![]() |
usar el motor como generador
Buenas. unas rondas de :borracho::borracho::borracho: para todos, y en especial a los que entiendan algo de mecanica.
Ultimamente, por baterias viejas y generador de gasolina roto, uso casi todos los dias el motor una hora o asi para cargar baterias. Como estoy en un sitio perdido no tengo manera de conseguir otro generador por ahora. Se supone que si utilizas mucho el motor a bajas vueltas, se acumula una carbonilla en los cilindros que es perjudicial. Mi pregunta es: como evitar esto, o minimizarlo, y ¿que consecuencias tiene? Por otra parte, al cargar con un alternador, la carga que reciben las baterias es alta en un principio, pero baja a 10, 15 amperios hora en pocos minutos. he oido que esto es porque son alternadores de coche, pensados para cargar baterias pequeñas que trabajan casi siempre con motor encendido. Existe algun tipo de alternador para cargas superiores, por ejm 2 baterias de 900 a en mi caso. saludos a todos |
Re: usar el motor como generador
:brindis:
Hola Edmo. Nosotros tenemos dos gupos de dos baterias como las que tienes tu,se cargan perfectamente con un unico alternador que no es de coche pues es el que traia el motor un volvo de 140 cv y carga bastante mas que uno de coche por lo que si hay alternadores que te cargaran tus baterias sin problemas,tambien te puedes plantear el montar dos alternadores aqui hay muchos barcos que los lleban. Si que acumulan carbonilla y es perjudicial pero no te preocupes,nuestro motor echa cada dia 5-6 horas al ralenti tiene 15 años y nunca dio ningun problema por ahi eso si de vez en cuando metele un poquito de caña para que escupa toda la carbonilla y listo. Tambien te puedes plantear poner un panel solar o un aerogenerador no se ahora tienes muchas posibilidades otros cofrades te informaran mejor,suerte y un saludo. |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrade,
si no tienes posibilidad de tener toma de tierra a corriente quizás deberias pensar en alguna solucción tipo placa solar (flexible o no) o reparar el generador de bateria. Quizás estoy equivocado pero creo que lo de la carga rápida de la bateria hasta aprox un 80% también ocurre cuando cargas de una toma de tierra. Te anexo unos documentos de Word para aclarar ideas. Alguno es un resumen mio que me hice para aclarar deas y otros con "Copy & Past" de intervenciones de otos cofrades. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Y por si te sirve esta hoja de cálculo para controlar el consumo de a bordo.
:brindis: Estoy leyendo un libro (Premio Albatros) sobre una familia francesa que se pasa u año sabático por el Caribe con un Cata de 40 pies. En un capítulo habla de los sistemas de energia. Plantea 3 alternativas al motor principal (el cual descarta como equipo principal generador de electricidad): 1- Generador diesel 2- Placas solares 3- Aerogenerador / Hidrogenerador. El primero, anque más optimizado que un motor normal, lo descarta por el mantenimiento de filtros, piezas, etc. El tercero lo descarta por: * Aerogenerador: un ruido nada despreciable. * Hidrogenerador: por tener el requierimiento de una velocidad mínima. Así que al final optan por placas solares. Podriamos decir que tu caso es como si estuvieras haciendo un crucero con fondeos (sin ir a puerto) ya que no tienes toma eléctrica y el generador diesel no funciona. Haz númeors y mira si puedes poner alguna placa solar aunque sea flexible. :brindis: |
aerogenerador ya tengo, pero claro, tiene que soplar, y solar, si quieres que cargue decentemente tienen que ser unas pedazo de placas. yo vivo fondeado y mas que nada es por tener congelador, que se agradece. lo mejor en un generador, que chupa poco y no gastas el motor, pero lo que dice nochero me tranquiliza, pensaba que metiendole horas al ralenti al motor lo iba a acabar dañanado. de todas formas mi motor tiene 35 años, aunque "solo" 1700 horas, yo diria que eso no es mucho para un motor diesel que se lleva siempre poco forzado
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17. |