![]() |
¿Qué revista náutica comprar?
Buenas,
Pues eso; ¿Qué revista náutica comprar en el kisko? Saludos |
Re: ¿Qué revista náutica comprar?
Depende:
:nosabo: Motor. Vela. Compraventa. La más completa, más páginas, un poco de todo.....por precio......Skip...... Un saludo. :brindis: |
Depende: frances o ingles?
Frances: Voiles et voiliers, bateaux, voiles, chasse maree Ingles: PBO, yatchig monthly, yatching world, classic boat :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
Cita:
Yo me formé con Bateaux, y ahora leo Voiles et voiliers, para mí muy objetivos, basta decirte que en el ultimo numero hay un ensayo de 30 chalecos automáticos, de los cuales 3 no se hincharon adecuadamente, y te dicen claramente las marcas, sin ningún reparo. Salut |
Cita:
Salduos :brindis: |
La intención es comprar una revista de veleros que hable de nuevos modelos y algunos de los más habituales, con un poco de todo; compra-venta, seguridad etc...
PD: Se que se habrá debatido como muchos de los temas que se escriben, lo que hay que hacer es usar el buscador y si como en mí caso no encuentras el hilo abrir debate, si no te gusta no opines. |
De las españolas, ninguna.
En inglés: PBO En francés: Voiles et Voiliers |
Hola unas :brindis:
Hace años compraba muchas revistas ,gracias a ellas tuve acceso a informacion interesante como las historias de la rueda del navegante ,las perlas del pantalan o la reconstruccion del Samba por el cofrade Eric Rosello :adoracion:.....habia publicidad pero era algo asumible dentro del contenido .De hecho muchas de ellas estan en mi libreria y a menudo releo o consulto algun articulo interesante . El dia en que me moleste en contar las paginas de publicidad respecto al contenido real de las revistas deje de comprarlas .Hace años que no compro ninguna en nuestro idioma .Cuando tengo interes en saber algo busco ,leo o en su defecto consulto a los cofrades de esta santa taberna . |
Es un tema recurrente, pero no he podido resistirme. Rubrico lo que opina la mayoría: no merece la pena visitar el kiosko para pagar por un folleto publicitario o unas pruebas inconsistentes. Nuestras revistas son el reflejo de lo peor de nuestra náutica de recreo. Cuando cambien, habremos cambiado. Mientras tanto, cualquiera francesa o inglesa o, este mismo foro, ayudan a comprobar cómo evolucionan los diseños o cómo se revalorizan los modelos antiguos y aportan muchas soluciones prácticas. Yo sigo con PBO y Voile Magazine, pero hay muchas más igual de validas.
Sé que no aporto nada nuevo con mi intervención, pero me sirve de desahogo. :brindis: para todos. |
Cita:
Salut |
Mira que sois exagerados.
Yo española te recomendaría BARCOS A VELA. Es mensual, con pruebas de las novedades de rigor, buenas fotos, secciones de todo tipo (seguridad, competición, electrónica, diccionario, mantenimiento, clasificados...) y artículos interesantes. No está a la altura de las francesas pero a mí me resulta entretenida e interesante. Pero sin duda mi revista predilecta es Voiles et Voiliers, y tampoco soy ningún experto en franchute pero se entiende bastante bien y es bastante más completa. Buena proa. :brindis: |
Voiles et Voilers
Yachting Monthly Practical Boat Owner :brindis: |
Si te interesa que te hablen de barcazos de lujo de mas de 45 pies pues te vale cualquiera, si lo que buscas es información más cercana y más de acorde a la nautica en este pais.....pues ninguna:cagoento:
Unos carajillos:brindis: |
Efectivamente, es un tema recurrente que sale cada poco tiempo. Lo que permanece invariable es la pésima calidad de las pruebas de barcos. Dedican mucho más espacio a los interiores que a navegar con ellos, y en este último caso, en muy numerosas ocasiones, lo primero que te dicen es que el día no ha acompañado y que la prueba no es significativa. Y yo me pregunto. ¿ Sólo en una salida tienen suficiente para publicar una opinión sobre un barco que puede suponer una inversión de más de 130.000€ o decantar dicha inversión hacia otra marca / modelo ? ¿ Consienten los distribuidores que se opine sobre sus modelos en base a una única prueba y en condiciones inadecuadas ? Es de pena. Se salvan las pruebas de YATE cuando eligen el "Barco del Año", pero porque son varias las revistas y el programa de pruebas. Si quieres saber algo consistente compra Voiles et Voiliers, aquí son serios y profesionales cuando prueban y opinan. Si quieres leer algo sobre cómo NO NAVEGA el Dufour 375 GL compra BARCOS a VELA de este mes. Eso sí, los interiores vienen divinos de la muerte.
:brindis::brindis: |
Voiles et Voiliers, sin duda mi preferida.
Estuve suscrita durante años a Chasse-Marée (la nombra Nick), también, que trata de cultura marítima bretona. El hilo me ha hecho recordar un muy buen artículo de Arturo Pérez Reverte, "El espejismo del mar", que plasma de maravilla lo que muchos pensamos de la prensa náutica española. Aquí lo tienes: http://www.perezreverte.com/articulo...-mar/:brindis: :brindis::brindis: |
Cita:
Cualquiera mientras su interior no esté en Español. salu2 |
Cita:
:brindis::brindis: |
Por cierto.
Me cuentan que hace ya meses cerró el distribuidor de un montón de revistas extrangeras en Barcelona. Como, a pesar de echar el cierre, sigue siendo el propietario de la concesión (que, por lo visto, no debía ir unido a la obligación de distribuir ¿¿¿???:nosabo:), no se encuentran dichas revistas, especialmente las nauticas, en la ciudad. Al menos yo no las encuentro. :nop: Solo se de un kiosco en el Paseo de Gracia donde tienen (no se como) Voiles et Voiliers :cid5:, pero no encuentro Yachting Monthly ni PBO. ¿Alguien sabe como/donde obtenerlas? :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Nunca entenderé la costumbre tan nuestra de mitificar lo de fuera y criticar lo de casa.
A los que criticáis las pruebas de las revistas españolas, tengo delante mío el "Voiles" de mayo y las únicas dos pruebas que hay son también de risa. Alguien se toma estas pruebas demasiado en serio? Están bien para ver las novedades, características, algunas fotillos y poco más. Las opiniones al respecto hay que tomarlas como lo que son: opiniones. Pero es que además me parece totalmente superficial quedarse sólo con las pruebas. Yo compró asiduamente "Barcos a vela" y a pruebas no dedica ni un 30% de la revista, que alguien coja el número de este mes y me diga qué sección no le parece interesante... Lo que más me intriga es dónde se meterá el sector de la náutica que como yo consume las revistas españolas, porque alguien las comprará cuando se siguen editando...:confused: En fin, yo seguiré consumiendo todas las revistas que pueda (en mi baño son un "must" junto con las revistas de motos :cunao: ) que el saber no ocupa lugar y siempre se aprende algo nuevo. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
El baño es un santuario de lectura y el que diga lo contrario no sabe lo que se pierde... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51. |