![]() |
Ayuda: Secado del gelcoat
Buenas noches. Unas rondas para los que aguantan despiertos a estas horas y unos cafelitos cargados para los que lean esto al despertarse.
Tengo que reparar multitud de arañazos y golpecitos en el casco del bote que han desconchado el gelcoat. He comprado kit de reparación: un bote de gelcoat y un tubito de catalizador. Hace un tiempo leí en un post que las reparaciones de pequeños desperfectos hechas con gelcoat debían cubrirse para que dicho gelcoat secara totalmente. La(s) pregunta(s): ¿Con qué lo cubro? ¿Le pego encima trocitos de cinta aislante o americana? ¿Cinta adhesiva de oficina? ¿Podré despegarlo luego? Si dejo lo que sea cubriento el pegotito de gelcoat varios días, ¿tendré problemas para retirarlo? Gracias por adelantado. |
Re: Ayuda: Secado del gelcoat
buenas mañanas
el gelcoat no es lo que deberias utilizar el gelcoat se utiliza, como primera capa en el molde despues se aplican las sucesivas capas de fibra y poliester hasta acabar el laminado, al desmoldear el gelcoat es lo que vemos, brillante si el molde era brillante, mate si estaba mal pulido, con rayas si las tenia el molde. Tu estas haciendo al reves el laminado ya existe, y el gelcoat tiene desperfectos, por lo que el material adecuado se llama TOP COAT difiere del GEL COAT en que se le añade unas gotas de parafina basicamente, para que al curar, esta parafina salga al exterior y cree una barrera contra el aire, y permita elcurado correcto bueno ya tienes el gelcoat, no lo cambies tienes dos soluciones una añadir unas gotas de parafina liquida (depende del volumen de material) otra , darlo asi sin mas, quedara parecido pero siempre estara un pelin pegajoso, el polvo y la suciedad en unos dias lo dejara normal si pones pegado un material barrera, plastico, acetato, aluminio previamente encerado con desmoldeante, el gelcoat tomara la forma de este, su brillo o imperfecciones con lo que igual despues tendras que matizar este acabado. dependera del tamaño del parche para pequeños agujeritos no tiene importancia y no pongas nada par mayores paños, yo utilizaria la parafina o directamente cambiar el gelcoat por Topcoat, (no siendo tan facil de encontrar) salvo en empresas distribuidoras de materiales para poliester otro problemilla estetico que tendras, es que los colorantes del gelcoat y el topcoat no coincidan con el material original, que con los años tiende a un tono amarillento, hay profesionales que mezclan con colorantes, para hacer coincidir el tono, es cuestion de vista y ojo.... saludos |
Gracias por la respuesta más que completa.:gracias:
Ya había leído sobre el Top Coat, pero fue después de haber comprado el puñetero kit de gel coat, el cual pienso aprovechar ya que no está la cosa para tirar nada. :o Me preocupa que la pegajosidad no se vaya nunca. La parafina líquida no sé donde pillarla, y tampoco sé en que proporciones hay que añadirla.... Lo que voy a hacer es poner un trozo de papel de aluminio untado con cera sobre los parches, al menos sobre los más grandes. Un saludo y una ronda de cafés con croissants para el personal. |
Puedes usar celofán. Te irá bien. No se pega. Retíralo cuando el gelcoat haya curado. eso debe de ser aprox 20 / 40 min.
como ya te han comentado, el gel coat copiará la "forma" del celofán, así que al ponerlo, se cuidadoso. :brindis: |
Gracias por el consejo. A ver si apaño algo de celofán, supongo que en la papelería del barrio tendrán... ¿El film plástico que se usa en la cocina vale también?
:brindis: |
esa va perfectamente. aplica el gelcoat pon un tramo del film y pasa una espatula de plastico ( tienen los chinos ) por encima y con un poco de cuidado para no cargarte el film. despues una vez curado lo pasas una pulidora. eso si sobre colores se puede discutir.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14. |