La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ballenas en Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70052)

lluismi 26-04-2011 15:51

Ballenas en Valencia

Pues si.
Debe ser el mismo grupo que se avisto en Denia.
El velero Seny se las encontro de vuelta encontrada volviendo de Columbretes ( 150 rumbo al Rcnv).
Despues se avistaron frente a Sagunto y antes de ayer estaban en la prensa.
Y ayer frente al puerto de Valencia a unas 10 nm.
5 o 6 comunes y una jorobada o Yubarta.Increible:eek:

ignius 26-04-2011 18:26

Re: Ballenas en Valencia

Que rabia, ayer me quede sin salir.

:brindis::brindis::brindis:

sargazos 26-04-2011 18:54

Me ha dado que pensar eso de verlas de vuelta encontrada. En ese caso, ¿qué hay que hacer?.
Entiendo que parar motor,largar escotas y quedarse quietecito, esperando que te pasen por debajo. Porque por encima, como en el video aquel...:eek:
Y, si te deja el aco*one, disfrutar.:tequiero:
Aunque, según el reglamento, supongo que habría que caer a estribor.
Salud:brindis:

lluismi 19-05-2011 14:05

Y siguen pasando.
Ayer estaban por Denia y Xabia
Rorcuales y Yubartas grandes.

Knaya 29-05-2011 00:20

Bajando con un velero desde Palamós a Alcossebre, nos encontramos una ballena solitaria viniendo totalmente de frente y con rumbo de colisión, la vimos venir con sus chorros de vapor, no sabíamos que hacer, navegamos en un Minitransat de Zero recién comprado por mi amigo, totalmente a vela, sin motor, después de la última inmersión a unos 20 m. enfrente de nosotros, vimos como pasaba por debajo de nuestro 6,5 m y se quedo la zona alrededor del barco como si hubieran vertido aceite, sin la mas mínima onda vimos su gran sombra debajo del barco, ni nos rozó, pero nada mas llegar he buscado si habían noticias sobre avistamientos, nosotros solo vimos una solitaria, aún estamos impresionados....

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1048509)
Pues si.
Debe ser el mismo grupo que se avisto en Denia.
El velero Seny se las encontro de vuelta encontrada volviendo de Columbretes ( 150 rumbo al Rcnv).
Despues se avistaron frente a Sagunto y antes de ayer estaban en la prensa.
Y ayer frente al puerto de Valencia a unas 10 nm.
5 o 6 comunes y una jorobada o Yubarta.Increible:eek:

tradixabia 29-05-2011 11:08

Knaya, imagino que el susto y la angustia del momento debe ser impresionante a la vez que emocionante y bonito, pero susto al fin y al cabo.

creo que es buena señal que se avisten "tantos" cetaceos, por lo que pueda significar que su número no descienda ¿no?

A ver si tenemos ocasión de verlas.

Saludos

lluismi 29-05-2011 14:10

Segun parece la proteccion alrededor de los cabos S.Antoni y La Nao hace que se confien y acortan su camino hacia el S mas arrimadas a la costa

JesusZgz 30-05-2011 19:15

Aunque hace ya dos años, a ésta la vi en Calafell (Tarragona). Fijaos lo cerca de la costa que estaba:

http://www.efeonline.com/personal/ba...373-petita.JPG

http://www.efeonline.com/personal/ba...img_6377-1.jpg

XRS 30-05-2011 20:33

Cita:

Originalmente publicado por JesusZgz (Mensaje 1068853)
Aunque hace ya dos años, a ésta la vi en Calafell (Tarragona). Fijaos lo cerca de la costa que estaba:

http://www.efeonline.com/personal/ba...373-petita.JPG

http://www.efeonline.com/personal/ba...img_6377-1.jpg

¿No sería por semana Santa del 2009 ?

JesusZgz 30-05-2011 20:48

Si no recuerdo mal asi es.

Lo anecdotico del asunto es que estaba dando un paseo y sólo hacia que oir por la radio 'ballenas en El Garraf!!, ballenas en El Garraf'.

Yo pensando.. !pues desde Segur a Garraf hay un trecho! y le comento a mi compañera ".. estaria bien que apareciesen por aquí..". Dicho esto me voy a la proa del barco y me aparecen por los morros. Y yo gritando "las baaaallleenas!! las baallleenass" y Pilar dicíendome 'Ya, ya han venido desde Garraf a saludarte' y yo.. 'quenopordioscogelacamara!!!' ...

Fue divertido y una de las cosas mas sorprendentes que han visto mis ojitos..

illuka 30-05-2011 20:58

Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 1048664)
Me ha dado que pensar eso de verlas de vuelta encontrada. En ese caso, ¿qué hay que hacer?.
Entiendo que parar motor,largar escotas y quedarse quietecito, esperando que te pasen por debajo. Porque por encima, como en el video aquel...:eek:
Y, si te deja el aco*one, disfrutar.:tequiero:
Aunque, según el reglamento, supongo que habría que caer a estribor.
Salud:brindis:

El problema es que las ballenas se saben las reinas del mar y no se apartan. Piensan "que se aparte el otro" y si te das con una hasta te puedes ir al fondo :brindis:

terranova 30-05-2011 21:38

Unas rondas. Que buenas noticias con el tráfico marítimo, la contaminación y la pesca abusiva , es una magnífica noticia que sigan pasando estos gigantes cerca de la costa- el estrecho es su lugar inevitable de paso. Hace unos anos apareció varada en una playa del Cantabrico una ballena (murió poco después) con 50 Kg de plastico en le estómago. Esperemos que estas tengan más suerte y no se encuentren con ninguna red kilometrica para atunes, ni con otras trampas. El golfo al noroeste de Italia es un santuario marino y allí se suelen concentrar.
He tenido ocasión de ver grupos de ellas en el sur de Brasil, danzando - si danzando; en su baile nupcial y es extraordinario. Alguna era blanca!:barcopapel:

XRS 30-05-2011 22:04

Cita:

Originalmente publicado por JesusZgz (Mensaje 1068927)
Si no recuerdo mal asi es.

Lo anecdotico del asunto es que estaba dando un paseo y sólo hacia que oir por la radio 'ballenas en El Garraf!!, ballenas en El Garraf'.

Yo pensando.. !pues desde Segur a Garraf hay un trecho! y le comento a mi compañera ".. estaria bien que apareciesen por aquí..". Dicho esto me voy a la proa del barco y me aparecen por los morros. Y yo gritando "las baaaallleenas!! las baallleenass" y Pilar dicíendome 'Ya, ya han venido desde Garraf a saludarte' y yo.. 'quenopordioscogelacamara!!!' ...

Fue divertido y una de las cosas mas sorprendentes que han visto mis ojitos..

Pués si es así, seguro, fué un Viernes ó Sabado Santo. Pasaron entre mi barco (unos 50 m) y Altafulla muy cerquita de la costa. Iban dirección Sur.

Ah, y fué precioso.

tradixabia 31-05-2011 08:32

Motivado por lo relatado por Sargazos, ¿cual sería la actitud más adecuada ante la situación de avistar que se aproxima una ballena hacia tu barco?

Apartarse evidentemente, pero alguna sugerencia más?

Saludos

lluismi 31-05-2011 09:18

Producir un sonido subacuatico con cualquier cacharro metalico.Siempre cuidando de no excederse.Sacas las brazos por la borda con una cacerola y una llave inglesa,Las sumerges bajo el agua y le das golpes.No es seguro pero pude servir.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.