La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como pongo gasolina desde una garrafa con una manguera y cebador???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70139)

zapecyto 27-04-2011 22:53

Como pongo gasolina desde una garrafa con una manguera y cebador????

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, vuelvo con mis preguntas de novato. Alguien podria explicarme paso a paso como debo utilizar este artilugio para poner la gasolina desde una garrafa. Llevo media hora haciendo pruebas y unicamente consigo hacer burbujitas al cebar el cebador. Debe ser una tonteria pero no doy con el truco
muchas gracias

West_bay 28-04-2011 01:15

Re: Como pongo gasolina desde una garrafa con una manguera y cebador????

Comprueba la direccion de la flecha en la pera

biplaza 28-04-2011 08:20

Aunque sea una obviedad, comprueba que la garrafa esté a un nivel más alto que el depósito que estás rellenando.

zapecyto 30-04-2011 19:58

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1049687)
Comprueba la direccion de la flecha en la pera

la felcha señala a la parte donde el tubo es mas largo después del cebador, o sea , hacia la garrafa en donde esta toda la gasolina. Todo ese extremo de tubo mas largo lo introduzco en la garrafa, tapo el extremo opuesto con el dedo para hacer vacio y le doy a la pera, pero no hay forma de que la gasolida fluya por el dichoso tubito....
muchas gracias por tu ayuda...

zapecyto 30-04-2011 20:00

Cita:

Originalmente publicado por biplaza (Mensaje 1049721)
Aunque sea una obviedad, comprueba que la garrafa esté a un nivel más alto que el depósito que estás rellenando.

si por supuesto pero no hay forma de conseguirlo... seré torpe.....!!!!!!!! Alguna idea mas o que puedo estar haciendo mal????
muchas gracias a ti también.....

jiauka 30-04-2011 20:15

Cita:

Originalmente publicado por zapecyto (Mensaje 1051259)
la felcha señala a la parte donde el tubo es mas largo después del cebador, o sea , hacia la garrafa en donde esta toda la gasolina. .

La flecha indica el flujo de la gasolina!!!, lo estás poniendo al revés.

Amelius 30-04-2011 20:18

tu mismo lo explicas
lo pones al reves
la flecha indica el flujo de la gasolona
la parte corta del dispositivo a la garrafa
la larga al deposito del barco
la direccion de la flecha te lo indica
la garrafa mas alta
y a bombear
en pocas veces enpezara a salir
no es un flujo enorme pero vale

zapecyto 30-04-2011 20:20

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1051270)
La flecha indica el flujo de la gasolina!!!, lo estás poniendo al revés.

Entonces ¿debo desmontar las bridas que sujetan los dos tubos y colocarlos al revés con respecto al cebador?¿no? ya que el tubo mas largo debe ir todo metido en la garrafa?

Amelius 30-04-2011 20:21

sincronicidad
nooooo
no cambies nada
de que profundidad tienes las garrafas???
mas de 25 litros es un agobio
o eres geiperman?

zapecyto 30-04-2011 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Amelius (Mensaje 1051274)
sincronicidad

¿¿¿¿¿sincronicidad????? ¿como????

Amelius 30-04-2011 20:24

sincronicidad es cuando algo es simultaneo
contestamos a la vez lo mismo 2 cofrades

zapecyto 30-04-2011 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Amelius (Mensaje 1051274)
sincronicidad
nooooo
no cambies nada
de que profundidad tienes las garrafas???
mas de 25 litros es un agobio
o eres geiperman?

son de 20 litros, pero parece como si el lado corto del tubo no llegase al fondo de la garrafa....

muchisimas gracias por vuestras respuestas

esviel 01-05-2011 18:46

Otra opción es : compras una manguera delgada, la introduces en la garrafa que esta elevada con respecto al lugar donde verter la gasolina. Una botella llena de agua mineral sin gas.
Sorberás fuertemente por la manguera para producir el vacío ,cuando te llegue la gasolina a los labios aprietas la manguera y la pones en la boca de llenado, sueltas y el combustible fluirá hacia el depósito,seguidamente te enjuagas con el agua mineral.
Así lo hacían nuestros antepasados.

elnath 01-05-2011 18:53

Cita:

Originalmente publicado por esviel (Mensaje 1051691)
Otra opción es : compras una manguera delgada, la introduces en la garrafa que esta elevada con respecto al lugar donde verter la gasolina. Una botella llena de agua mineral sin gas.
Sorberás fuertemente por la manguera para producir el vacío ,cuando te llegue la gasolina a los labios aprietas la manguera y la pones en la boca de llenado, sueltas y el combustible fluirá hacia el depósito,seguidamente te enjuagas con el agua mineral.

Alguno lo hacia con la goma en un lado de la boca y del otro un humeante ducados negro :pirata:

Haize Alde 01-05-2011 19:09

Sorberás fuertemente por la manguera para producir el vacío ,cuando te llegue la gasolina a los labios ... y te pegues un trago del líquido en cuestión, con el consiguiente cierre de la laringe y el ahogo inevitable, cuando recuperes el resuello, comprarás un embudo para la boca del depósito y lo echarás directamente a chorro. :meparto:
:brindis:

Epep 01-05-2011 22:03

Cita:

Originalmente publicado por esviel (Mensaje 1051691)

Creo que sería mas práctico y sano en vez de chupar por el tubo de la manguera soplar en la boca del depósito hasta que la presión haga que la gasolina baje al depósito a llenar. Yo lo hacía a la manera"tradicional" hasta que un mecánico viejo me vió y me dijo: pero muchacho!! y me enseño el método alternativo. Funciona de maravilla.:brindis::brindis:

celicagrn 01-05-2011 23:07

Otra manera para no ensuciar nada, (ni tu boca).. jajaja
El bidon lleno mas alto que el vacio, coges una manguera normal la undes dentro del bidon lleno y cuando este hundida le tapas con el dedo la boca del tubo, sin destapar el dedo levantas el tubo hasta introducirlo dentro del bidon vacio que estara a un nivel mas bajo, y vigilando que la manguera no se te salga del nivel de gasolina del bidon lleno, sueltas el dedo y ya veras como la gasolina pasa de un bidon al otro..
Saludosss:brindis:

Jangada 01-05-2011 23:38

Te acaban de dar dos excelentes soluciones. No obstante la manguera de la foto está sin los terminales o válvulas, es lógico que no funcione. Sui alguien no cierra la succión cuando expulsa y cerra la expulsión cuando succiona la perilla no funciona, chupa y expulsa por ambos lados. Recuerda que en los fueraborda en la punta hay una válvula. Hay otros que las tienen en la entrda y salida de la perilla. Trata de soplar por una punta y ver si sale aire por la otra. Si es así tu manguera solo sirve como tubo, no hay bomba. Si no es así estan las valvulas dañadas o no tiene válvulas

mucha suerte

:brindis:

txintxorro 02-05-2011 00:27

Buenas noches a todos los cofrades noctámbulos ¡¡¡ después de probar unos cuantos tipos diferentes de mangueras para hacer el trasvase, descubrí hace unos cuantos años para mi la mejor sin duda alguna, le llaman vulgarmente "pajillera", se trata de una manguera transparente que en uno de los extremos lleva una pequeña pieza metália con una bola dentro, solo tienes que colocar el bidon mas alto que el depósito que quieras llenar, introduces la manguera por el extremo de la pieza metálica en el bidon y el otro extremo en el deposito, con unos cuantos movimientos rápidos de la manguera hacia arriba y hacia abajo (yo utilizo la mano derecha :santo:) consigues que se cebe la manguera y en pocos minutos vacia bidones de mas de 20 litros, existen dos secciones de manguera, yo he utilizado la de menor diámetro y te puedo asegurar que es un buen invento, no quiero hacer publicidad, pero si te interesa me mandas un privado y te doy mas información..

Una ronda para todos :brindis:

Panxut 02-05-2011 00:46

Cita:

Originalmente publicado por txintxorro (Mensaje 1051899)
Buenas noches a todos los cofrades noctámbulos ¡¡¡ después de probar unos cuantos tipos diferentes de mangueras para hacer el trasvase, descubrí hace unos cuantos años para mi la mejor sin duda alguna, le llaman vulgarmente "pajillera", se trata de una manguera transparente que en uno de los extremos lleva una pequeña pieza metália con una bola dentro, solo tienes que colocar el bidon mas alto que el depósito que quieras llenar, introduces la manguera por el extremo de la pieza metálica en el bidon y el otro extremo en el deposito, con unos cuantos movimientos rápidos de la manguera hacia arriba y hacia abajo (yo utilizo la mano derecha :santo:) consigues que se cebe la manguera y en pocos minutos vacia bidones de mas de 20 litros, existen dos secciones de manguera, yo he utilizado la de menor diámetro y te puedo asegurar que es un buen invento, no quiero hacer publicidad, pero si te interesa me mandas un privado y te doy mas información..

Una ronda para todos :brindis:

es esta:
http://www.latiendadelnavegante.com//img/SUPERPUMP.gif

Clica: bomba trasvasadora super Pump
La tienen en todas las tiendas de material nàutico. es posible que tambien en recambios de coche (mas barato). De momento en el LIDL no està :cunao::cunao:

cutimanya 02-05-2011 01:03

:brindis::brindis:
Un cofrade colgó hace poco un link del youtube donde un francés utilizaba éste sistema, que es el que se gasta para trasvasar al depósito del barco combustible desde un bidón/garrafa; como no lo encuentro, paso a describir los pasos:

1º desestima la manguera con cebador y hazte con una manguera de 10 mm de diametro y de, pongamos, 1 m de longitud.
2º tubo rígido de unos 10 cm y 5mm de diámetro (yo lo hago sin éste, pero queda más académico).
3º papel de cocina (o de wc) para, tras introducir el tubo sin que llegue al combustible y la manguera hasta el fondo de la garrafa, sellar la boca, usease, el agujero en el que se rosca el tapón a la garrafa.
4º la garrafa, lo más llena posible, más alta que el depósito.
5º sopla por el tubito y.....voilà: los líquidos son incompresibles, por lo que al aumentar la presión en la cámara de aire que queda en la garrafa, empuja el combustible por la manguera,se rellena ésta sin tener que aspirar y pasa por gravedad al depósito, que está más abajo.
6º al tanto, que si la garrafa tiene más capacidad que el depósito, se rebosará éste.

por cierto....existe un artilugio denominado "embudo" que también puede serte útil.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.