciso entre patente HEMPEL e INTERNACIONAL MICRON EXTRA, pero creo que finalmente va a ser Internacional...pero se admiten opiniones.

Consultando en infinitas páginas de internet encontré una en la que puedo conseguir un bote de 2,5 l de Micron Extra a 139€ más portes (sobre 10€) lo cual parece más que razonable. Se trata de nauticadirecta.com pero la verdad es que no me suenan de nada y me gustaría saber si alguno me puede dar una referencia de ellos.

Bueno lo dicho buena travesía a tod@s y un buen trago de ron:brindis:

patxikiter 24-04-2011 22:54

Re: Patente Internacional Micron Extra

Osotros llevamos dos varadas con la micrón extra autópulimentable y genial, llevaba dos años el barco sin darle y hace 20 días que lo bare, estaba impoluto y le di por que quería sacar el barco para el rating, mi hermano no quería
Lo que no recuerdo el precio

NEFTA 24-04-2011 23:18

No esta mal el precio, la pintura es muy buena
SALUT:brindis::brindis:

mardelevadecadi 24-04-2011 23:42

:brindis: yo he utilizado el extra pero no fue demasiado bien ya que en mi zona los barcos se ensucian muy pronto sin embargo el micrón 66 es una gran solución ya que si garantiza al menos un año tranquilo si en tu zona no crían los barcos mucha suciedad en el fondo te irá bien :brindis:

El Piloto 25-04-2011 00:09

Yo uso International Microm Extra autopulimentante, cada 2 años y me va genial. El precio que has conseguido me parece muy bueno. No conozco Nauticadirecta.com. Yo la compro en suministros navales en
mi puerto, me sale a 49 € cada bote de 750 grs.

Saludos :brindis:

soysusito 25-04-2011 06:45

Buen precio en Suministros navales como a Piloto 2.5 l 155€. Acabo de hacer la varada y os recomiendo usar previamente la imprimacion de aluminio yo use Hempatel y el resultado espectacular como se agarrra luego la Internacional Micron. Sobre una zona que reforcé con Imrpimación Titan M-150 el resultado tb espectacular. La velox plus en eje y heclice no se porqué no terminaba de secar el primer(quizás mucho espesor de capa) y tras tres manos de patente aún se veia verdoso http://img852.imageshack.us/img852/1483/dsc00794hd.jpg

bandazo 25-04-2011 08:20

Cuanto calculas de cantidad para un 12m? Dos manos y un poco mas en la línea de flotación :capitan:

THE OLD GROG 25-04-2011 23:42

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
La verdad es que ahora estoy algo más indeciso entre que patente utilizar. Consultando hoy con unos amigos que tienen una tienda de nautica en el puerto deportivo, me comentaron que ellos hace unos años que utilizan la patente de Plastimo y están encantados con el resultado. Incluso llegaron a realizar una comparativa aplicando en dos embarcaciones Plastimo e Internacional simultaneamente, siendo el resultado de la plastimo mucho mejor....
Pues lo dicho, ahora si que no se que hacer ya que la diferencia de precio entre plastimo e internacional es considerable
Lo dicho, un buen trago de ron...esta ronda la pago yo.
:borracho:

Boston 26-04-2011 00:00

:borracho::borracho: Pues si quieres aún te puedo liar yo un poco mas.

Hay un hilo reciente sobre la patente italiana ATTIVA Marine, en concreto la autopulimentable "GIRAGLIA", que me ha inducido a probarla. Hasta el momento yo era usuario habitual de la Hempel Mille dynamic, autopulimentable, con muy buenos resultados, desde luego, pero esta vez voy a probar la de ATTIVA Marine.

Tiene un precio imbatible (53 leuros 2 botes de 2,5 kgr.) y los cofrades hablan maravillas de ella.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...49#post1010349
Saludos. :brindis::brindis:

alcapar 30-04-2011 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 1048144)

Hay un hilo reciente sobre la patente italiana ATTIVA Marine, en concreto la autopulimentable "GIRAGLIA", que me ha inducido a probarla. Hasta el momento yo era usuario habitual de la Hempel Mille dynamic, autopulimentable, con muy buenos resultados, desde luego, pero esta vez voy a probar la de ATTIVA Marine.

Tiene un precio imbatible (53 leuros 2 botes de 2,5 kgr.) y los cofrades hablan maravillas de ella.

Perdona Boston, has escrito 53 euros por dos botes de 2,5L, podría indicar donde lo compraste????

Saludos.

NEFTA 30-04-2011 16:51

Cita:

La verdad es que el precio hace sospechar, 10€ el litro cuando la universal de varaderos va a 20€.. es la mas barata que he visto:eek: si fuera bien seria la bomba

Marconcio 30-04-2011 17:19

Cita:

¿Y donde se compra? ¿La hay por internet?
Gracias.

:brindis:

Boston 30-04-2011 23:31

:borracho::borracho: Os contesto a los tres de una tacada :D Alcapar, Marconcio y Nefta.

Los precios son de la lista oficial del distribuidor en España (precios especiales de oferta para distribuidores o mayoristas):

NAUTICAL COATING SYSTEM S.L.
Centro de Empresas Granada
Polígono Industrial La Ermita
Edif. B - 2º Planta - Oficinas 35 y 38
18230 ATARFE (Granada)
España

Tlf. + 34 902 18 04 70
Fax + 34 902 18 04 71
marketing@carrepairsystem.eu
www.nauticalsystem.eu

El Toro 01-05-2011 00:15

Yo uso International y me ha ido muy bien. cada dos años. Sin embargo el año pasado utilicé Ameron y este año tengo que volver a subirlo. Así que vuelvo a Intenational que lo he comprado en http://www.seamarknunn.com/ y 3 botes de 2,5 l me han costado 315€ + 70€ de Tte y me lo llevan a la puerta de mi casa.

THE OLD GROG 01-05-2011 00:45

Nadie se anima a comentarme algo acerca de la patente plastimo... En concreto la Plastimo C. La verdad es que sigo indeciso

Desde la Ria de Arosa un saludo a navegantes :velero:

urola 01-05-2011 08:41

Toro.- tus precios de la internacional micron extra son realmente buenos, lastima que ya he comprado la de este año. Ami me costo una lata de 5 litros y otra de 0,75 litros 270 euros iva incluido, y no habia transporte ya que los compre directamente en la tienda.

GUATARRAL 01-05-2011 10:17

Yo he utilizado la INTERNATIONAL y le he añadido tres sobres de sulfato de cobre (comprado en tiendas de jardinería) cómo medida preventora y definitiva.

Ya os contaré el año que viene.

Un saludo

Candella 30-06-2011 22:01

Usamos International Micron Extra en nuestro barco. Funciona muy bien.

Pedí cinco litros de nauticadirecta.com y recibió al día siguiente. Muy contento con el precio y el servicio.

Gracias por el enlace

pil pil 01-07-2011 07:53

Yo he cambiado la Micron Extra por la Nautix A3 T Speed a 169 € en AD el bote de 2,5l.Por ahora notablemente mejor. Ya veremos su durabilidad ( en el pais vecino es la marca que mas se usa).
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.