![]() |
Quitar cinta carrocero del casco... ¿Cómo?
Estoy finalizando mi primera varada, y me he encontrado con el problema de que la cinta de carrocero ha estado casi una semana colocada (estuve enfermo y tuve que hacer un intermedio en el proceso de pintado de la obra viva). Al quitarla me cuesta mucho, y se queda el casco como pegajoso.
¿Alguien conoce un procedimiento cómodo para retirar la cinta esa que se ha quedado pegada de mala manera? :brindis::brindis::brindis: para todos |
Re: Quitar cinta carrocero del casco... ¿Cómo?
es un clásico ... , el remedio es tan simple como frotar ( con moderacion ) con una esponja empapada en una solucion de agua y bastante faylite , sin mas ! :p
:brindis: |
Hola Osinos, lo tienes mal, no hay un sistema definitivo, con un "informador" con cuidado y marcha. Para otra ocasion utiliza una cinta de carrocero que es de color azul que aunque se humedezca por permanecer mas tiempo del previsto, puedes sacarla a la perfecciòn.
Paciencia y al "curro":pirata::pirata: |
....calentar con un secador de pelo....sin pasarse.....retirar poco a poco la cinta..... y limpiar la pega con alcohol.....no usar disolventes como acetona, tolueno, gasolina, amoniaco, o limpiacristales que lleva amoniaco y por ser un decapante se come la pintuira y el barniz entre otras cosas.
alcohol de botiquín SI, alcohol metílico NO suerte....... :brindis: |
Ahora te toca apechugar y con disolvente poco a poco, para la próxima haz caso al cofrade NAUTAE que ya lo ha dicho:
CINTA AZUL!!!!! Es un gran remedio a las marcas, pega genial y no deja marca (hombre no se cuanto tiempo... pero una semana fijo que aguanta bien); problemilla que es bastante mas cara que la cinta normal, pero merece la pena con creces!! un saludo y una ronda :brindis: |
Como disolvente usa alcohol o agua, no uses gasolina ni un disolvente fuerte que se come la pintura...
(por siacaso....) |
te lo digo por experiencia propia, rascar y rascar.:brindis:
|
Yo la he quitado con 3 pasos:
1.- Disolvente con paño. 2.- Otro paño con alcohol (quita el resto de disolvente) 3.- Toallita del culito de bebé (quita restos de restos y reluce como el sol). Un experto me dijo un día "la fibra no tiene miedo al disolvente" -hablábamos del gel-coat de mi cubierta - "si no se deja mucho tiempo". Yo sí he hecho esto, porque estaba harto de rascar. Probé hasta con goma de borrar. :cunao: :pirata: |
Prueba a quitar lo pegaña con un spary tipo 3 en 1, o un aceite ligero de ese tipo.No creo que afecte al gelcoat :nosabo: y es bastante efectivo con el resto de pegamento de las cintas adhesivas. :sip: Básicamente lo descompone y lo disuelve, asi que no hay casi que frotar solo aplicar e ir limpiando los restos de pega-pega
Por probar... :brindis: |
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por cierto, vertijean, ¿qué gaitas es el faylite, que ni el mismísimo google me lo encuentra? :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40. |