La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ITB y grifos de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7034)

EOLO 01-07-2007 23:28

ITB y grifos de fondo

Alguien sabe si al pasar la ITB inspeccionan los grifos de fondo ?? Estoy pendiente de pasar la ITB acuenta del varadero donde compré el barco y he visto que hay dos grifos de fondo que no puedo cerrar (desague de tanquekk) y bomba achique ducha wc.

Si es una cosa dudosa o discreccional, se lo puedo insinuar al inspector ??

(me interesa que se lo miren todo bien).

Mas rondas...:brindis::brindis::brindis:

Colt Cabrera 01-07-2007 23:40

Re: ITB y grifos de fondo

Dos grifos de fondo que no puedes cerrar ? cambialos !! una cosa es un grifo que no se puede abrir pero que no se pueda cerrar....:cagoento:

Drago 02-07-2007 00:02

Hola Eolo
A mí me los han revisado, han comprobado que todos funcionaban correctamente. Te puedo decir que en las hojas del reconocimiento de embarcaciones de recreo, aparecen entre otros estos apartados:
1.4 Pasacascos y pasamamparos (ausencia de corrosión y óxido).
1.5 Válvulas de costado.
2.4 Vávulas de fondo (corosión de rejillas, tuberías y abrazaderas, funcionamiento manual/automático, asiento y ausencia de líquido bajo carga).

Aunque me imagino, que como en todo, depende de cada inspector.
Coincido contigo en que es muy importante estar seguro de que funcionan bien, es una cuestión vital de seguridad.

Yo tengo que cambiar uno porque la maneta y el eje están oxidados y tengo una pregunta ¿El pasacascos y el grifo de fondo han de ser del mismo material?
Dada la hora os invito a Bombay con mucho hielo.:brindis: :brindis: :brindis:

tantanka 02-07-2007 00:27

por tu seguridad cambialos. ¡¡Hombre como tienes valor de preguntar esas cosas .!!:brindis:

Gerret 02-07-2007 00:38

A mi me los revisaron. El inspector pasaba una varilla y me hacía cerrar la válvula para comprobar el cierre sin tener que desmontar nada.

A parte del tema legal, por seguridad yo los cambiaría.

Supongo que llevarás los espiches y el martillo a mano :rolleyes:

:brindis: :brindis: :brindis:

Nostramo 02-07-2007 08:14

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 95684)
A mi me los revisaron. El inspector pasaba una varilla y me hacía cerrar la válvula para comprobar el cierre sin tener que desmontar nada.

A parte del tema legal, por seguridad yo los cambiaría.

Supongo que llevarás los espiches y el martillo a mano :rolleyes:

- ¿ Martillo ?, si lo dices por los espiches, no es necesario martillo, solo con colocarlos a mano apretando un poco es mas que suficiente, al poco rato se hinchan con al agua y quedan tan clavados que no hay quien los saque si no se secan.

- Y lo digo por experiencia propia por haberlos tenido que usar, puse un post al respecto en La Taberna 1.0 con fotos.

- Lo que si es muy interesante es tener cogido con un cabo el espiche de medida adecuada al mismo grifo, así en caso de necesidad se soluciona al momento.

- Respecto a los grifos de fondo, independiente de la ITV, hay que cambiarlos por seguridad.

notekites 02-07-2007 09:37

Hola a todos, unos cafés con lo que quieran para todos:
Hablando de grifos. Tengo el de refrigeración del motor verde como el musgo de un belén. Está cerca de la batería (¿ácido?). Lo he cambiado hace poco más de un año.
¿Qué hago?
Lo limpio y pinto.
Lo conecto con un cable con el bloque motor para que no se corroa.

Por cierto cuando lo cambie el año pasado (me quedé con la maneta en la mano) me aconsejaron que de vez en cuando los moviera varias veces, no sólo abrirlos o cerrarlos, para que no se bloqueen. Y parece que da resultado.:sip:

Y por supuesto los grifos como nuevos, si hace falta cambiarlos, pues se cambian. Si el barco está en seco, el mejor momento.

Un saludo a todos :velero:

IRRINTZI 02-07-2007 14:33

Cita:

Originalmente publicado por notekites (Mensaje 95726)
.............................................
Y por supuesto los grifos como nuevos, si hace falta cambiarlos, pues se cambian. Si el barco está en seco, el mejor momento.

Un saludo a todos :velero:

Efectivamente no es recomendable el cambio a flote, so pena que nuestro preciado bien deje de estarlo ........................................

Colt Cabrera 02-07-2007 17:00

para un solo grifo y quien dice uno, un par.., tampoco es necesario vararlo, con ayuda del dingui y el Travelift se pude hacer en un periquete... :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.