![]() |
No Rudder Ref: Raymarine. ¿Qué puede pasar?
Hola cofrades. Mi equipo Raymarine no obtiene últimamente referencia del timón; situación que revierte tras apagar la electrónica y volverla a encender. Esto dura un tiempo tras el cual de nuevo el piloto pierde la referencia del timón y por tanto falla el rumbo.
Alguien sabe qué puede ocurrir. Un brindis. |
Re: No Rudder Ref: Raymarine. ¿Qué puede pasar?
Yo empezaría por revisar y limpiar los conectores.
Saludos. |
Conectado al sector con una varilla fina, hay un brazo que es el que recibe la posición del timón y la envia por un cable hasta el ordenador del piloto.
Hace ya algún tiempo, resultó que este cable lo teníamos pasado por debajo de un tubo sometido a vibraciones del motor. Se fué pelando y cortocircuitó asesinando a su vez el ordenador. Te recomiendo que sigas con cuidado ese cablecito y veas que no tenga nada raro en su recorrido. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Mebpaso lo mismo hace poco, se habia quemado la placa por exceso de resistencia por culpa del bulon que estaba torcido...revisa la parye mecanica y despues la placa...es bastabte carilla. Lo siento
|
Cita:
Y... ¿Cómo es posible que reiniciando la electrónica vuelva a funcionar por un tiempo? |
Alguna pista???
|
Mira el sensor del timón, donde proviene el fallo, seguramente sufre algún movimiento que hace moverse una de las conexiones, y al quedar con "poco contacto" se calienta, cuando apagas al reiniciar le das tiempo a que se enfríe, por eso vuelve a funcionar.
La situación: normalmente en el timón, vamos en su eje en la parte interior. |
Cita:
A mi me pasó algo parecido. Mi piloto (spx-5, wheel) no tiene referencia de timón (los hay con y sin) pues electrónicamente lo suplen con un componente que simula las veces de "giróscopo". No se si será tu caso, yo lo envié de vuelta a Raymarine en Portsmouth y me mandaron otra unidad central, hace dos años y hasta hoy; al parecer falló el falso giróscopo. Rapaz:brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: LDN |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43. |