![]() |
Cambio de metacrilatosen escotillas
Pues si cofrades despues de estudiar el asunto y aunque tengo puesto el barco a la venta, he decidido cambiar los metacrilatos de las escotillas de cubierta.:sip:. Para ello lo primero que tuve que hacer fue buscar el color, de entre las gamas disponibles de acuerdo al grosor del mismo, que al ser de 10 y 12 mm, las posibilidades se reducian.:D. Al final me defini por un color humo oscuro, no sin tener serias dudas de como quedaria.:nosabo:.
El siguiente paso fue trazar los radios de las esquinas y reproducir los taladros del metacrilato viejo en el nuevo. Para ello lo mas seguro fue tirar de muela y a mano ir dandole la forma exacta. Referente al trabajo con metacrilato hay que tener en cuenta estos puntos : No deben sacarse los adhesivos de proteccion hasta el momento de colocar el Sikaflex 291 ( en mi caso, puesto que ademas va atornillado, y es mas versatil y barato ). Debe tratarse con cuidado porque es facil cortarse. Se puede utilizar guantes o efectuar un chalan pequeño en los cantos para evitar accidentes. Cuando se taladre, hay que trabajar con broca de acero rapido bien afilada y cuidando de reducir el avance cuando esta saliendo la broca, pues hay peligro de que se enganche y rompa. Una vez tenemos el metacrilato a medida, limpiaremos a conciencia y desengrasaremos la zona donde va el adhesivo.Los taladros roscados, los repase con un macho para eliminar la suciedad. Dejaremos secar y a continuacion aplicaremos cinta de carrocero para proteger el marco y el metacrilato en donde no queremos que quede adhesivo. Aplicaremos el Sikaflex en la zona que corresponda y colocaremos el metacrilato haciendo que coincidan los agujeros con los taladros roscados. Inmediatamente despues de aplicarlo, sacaremos la cinta de carrocero a fin de que no arrastre el adhesivo. Cosa que suele ocurrir cuando se saca despues de secar. Una vez seco el Sikaflex, corresponde colocar la junta de estanquidad que sustituye a la vieja. En la ranura donde vaya, debe estar limpia y seca del anterior adhesivo. Untaremos con un pincel toda la canal con cola de impacto. A la vez haremos lo mismo con el perfil de neopreno que previamente he tenido que colocarlo entre un tornillo de banco y una silla con un contrapeso para poder aplicar la cola en la parte superior sin tener que hacer malavarismos con el perfil encolado.:cunao: . Cuando esta seca al tacto el la cola, coloco el perfil en su sitio y presionando con los dedos dejo que se seque.:sip:. Despues montar y comprobar el resultado . Vereis algunas fotos del proceso y el resultado final comparando ambas escotillas. El resultado obtenido espectacular en cuanto comprove la claridad que da al interior un metacrilato oscuro, tipo "fume" , en relacion al anterior mas claro pero cuarteado.:pirata:. Os animo a que intenteis la experiencia. No se como lo he de hacer para intercalar las fotos con el texto :nop: , pero ahi va. Al menos lo he intentado. :rolleyes: . Disculpas por el tocho. :brindis: |
Re: Cambio de metacrilatosen escotillas
Os pongo la afoto de como estaba antes :cunao::cunao:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Me descubro Por Bo. Tu barco me encanta y de hecho es de los que me miro frecuentemente, aunque creo que no me da el presupuesto que ahora mismo tengo disponible. Ahora estoy viendo los nauticat33 que hay alguno a tiro.
¿Donde puedo ver tu barco? Saludos |
Cita:
|
Cita:
Bueno, decía que ahora estoy en Alicante, un poco lejos. No obstante, tehgo que acercarme pronto por allí, así que te tomo la palabra :sip: Te buscaré ... un abrazote y unas birras:brindis::brindis::brindis: |
Cabezadura, como son las cosas, yo tengo pendiente un viaje a Alicante pues tengo familia alli. De todas formas estare encantado en recibirte en Barcelona.:pirata::brindis:
|
Vente con el barco :barcopapel: cofrade :meparto:Así matamos dos pájaros de un tiro y tu tienes excusa para una travesía :sip: estupenda Yo pongo el caldero
Abrazos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33. |