La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Cableado seatalk. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70259)

secuaz 30-04-2011 03:47

Cableado seatalk.

Estimados Cófrades, mi intensión es extender el largo (unos 5 metros) mis cables de seatalk. Si decido no comprar el cable de seatalk, por cuestiones de presupuesto, con qué tipo de cables puedo hacerlo?
Qué especificaciones deben tener los tres cables, deben ser utp? digitales? espesor?

Por supuesto una ronda de buen tinto para todos!
Y, Gracias!

Vladis 30-04-2011 23:54

Re: Cableado seatalk.

Holla,

Supongo que te refieres a los cables Seatalk HS. Hace poco tuve que conectar el módulo DSM30 con el trazador C90W. Para lograr esto he utilizado un switch de Netgear, de 1 Gigabit y alimentación de 12V. En cuanto a los cables, te recomiendo CAT5 blindado. También compré un cable de 1,5 metros con conectores a prueba de agua de Raymarine en ambos extremos. Corté el medio para conectar con el DSM y C90W. Para conectar a el switch los conectores RJ45 estándar son perfectos.

Saludos

olaje 01-05-2011 00:41

Yo he llevado un par de mangueras de cable de red (CAT 5) por todo el barco y por ahí van NMEA, SeaTalk, los el controlador de baterías, y lo que haga falta.

La única cosa que consume de la red Sea Talk es el motor del piloto que has de alimentarlo debidamente. Por lo demás, cualquier tipo de cable parece servir.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Captain Teach 02-05-2011 20:43

He oido decir a un técnico que se puede conectar directamente de los puntos SeaTalk a una red NMEA.
¡¡Sin necesidad de pagara el costoso aparato de conexión!!!
¿Hay algo de cierto o de falso en el tema?

Camelot 02-05-2011 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1052381)
He oido decir a un técnico que se puede conectar directamente de los puntos SeaTalk a una red NMEA.

A mi esto no me cuadra, ya que son diferentes protocolos

Zalata 02-05-2011 22:01

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1052381)

Es, principalmente, erroneo. Pero el tiro ha pasado bastante cerca. La señalizacion electrica es muy parecida a la serie RS232 (usada por NMEA). Por tanto, con un circuito simple con un transistor y cuatro resistencias se pueden conectar (por ejemplo a un ordenador, un concentrador NMEA, etc). Otra cosa es que si el equipo es NMEA puro, no va a entender nada de lo que llegue por SeaTalk, ya que, efectivamente, son protocolos muy distintos.

Por otro lado hay puentes SeaTalk->NMEA que son bastante baratos (entre 200 y 400 Eur, en funcion del numero y tipo de salidas).

Europive 09-05-2011 11:32

El cable SeaTalk es un cable con dos hilos y malla (apantallado). Es decir, cualquier cable que cumpla esta especificación te valen perfectamente. Ademas, en principio, no tiene limitación de longitud.
Lo unico que veo en este cable es que el original de raymarine tiene los hilos algo mas gruesos que los de un clable serie o cat5.
Yo le que he hecho es comprar un cable de 4 hilos y malla y ponerlos dos a dos. Y perfecto.

Jarcio 09-05-2011 11:40

Cita:

Originalmente publicado por Zalata (Mensaje 1052455)
Es, principalmente, erroneo. Pero el tiro ha pasado bastante cerca. La señalizacion electrica es muy parecida a la serie RS232 (usada por NMEA). Por tanto, con un circuito simple con un transistor y cuatro resistencias se pueden conectar (por ejemplo a un ordenador, un concentrador NMEA, etc). Otra cosa es que si el equipo es NMEA puro, no va a entender nada de lo que llegue por SeaTalk, ya que, efectivamente, son protocolos muy distintos.

Por otro lado hay puentes SeaTalk->NMEA que son bastante baratos (entre 200 y 400 Eur, en funcion del numero y tipo de salidas).

Yo tengo este:

http://www.gadgetpool.de/bestellen/c...9dc4f1a3753f34

Me convierte la señal Seatalk (de todos mis instrumentos ST40) a NMEA y la meto al PC. Con el OpenCPN va de muerte.

Mirad el precio, está bien ¿no?.

Salud

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.