La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   que no se salgan los patines de la vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70255)

pacopepe 30-04-2011 00:47

que no se salgan los patines de la vela

Hola cofrades tengo un sistema que funciona muy bien para que no se salgan los patines de la vela al arriarla.
Con dos placas de aluminio es suficente, haciendo que desaparezca el comido , en el dibujo que adjunto creo que esta claro pero para mejor comprensión las lineas azules son aristas ocultas.
con esto se evita que los patines se salgan y se puede coger un rizo sin el inconveniente de ir al palo.
esto es lo que tiene la navegacion en solitario.

compay 30-04-2011 08:53

Re: que no se salgan los patines de la vela

Me parece una buena idea, no se si lo has instalado ya, pero me preocupa el espesor que quedaria en el carril y como sujetarlo al palo, de todas formas igual hay por ahi alguna otra idea algo mas sencilla a mi la verdad por ahora no se me ocurre nada.
:brindis:

BORRASCA 30-04-2011 09:33

Muchas gracias por compartir tu idea pero desde hace muchos años mi mastil ya venia con una "sobrepieza" de serie con el rueso del comido asai no se atascan los patines

LSV 30-04-2011 17:22

Saludos.
Teneis varios hilos enteros sobre este tema y sus bricos.
LSV

Rebellin 30-04-2011 20:10

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1050899)
Hola cofrades tengo un sistema que funciona muy bien para que no se salgan los patines de la vela al arriarla.
Con dos placas de aluminio es suficente, haciendo que desaparezca el comido , en el dibujo que adjunto creo que esta claro pero para mejor comprensión las lineas azules son aristas ocultas.
con esto se evita que los patines se salgan y se puede coger un rizo sin el inconveniente de ir al palo.

¿Cómo va sujeto al mástil? ¿Cómo lo quitas cuando necesitas meter o sacar un patín de la ranura?

Rebe

pacopepe 01-05-2011 14:41

lo tengo instalado en el palo con un resultado fantastico, y so sujeto con un cabo. atado detras, solo con soltarlo queda libarado.

Mariñel 02-05-2011 17:27

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1050899)

Terrible dolor de cabeza ese tema... yo tengo dos piezas hechas artesanalmente que impiden correr los patines y me obligan a ir al palo....:cagoento: podrías poner alguna foto y explicar como lo has hecho:nosabo:
gracias mil....:brindis:

bem me quer 02-05-2011 18:01

Yo llevo un tornillo inox 316 cabeza exagonal que entre en el carril y una tuerca o en su lugar una palomilla, lleva 5 años y sin problemas.
Un saludo.

pacopepe 03-05-2011 09:54

hoy pongo fotos, sencillo y muy practico, la cuestion es no ir al palo.

pelut 06-06-2011 22:19

3 Archivo(s) adjunto(s)
unas rondas para todos, bueno pues el problema es que yo tengo que ir siempre al palo,me comentan que los patines funcionan de maravilla el problema es cual poner, pues hay de muchos precio,, realmente me gustaria poner algo que fuera bien pero no excederme en el precio,tambien seria interesante saber esto del tope para que estos no se salgan, si puede ser imagenes seria fantastico, ya sabeis mas vale una imagen que mil palabras os paso unas fotos para que veais el mastil, muchas gracias y unas rondas bien frias:gracias::gracias::gracias:
:brindis::brindis:Adjuntos 22438

Adjuntos 22439

Adjuntos 22440

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.